Connect with us

Fútbol Internacional

Del Bosque: »Costa Rica y Nueva Zelanda, rivales a los que no hay que infravalorar»

Publicado

El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, consideró en declaraciones a EFE que España, que tiene entre sus rivales de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 a Alemania, ha «perdido el complejo» contra la selección alemana, por lo que «no hay que tener tanto miedo» al equipo teutón.

«A los alemanes les hemos ganado últimamente, hemos perdido ya ese complejo que teníamos con ellos y no hay por qué tener tanto miedo, aunque sí que es indudablemente el peor de los rivales del grupo», analizó Del Bosque en declaraciones a EFE este lunes.

El seleccionador español es uno de los responsables de este cambio de tendencia, ya que el combinado que dirigía se impuso por 0-1 a la Alemania de Joachim Low en las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 en Durban, con un gol de Carles Puyol de cabeza.

Posteriormente, Alemania ganó 0-1 a España en un amistoso en Vigo en 2014, ambas selecciones empataron 1-1 en otro partido amistoso en Düsseldorf y España goleó 6-0 a Alemania en la Liga de las Naciones en Sevilla, en noviembre de 2020.

España y Alemania se medirán el 27 de noviembre en la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar que completan Japón y el ganador de la repesca intercontinental que tienen que disputar Nueva Zelanda y Costa Rica.

España abrirá su participación el miércoles 23 de noviembre contra el ganador de esa repesca, el 27 jugará contra Alemania y disputará su último encuentro de la fase de grupos el 1 de diciembre contra Japón.

«Hay que tener esperanza, tenemos una buena selección, un buen cuerpo técnico y yo creo que el fútbol español está al mejor de los niveles y podemos optar a conseguir algo como otro Mundial», consideró Del Bosque en declaraciones a EFE durante la presentación del libro ‘Viajar, vivir, amar’ este lunes en el estadio Wanda Metropolitano.

El entrenador salmantino se mostró satisfecho con que la FIFA haya dado un paso atrás respecto a la propuesta de disputar un Mundial cada dos años.

«Creo que como está el calendario está bien, los campeonatos europeos, la Copas del Mundo cada cuatro años, yo creo que como estaba está bien», concluyó. (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.