Connect with us

Más Deportes

Tiger Woods listo para un nuevo milagroso regreso en el Masters de Augusta

Publicado

Salvo contratiempo de última hora, Tiger Woods protagonizará un nuevo e impactante regreso al deporte en esta semana en el Masters de Augusta tras recuperarse de las graves lesiones que sufrió en un accidente automovilístico hace 13 meses.

«Siento que voy a jugar», afirmó Woods en su esperada conferencia de prensa en el Augusta National Golf Club (Estado de Georgia), donde el jueves arranca la ronda inaugural del primer Grand Slam de la temporada de PGA.

Woods, de 46 años, planea jugar otra ronda de práctica de nueve hoyos el miércoles y tomará una determinación final después de ver cómo su cuerpo se recupera de ese esfuerzo.

«Es una cuestión de cómo se va a recuperar mi cuerpo y de lo que mi cuerpo es capaz de hacer al día siguiente», explicó el californiano.

Woods se dijo afortunado de haber llegado a este punto, a un paso del regreso al Tour, pero su espíritu ultracompetitivo resurgió al asegurar que se ve listo incluso para ganar su sexto Masters el domingo.

«Puedo golpear muy bien», dijo Woods. «No tengo ninguna duda de lo que puedo hacer en cuanto al golf. Caminar es lo difícil».

Apenas el pasado febrero, antes de hospedar el torneo Genesis Invitational, el californiano reconoció que seguía teniendo dificultades con largos recorridos a pie, pero insistió en su objetivo de volver algún día a la alta competencia para eventos puntuales.

– «Un camino difícil» –
La gran sorpresa se produjo hace una semana cuando Woods se presentó en Augusta, escenario de algunas de las mayores gestas de su carrera, para jugar una ronda de prueba.

La «Tigermania» fue declarada oficialmente, con colegas alentando públicamente al ídolo y una multitud de aficionados siguiéndole en su ronda pública del martes.

Tiger ha elegido para su vuelta un escenario fundamental para su legendaria carrera. En Augusta conquistó hace 25 años el primero de sus 15 trofeos de Grand Slam (solo tres menos del récord de Jack Nicklaus), convirtiéndose en el primer golfista negro en enfundarse la chaqueta verde de campeón.

En 2019, cuando pocos lo esperaban ya, Tiger firmó otra emotiva victoria, su primera en un torneo grande en 11 años, después de recuperarse de múltiples cirugías de espalda.

Este regreso es todavía más inesperado, después de un accidente que no lo solo amenazó con poner punto y final a su memorable carrera, en la que igualó el récord de títulos de la PGA con 82, sino que estuvo cerca de causarle la amputación de la pierna derecha.

«Fue un camino difícil», dijo el martes Woods. «Decir entonces que iba a estar aquí jugando… Habría dicho que es muy poco probable».

Woods sufrió la colisión el 23 de febrero en un suburbio de Los Ángeles (California) cuando conducía a casi 140 km/h, el doble de velocidad permitida. Su todoterreno se descontroló y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado.

El californiano tuvo que ser extraído del vehículo y operado de urgencia de múltiples fracturas en la pierna. Tras casi un mes hospitalizado comenzó un largo y duro proceso de rehabilitación.

Desde entonces solo participó el pasado diciembre en el torneo familiar PNC Championship, donde jugó en pareja con su hijo pequeño Charlie recorriendo el campo en un carrito de golf. (AFP)

Más Deportes

El Gran Premio de Finlandia se aplaza a 2023

Publicado

Por

(GG)

El Gran Premio de MotoGP de Finlandia, inicialmente previsto como la 12ª prueba de la temporada el 10 de julio de 2022, ha sido anulado, anunciaron el miércoles la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el promotor de MotoGP Dorna.

«Los trabajos de homologación en proceso sobre el circuito y la situación geopolítica en la región», situada a unos cien kilómetros de la frontera rusa, han llevado a la anulación de esta carrera, que debería haber tenido lugar en Kausala (sudeste), justifican en un comunicado la FIM, Dorna y la Asociación Internacional de Equipos de Carreras (IRTA por sus siglas en inglés, que reagrupa a las escuderías presentes en el más alto nivel deportivo).

Finlandia y su vecino sueco han decidido recientemente unirse a la OTAN debido a la ofensiva rusa contra Ucrania, una elección criticada por Moscú.

El KymiRing, nombrado así en honor al cercano río Kymi, es un circuito nuevo, situado a unos cien kilómetros al nordeste de la capital Helsinki, y a otros tantos de la frontera rusa, debería haber acogido el primer Gran Premio de motociclismo en suelo finlandés desde hace 40 años.

Con una longitud de 4,5 kilómetros, constituido por 21 curvas y con una recta de 1,1 km, la más larga de Europa, el circuito deberá esperar un año antes de estrenarse en MotoGP.

Entre las pruebas de Países Bajos en Assen el 26 de junio y de Reino Unido en Silverstone el 7 de agosto, no habrá ningún Gran Premio, en esta temporada 2022 que solo contará ahora con 20 circuitos. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Los Ángeles Lakers siguen teniendo esperanzas de fichar a Doc Rivers

Publicado

Por

(GG)

Aunque parezca que la lista de candidatos de Los Angeles Lakers está totalmente cerrada, algunas voces cercanas a la franquicia siguen creyendo en Doc Rivers. Así lo reporta Marc Stein en su última newsletter, en la cual anota que sus fuentes aseguran que la lista de aspirantes sigue estando abierta más allá de los tres citados hace unos días.

La semana pasada trascendía que Terry Stots, Kenny Atkinson y Darvin Ham eran los finalistas al banquillo angelino. Siendo el último el gran favorito por recibir el visto bueno de LeBron James.

No obstante, Rob Pelinka y la cúpula de los Lakers estaría esperando a que se cerrasen todas las puertas abiertas para acelerar el proceso de elección. Ayer mismo en el entorno mediático de los Philadelphia Sixers reiteraban que la idea principal era que Doc Rivers siguiese en el puesto.

Al menos la idea de la franquicia es que tome un papel importante en las decisiones que tenga que tomar la organización a nivel deportivo en esta offseason.

A Rivers le restan tres años de contrato a razón de 24 millones de dólares, por lo que es extraño que los Sixers quieran prescindir de él o él mismo renuncie a ese contrato para firmar uno nuevo con los Lakers. Ahora mismo las entrevistas parecen paralizadas en Los Ángeles. (NBA Maniacs)

Ver Más

Tenis

Pese a derrota, la influencia de Osaka es visible en Francia

Publicado

Por

(GG)

La aventura de Naomi Osaka en el Abierto de Francia de 2022 ha terminado con una eliminación en la primera ronda. Las jugadoras que siguen en el torneo, pueden ver y escuchar los resultados de la apertura con que la tenista japonesa habló hace un año de su ansiedad y depresión.

Desde nuevas “habitaciones de quietud” hasta tres psiquiatras listos para brindar ayuda en Roland Garros, se percibe claramente que la salud mental no es ya un tabú, como lo era antes.

“Recuerdo el año pasado, después de que regresé de Francia. Los fotógrafos me seguían incluso en lugares inesperados, como la tienda. Me sentí realmente rara y abrumada, hasta que un día una mujer se me acercó y me dijo que, por haber hablado, había ayudado a su hijo”, escribió Osaka en un correo electrónico reciente, dirigido a The Associate Press. “En ese momento sentí que todo había valido la pena”.

En conversaciones con la AP, poco antes o durante el Abierto de Francia que comenzó el domingo, varias jugadoras profesionales de tenis dieron a Osaka el mérito de ayudar a que el tema saliera de las sombras en este deporte.

En concierto con las voces de otras deportistas, como la gimnasta olímpica estadounidense Simone Biles, Osaka ha ayudado a generar más conciencia sobre los problemas emocionales.

“Definitivamente pienso que es algo a lo que se presta mucha más atención que antes, al menos cuando yo empecé como adolescente. No creo que yo hubiera sabido lo que era esto entonces. Y ahora vemos que la gente se expresa y normaliza un poco que está bien si tienes problemas para lidiar con algo. No importa si es dentro o fuera de la cancha», dijo Jessica Pegula, neoyorquina de 28 años que avanzó el martes a la segunda ronda en Roland Garros.

“En el tenis, la vida que vivimos no es muy normal”, indicó. “Puede llevarte a muchos hábitos que no son saludables”.

Osaka no fue la primera en manifestar estos problemas.

Pero su prominencia como cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam y otrora primera del ranking le dio una gran resonancia, lo mismo que su decisión de retirarse de Roland Garros, explicar por qué y tomarse dos pausas durante la campaña anterior para atender su salud mental.

“Siempre que un atleta comparte su vulnerabilidad y luce auténtico, incide en otros deportistas. Se establece una relación”, consideró Becky Ahlgren Bedics, vicepresidenta de salud mental y bienestar de la WTA. “Así que no sé si yo atribuiría esto a una persona o a un evento, pero… esto hace que otros tomen nota y digan: ‘Bueno, tal vez yo debería buscar algo así también”.

Paula Badosa, española de 24 años que logró el martes un triunfo, no ha rehuido la oportunidad de hablar de su propia ansiedad.

Ella, como otras, agradece la franqueza de Osaka.

“Todas somos humanas y tenemos que lidiar con algunos de estos problemas mentales. Tenemos problemas”, dijo Badosa. “Y es importante que las jugadoras como ella hablen de esto”.

Antes de la edición del año pasado en Roland Garros, Osaka advirtió que no hablaría con la prensa. Después de que victoria en la primera ronda, se le multó con 15.000 dólares por ausentarse de una conferencia obligatoria de prensa.

Ese requisito no se ha levantado en el Abierto de Francia ni en otros grandes torneos. Osaka terminó retirándose del certamen.

“Creo que todos estaban sorprendidos y no estábamos listos para esto”, dio Kildine Chevalier, gerente de servicios y relaciones de las jugadoras en el Abierto de Francia.

“Es importante ahora que tomemos en consideración esos problemas”, comentó Chevalier, quien fue jugadora profesional de tenis. “Que no se repita una situación similar y que se prevenga esto, en vez de actuar cuando haya ocurrido ya”.

Entre las nuevas instalaciones para los tenistas en este Abierto de Francia figura una sala de 80 metros cuadrados en el estadio principal, con 11 camas y auriculares supresores de ruido, una habitación de yoga con talleres diarios de meditación y líneas telefónicas para consultar a psicólogos o psiquiatras.

Todo ello se suma a lo que ofrecen las giras de hombres y mujeres, como el caso de un miembro del equipo de salud mental y bienestar de la WTA, que está en Roland Garros.

Reuniones similares con especialistas han estado disponibles por años en la gira de mujeres. Sin embargo, Ahlgren Bedics estimó que ha habido un alza de 30% en las sesiones para las tenistas de la WTA durante los meses iniciales de 2022, en comparación con el primer trimestre de 2021.

Rebecca Marino llegó a ser de las 40 mejores tenistas del mundo. La canadiense abandonó la gira durante casi cinco años por depresión.

Ahora ha vuelto y se ha clasificado para el Abierto de Francia por primera vez desde 2011. Nota que hay una diferencia en la forma en que se habla de la salud mental en estos días, no sólo en el tenis, sino en toda la sociedad.

Y consideró que la postura de la WTA se merece “muchos elogios”.

“La gente no entiende en realidad por todo lo que yo pasé con mi salud mental y por qué me alejé del deporte”, dijo Marino. “Ahora tenemos a muchos más deportistas que hablan de la importancia de la salud mental en sus carreras. Esto ha abierto realmente la conversación a más gente y ha generado más charlas positivas, lo cual creo que es realmente maravilloso. Me alegra que esto comience a pasar”.

Pero Frances Tiafoe, tenista de 24 años, nacido en el estado de Maryland y quien considera a Osaka su amiga, reconoció que hay trabajo por hacer.

“A veces no quieres ser vulnerable frente al otro”, dijo Tiafoe el martes, luego de una victoria. “Si te quejas, te llamarán ‘blando’. Pero cuando lo piensas, eres en realidad fuerte. Algunas veces la gente lleva realmente mucho adentro pero lo oculta y trata de poner una fachada de una persona superfuerte. A veces sólo necesitas verbalizarlo. Necesitas un espacio seguro donde te escuchen. Naomi pasaba por algunas cosas en aquel momento”. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Giannis, Doncic y Jokic encabezan primer equipo ‘All-Star’ de la temporada NBA

Publicado

Por

(GG)

El griego Giannis Antetokounmpo, alero de los Milwaukee Bucks, el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, y el serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, fueron elegidos este martes al primer equipo ‘All-Star’ de la temporada 2021-2022 de la NBA.

Antetokounmpo, Doncic y Jokic (MVP) fueron acompañados en la alineación titular del primer equipo por el escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, y el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum.

El griego encabezó la votación, recibiendo votos para el primer equipo en las 100 papeletas. Fue la cuarta selección consecutiva del astro griego al primer equipo.

Doncic y Jokic, por su parte, recibieron cada uno 88 de los 100 votos. Booker obtuvo 82 selecciones del primer equipo mientras que Tatum completó la alineación con 49 boletas.

No hubo lugar para la estrella de los Philadelphia 76ers, el camerunés Joel Embiid, quien en cambio encabezó la alineación del segundo equipo.

Los estelares Ja Morant, de los Memphis Grizzlies, Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, Stephen Curry, de los Golden State Warriors y DeMar DeRozan, de los Chicago Bulls, completaron el segundo equipo de estrellas. (AFP)

Ver Más

Béisbol

A jonronazo limpio Medias Rojas aplastaron a los Medias Blancas

Publicado

Por

(GG)

Los toleteros Trevor Story y el boricua Christian Vázquez conectaron cada uno un jonrón de tres carreras e impulsaron cuatro anotaciones mientras los Medias Rojas de Boston establecieron máximos de temporada en carreras y hits en una victoria de 16×3 este martes sobre los Medias Blancas de Chicago.

El jonrón de Story ante el abridor Dylan Cease coronó una primera entrada de cuatro carreras.

Por su parte, Vázquez conectó el suyo de tres carreras ante Matt Foster para resaltar una sexta entrada de seis anotaciones.

El boricua Kike Hernández conectó el primer lanzamiento de Cease para otro bambinazo, y el dominicano Rafael Devers abrió el cuarto con un toletazo de cuatro esquinas ante José Ruiz y los ‘patirrojos’ extendieron su racha ganadora a seis juegos.

Por su parte, los Medias Blancas cayeron por cuarta vez en siete juegos.

El cubano y bateador designado J.D. Martínez tuvo cuatro de los 19 hits de los Medias Rojas. Las 16 carreras de Boston fueron su mayor cantidad desde que anotaron 20 en una victoria sobre Tampa Bay el 11 de agosto de 2021.

El lanzador Nick Pivetta (3-4) tenía una ventaja de 10×0 después de cuatro entradas y media y lanzó pelota de cinco hits en seis capítulos.

Pivetta ha permitido cinco carreras limpias en sus últimas 28 entradas (1,61 de efectividad).

Por su parte, Story tiene 11 hits en sus últimas 31 veces al bate para promedio de .355 con siete jonrones y 18 carreras impulsadas.

El primera base cubano José Abreu, de los White Sox, conectó su primer jonrón desde el 4 de mayo, un vuelacerca de dos carreras ante Pivetta en el cuarto capítulo.

El torpedero Tim Anderson conectó dos hits, incluido un sencillo productor en el quinto por los ‘patiblanco’.

Las siete carreras permitidas por Cease (4-2) -finalmente el derrotado- fueron su mayor cantidad desde el 29 de agosto de 2019.

La racha de victorias de Boston es la más larga desde que ganó nueve encuentros consecutivos del 5 al 14 de abril de 2021.

– Yankees arañan el triunfo –
En Nueva York, el texano José Treviño conectó un sencillo que puso fin al juego en la undécima entrada y los Yankees superaron las lesiones de dos All-Stars para poner fin a su primera racha adversa de tres juegos de la temporada, al vencer 7×6 a los Orioles de Baltimore.

Treviño conectó su segundo jonrón de la temporada más temprano en el juego y también tuvo un sencillo del empate en el séptimo.

Los Yankees perdieron a D.J. LeMahieu y Giancarlo Stanton, los últimos de una creciente lista de problemas de salud para el mejor equipo de la Liga Americana.

LeMahieu sufrió un rasguño poco antes del primer lanzamiento con molestias en la muñeca izquierda, y Stanton fue reemplazado por el bateador emergente Estevan Florial en el séptimo debido a una tensión en la pantorrilla derecha.

LeMahieu se sometió a una resonancia magnética que salió limpia. Stanton tendrá una resonancia magnética este miércoles.

A pesar de todo, los Yankees sacaron este en extrainning. Austin Hays, de Baltimore, conectó un roletazo productor en la parte alta de la 11ª ante Clarke Schmidt (3-2), finalmente el ganador.

Isiah Kiner-Falefa anotó al corredor venezolano Gleyber Torres, quien jonroneó dos veces, en la parte baja de la entrada para empatar, arruinando la apuesta del cerrador Bryan Baker por su primer salvamento en las Grandes Ligas.

El venezolano Marwin González siguió con otro sencillo, y Treviño conectó el hit ganador contra Baker (1-2), finalmente el derrotado.

Torres conectó dos de los cuatro jonrones solitarios de los Yankees ante el abridor Bruce Zimmermann. Los otros vuelacercas de los Yankees fueron de Anthony Rizzo y Treviño. (AFP)

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Yankees a Orioles 7×6 (en 11 entradas)
Mellizos a Tigres 2×0
Medias Rojas a Medias Blancas 16×3
Astros a Guadianes 7×3
Angelinos a Rangers 5×3
Rays a Marlins 4×0
Azlejos a Cardenales 8×1
Rockies a Piratas 2×1 (en diez entradas)
Cachorros a Rojos 11×4
Dodgers a Nacionales 9×4
Bravos a Filis 6×5

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.