Connect with us

Fútbol Internacional

Amargo debut de la «Tota» Medina

Publicado

Motagua no levanta cabeza y esta noche selló su quinta derrota consecutiva y primera del nuevo entrenador, el argentino Hernán «Tota» Medina, quien no tuvo la fortuna de triunfar en su primer clásico del fútbol hondureño.

Olimpia sin su entrenador en el banquillo, Pablo Lavallén, porque está castigado, ganó 2-1 y fue más certero de cara al pórtico de Marlon Licona al triunfar 2-1 con goles anotados por el colombiano Yustin Arboleda y Michael Chirinos. Por los «azules» descontó al final del partido Juan Ángel Delgado.

EL JUEGO:
Fue un duelo más de marcas y juego fuerte y brusco, que no invita al aficionado a ir a los estadios, por lo roces constantes, ya que ambos entrenadores no quieran regalar nada, menos los tres puntos, por eso fue un duelo más de fuerza que de creatividad y llegadas apremiantes.

Motagua mejoró su accionar, ya que el entrenador Hernán «Tota» Medina volvió a jugar abierto por las puntas y eso ayudó al equipo a jugar más abierto, sin embargo con poco ataque ya que apenas tenía a Roberto Moreira e Iván «Chino» López, aunque fue el carrilero Cristopher Meléndez tuvo dos, la primera centro que fue dirigido al portero Edrick Menjívar y la otra con remate cruzado que pasó rosando el poste derecho.

Olimpia no generó tanto el primer tiempo, ya que la zaga azul estuvo bien escalonada, a pesar de la salida de Omar Elvir por lesión, pero sí una que levantó a los hinchas albos de sus asientos en un tiro libre de Edwin Rodríguez que lucía dentro de la meta de Licona, pero que realmente pasó a un lado en lo que fue una ilusión óptica.

En la etapa complementaria la idea no variaba, ambos equipos seguían con su juego físico hasta que aparece el gol de Olimpia, bola que peleó Edwin Rodríguez y Johny Leverón, pero que definió raso el colombiano Yustin Arboleda, con un remate que le picó mal a Marlon Licona y se coló al fondo de la red al minuto 61.

Ese gol fue un balde agua fría nuevamente para Motagua, que suavemente se derrumbó, ya que en una gran jugada de Rodríguez y Arboleda definió como pocos con toque sutil Michael Chirinos cruzando suave el remate que no pudo atrapar nuevamente Licona para el merecido triunfo parcial de un Olimpia que ya era más que su rival.

Esos dos goles relajaron un poco a los «albos», lo que aprovechó un poco Motagua para buscar descontar y empatar pero apenas anotaron al minuto 87 en una bola que le quedó franco a Juan Delgado, pero no pudieron empatar el mismo y sumaron la quinta derrota consecutiva del Clausura 2021-2022. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (1):
Marlon Licona, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Cristopher Meléndez, Omar Elvir (Jesse Moncada) (18), Juan Delgado, Héctor Castellanos, Diego Auzqui (Yostin Obando)(56), Roberto Moreira (Ángel Tejeda) (69) e Iván López (Franco Olego)(69).

GOLES: Juan Delgado (87)

AMONESTADOS: Diego Auzqui, Christopher Meléndez, Juan Delgado, Wesly Decasy Franco Olego.
EXPULSADOS: Ninguno

OLIMPIA (2): Edrick Menjívar, Félix Crisanto, José García, Jonathan Paz, Jonhy Leverón, German Mejía, Jorge Álvarez (Oscar Boniek García) (62), José Pinto (Diego Reyes) (62), Edwin Rodríguez (Carlos Pineda) (76), Mario Chirinos (Cristian Altamirano) (76) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández) (70).

GOLES: Yustin Arboleda (61) y Michael Chirinos (68)

AMONESTADOS: Eddie Hernández y Yustin Arboleda

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.