Connect with us

Fútbol Internacional

Amargo debut de la «Tota» Medina

Publicado

Motagua no levanta cabeza y esta noche selló su quinta derrota consecutiva y primera del nuevo entrenador, el argentino Hernán «Tota» Medina, quien no tuvo la fortuna de triunfar en su primer clásico del fútbol hondureño.

Olimpia sin su entrenador en el banquillo, Pablo Lavallén, porque está castigado, ganó 2-1 y fue más certero de cara al pórtico de Marlon Licona al triunfar 2-1 con goles anotados por el colombiano Yustin Arboleda y Michael Chirinos. Por los «azules» descontó al final del partido Juan Ángel Delgado.

EL JUEGO:
Fue un duelo más de marcas y juego fuerte y brusco, que no invita al aficionado a ir a los estadios, por lo roces constantes, ya que ambos entrenadores no quieran regalar nada, menos los tres puntos, por eso fue un duelo más de fuerza que de creatividad y llegadas apremiantes.

Motagua mejoró su accionar, ya que el entrenador Hernán «Tota» Medina volvió a jugar abierto por las puntas y eso ayudó al equipo a jugar más abierto, sin embargo con poco ataque ya que apenas tenía a Roberto Moreira e Iván «Chino» López, aunque fue el carrilero Cristopher Meléndez tuvo dos, la primera centro que fue dirigido al portero Edrick Menjívar y la otra con remate cruzado que pasó rosando el poste derecho.

Olimpia no generó tanto el primer tiempo, ya que la zaga azul estuvo bien escalonada, a pesar de la salida de Omar Elvir por lesión, pero sí una que levantó a los hinchas albos de sus asientos en un tiro libre de Edwin Rodríguez que lucía dentro de la meta de Licona, pero que realmente pasó a un lado en lo que fue una ilusión óptica.

En la etapa complementaria la idea no variaba, ambos equipos seguían con su juego físico hasta que aparece el gol de Olimpia, bola que peleó Edwin Rodríguez y Johny Leverón, pero que definió raso el colombiano Yustin Arboleda, con un remate que le picó mal a Marlon Licona y se coló al fondo de la red al minuto 61.

Ese gol fue un balde agua fría nuevamente para Motagua, que suavemente se derrumbó, ya que en una gran jugada de Rodríguez y Arboleda definió como pocos con toque sutil Michael Chirinos cruzando suave el remate que no pudo atrapar nuevamente Licona para el merecido triunfo parcial de un Olimpia que ya era más que su rival.

Esos dos goles relajaron un poco a los «albos», lo que aprovechó un poco Motagua para buscar descontar y empatar pero apenas anotaron al minuto 87 en una bola que le quedó franco a Juan Delgado, pero no pudieron empatar el mismo y sumaron la quinta derrota consecutiva del Clausura 2021-2022. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (1):
Marlon Licona, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Cristopher Meléndez, Omar Elvir (Jesse Moncada) (18), Juan Delgado, Héctor Castellanos, Diego Auzqui (Yostin Obando)(56), Roberto Moreira (Ángel Tejeda) (69) e Iván López (Franco Olego)(69).

GOLES: Juan Delgado (87)

AMONESTADOS: Diego Auzqui, Christopher Meléndez, Juan Delgado, Wesly Decasy Franco Olego.
EXPULSADOS: Ninguno

OLIMPIA (2): Edrick Menjívar, Félix Crisanto, José García, Jonathan Paz, Jonhy Leverón, German Mejía, Jorge Álvarez (Oscar Boniek García) (62), José Pinto (Diego Reyes) (62), Edwin Rodríguez (Carlos Pineda) (76), Mario Chirinos (Cristian Altamirano) (76) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández) (70).

GOLES: Yustin Arboleda (61) y Michael Chirinos (68)

AMONESTADOS: Eddie Hernández y Yustin Arboleda

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Fútbol Internacional

El Barcelona felicita al Madrid por la Champions

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona felicitó al Real Madrid por la consecución de la décimo cuarta Liga de Campeones contra el Liverpool en París.

«Felicitamos al Real Madrid por el título ganado esta noche en el Stade de France», dijo el Barcelona en sus redes sociales.

El conjunto de Chamartín conquistó la quinta Copa de Europa en los últimos ochos años por 0-1 contra el Liverpool gracias a un gol de Vinícius Júnior en la segunda parte. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Alexander-Arnold: «El vestuario está devastado»

Publicado

Por

(HN)

Trent Alexander-Arnold, futbolista del Liverpool, afirmó que el vestuario está «en silencio y devastado» tras perder la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

«Es lo que pasa cuando pierdes una final. El vestuario está en silencio y devastado», aseguró el lateral inglés en la cadena británica BT Sport.

«Tuvimos nuestras oportunidades, pero nos encontramos con un portero increíble. Si te soy sincero, también creo que podíamos haber jugado mejor. En la segunda parte no empezamos bien y ellos cogieron el control del partido. Estos equipos con tanta experiencia saben cómo jugar finales», añadió.

«Somos un equipo que presiona, y nos ha funcionado siempre, pero nos han pillado el segundo palo», contó Alexander-Arnold sobre el gol de Vinícius que sentenció el encuentro. «Es muy difícil después de eso volver al partido contra un equipo con tanta experiencia, saben cómo terminar estos encuentros». EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Florentino Pérez, «feliz» por la 14ª: «Lo de Mbappe está olvidado»

Publicado

Por

(HN)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que estaba «feliz» tras la consecución de la decimocuarta Copa de Europa/Liga de Campeones y que «lo de Mbappé está ya olvidado, no pasa nada» y recordó que el conjunto blanco había hecho «una temporada perfecta».

En declaraciones a Movistar, el máximo mandatario madridista comentó que aunque no se le notara mucho estaba «contento», como todos los aficionados» por este logro después del trabajo hecho todo el curso.

«Este año la verdad es que hemos hecho una buena temporada en general. Ya ganamos la Liga y luego hemos tenido también la suerte (de ganar la Champions), que al principio parecía mala porque nos tocaban todos los equipos difíciles y fuimos sobreponiéndonos y ganando uno tras otro», comentó.

Florentino Pérez opinó que esta decimocuarta corona continental ha sido merecida y a ella han contribuido aficionados, jugadores, entrenador y la han alcanzado tras sacar adelante «unos partidos muy bonitos que no se olvidarán fácilmente».

Consideró al belga Thibaut Courtois «el mejor portero del mundo» que además «es muy madridista». «Ancelotti tiene razón cuando dice que la diferencia que hay entre el Real Madrid y otros clubes es que los jugadores del Real Madrid, además de ser muy buenos profesionales, son madridistas».

En cuanto a Carlo Ancelotti, que se convirtió en el técnico con más Ligas de Campeones (cuatro), manifestó que «es un buen director de orquesta, conoce muy bien lo que son los jugadores, conoce muy bien el Real Madrid, conoce muy bien el fútbol». EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Courtois: «Hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa»

Publicado

Por

(HN)

El guardameta belga Thibaut Courtois, determinante para que el Real Madrid ganara su decimocuarta Copa de Europa/Liga Campeones, afirmó que habían «demostrado otra vez quién es el rey de Europa».

«Es increíble. La verdad es que tantos años tanto trabajo, venir al club de mi vida. Ayer dije que el Madrid ganaba, vi a muchos del Liverpool y mucha gente que me criticaba, pero hemos ganado», señaló.

Aseguró que tras hacer la primera parada la cuestión a partir de ahí fue «focus, focus». «Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions, por mis muertos que iba a ganar una», aseguró emocionado a Movistar.

Courtois, que tenía a casi toda la familia en el Estadio de Francia en Saint Denis, lamentó no poder estar mañana en la boda de su hermano, pero espera el lunes estar junto a él. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Del Piero: «La final está al 50 por ciento»

Publicado

Por

(HN)

Alessandro del Piero, exfutbolista del Juventus de Turín, aseguró a Efe que la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid «está al 50 por ciento».

El exfutbolista italiano atendió a Efe en el Stade de France, a apenas una horas para que comience la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid.

«Hoy no hay favoritos», aseguró Del Piero, que actuará como comentarista de televisión.

«El Real Madrid es un equipo extraordinario para la historia, por sus jugadores, por sus aficionados y por su entrenador. Este es un partido totalmente al 50 por ciento», apostilló el italiano.

Del Piero, que forjó su leyenda en los 19 años que jugó en el Juventus, conquistó su única Copa de Europa en 1996, cuando el equipo juventino derrotó al Ájax de Ámsterdam en la final. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.