Connect with us

Fútbol Internacional

Platini interpone demanda contra Infantino por «tráfico activo de influencias»

Publicado

Las demandas legales contra FIFA no paran. Esta vez quien inició una nueva ofensiva contra el máximo organismo que rige el fútbol mundial es Michel Platini. El expresidente de la UEFA reveló en un comunicado que inició una demanda contra el actual mandatario Gianni Infantino por «tráfico activo de influencias».

Platini sigue atacando a la FIFA y esta vez presentó una denuncia legal en el mes de noviembre ante la Fiscalía de París para que investiguen al actual mandatario Gianni Infantino, según reveló en un comunicado de prensa difundido este martes. De esta manera, el francés contraataca luego de lo que han sido los procedimientos en contra del exdirectivo de UEFA.

Cabe recordar que Platini estuvo suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por FIFA desde 2015 hasta octubre de 2019. Ahora, busca atentar contra Infantino, a quien culpa de ser el responsable de todas las denuncias que ha recibido en su contra, así como también de ser el líder de un «complot» en su contra para sacarlo de la presidencia de la FIFA.

La denuncia por «tráfico activo de influencias» que presentó Platini no sólo atenta contra Infantino. También involucra a Marco Villiger, exdirector de los servicios jurídicos de FIFA, y a otros representantes de la justicia como Ricardo Arnold y Michael Lauber, entre otros.

No es la primera denuncia que Platini presenta contra la FIFA. Luego de que fue exonerado por la justicia civil suiza en 2018 en el marco del procedimiento legal que lo alejó de la actividad futbolística, contraatacó al organismo con otra denuncia por «calumnias» y «asociación delictiva». (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.