Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool gana y se acerca a ‘semis’ de la Champions

Publicado

Con goles de Konaté, Mané y Luis Díaz, el Liverpool enfiló el camino a semifinales de la Liga de Campeones con un 1-3 ante el Benfica, en un partido que dominaron los «reds» pero en el que un tanto de Darwin Núñez tras el descanso llegó a avivar la esperanza de los portugueses.

Los ingleses pusieron contra las cuerdas al conjunto lisboeta durante la primera parte, con una cómoda ventaja de dos goles ante un equipo que casi no presentó resistencia.

Aunque el Benfica sorprendió tras el descanso y volvió a meterse en el partido con un gol de Darwin Núñez, las «águilas» no fueron capaces de resistir hasta el final la superioridad del Liverpool, que sentenció en el minuto 87 con un tanto de Luis Díaz.

El combinado de Jurgen Klopp salió con ganas de dejar la eliminatoria solucionada para poder centrarse en el partido de este fin de semana ante el Manchester City, en el que se juega la Premier League.

Salah asustó en los primeros minutos cuando no llegó por poco a controlar un pase en profundidad de Luis Díaz que le dejaba solo delante de Vlachodimos y que cortó el argentino Otamendi.

Fue un aviso de lo que sería la primera parte, un monólogo inglés ante un Benfica que esperaba aguantar los embates rivales y poder aprovechar alguna salida a la contra, pero no tuvo suerte.

El dueño del partido era el Liverpool, que obligó a salir en más de una ocasión a Vlachodimos para salvar a su equipo, poco preciso e incapaz de aguantar el balón más de unos pocos pases seguidos.

Con tanto buscarlos, los goles de los ingleses no faltaron y se pusieron 0-2 al descanso.

En el minuto 17, Konaté se elevó en un lanzamiento de córner y remató de cabeza a las redes, en el que fue su primer tanto esta temporada.

El segundo vino de un pase en largo de Alexander-Arnold en el minuto 34. Luis Díaz, que tiene experiencia contra el Benfica porque hasta hace escasos meses militaba en el Oporto, dejó el balón de cabeza a Mané, que sólo tuvo que empujarlo.

El panorama auguraba una segunda parte plácida para el Liverpool, pero el Benfica tenía otros planes y lo dejó claro nada más reanudarse el juego.

El reloj marcaba el minuto 49 cuando los locales sorprendieron a su rival con un gol que volvía a meterlas en el partido, al aprovechar un error de Konaté.

Un pase de Rafa se coló entre las piernas del francés y Darwin Núñez, el arma más letal del Benfica esta campaña, no falló de cara a portería. El uruguayo, de 22 años, ya suma 28 goles en todas las competiciones esta temporada.

El tanto era lo que necesitaba el Benfica para animarse, ante un Liverpool que ya no estaba tan cómodo sobre el césped.

Los encarnados dejaron varios avisos a su rival y llegaron incluso a reclamar efusivamente un penalti cuando Darwin cayó en el área, pero el árbitro no pitó nada.

Descontento con lo que veía en el campo, Jurgen Klopp quiso refrescar sus filas, especialmente el ataque, y dio entrada a Diogo Jota, Firmino y Henderson, en busca de un gol que diese tranquilidad a los «reds».

El tanto llegó, pero se hizo esperar. Keita puso un pase en profundidad en el minuto 87 a Luis Díaz, que regateó a Vlachodimos y sentenció el partido.

El Liverpool se marcha de Lisboa con medio billete a semifinales en la cartera y el camino fácil para rematar el pase en el partido de vuelta, que se jugará en terreno inglés el miércoles día 13.

– Ficha técnica:

1 – Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Rafa, Weigl, Taarabt (Meïté, m.70), Everton (Yaremchuk, m.82); Gonçalo Ramos (João Mario, m.86) y Darwin Núñez.

3 – Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold (Joe Gomez, m.89), Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Thiago (Henderson, m.61), Keita (Milner, m. 89); Salah (Jota, m.61), Mané (Firmino, m.61) y Luis Díaz.

Goles: 0-1, m.17: Konaté. 0-2, m.34: Mané. 1-2, m.49: Darwin Núñez. 1-3, m.87. Luis Díaz.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestó a Taarabt (m.63), del Benfica, y a Thiago (m.58), del Liverpool.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa. EFE

Fútbol Internacional

Keylor Navas quiere «continuar» en el París SG

Publicado

Por

(HN)

El arquero costarricense Keylor Navas, con contrato con el París Saint-Germain hasta 2024, afirmó que quiere «continuar» en el equipo la próxima temporada, a pesar de la dura competencia con el italiano Gianluigi Donnarumma.

«Mi familia y yo estamos contentos aquí, vamos a continuar», respondió el exarquero del Real Madrid a Prime Video después de la victoria 5-0 del PSG sobre el Metz, en la 38ª y última jornada de la Ligue 1.

«Tengo todavía dos años de contrato», recordó.

Navas llegó al PSG en 2019. El guardameta de 35 años tiene una dura competencia desde el inicio de esta temporada con Donnarumma, que llegó a París tras ganar la Eurocopa, donde fue el mejor jugador del torneo.

Donnarumma tiene contrato con el París Saint-Germain hasta 2026.

El entrenador Mauricio Pochettino ha ido alternando toda la temporada entre los dos arqueros internacionales, sin establecer una jerarquía clara.

Ver Más

Fútbol Internacional

Fiorentina vence a la Juventus y logra plaza en Conference League

Publicado

Por

(HN)

La Fiorentina derrotó 2-0 a la Juventus de Turín (4º) para lograr la séptima posición, que clasifica a Conference League, en la 38ª y última jornada del campeonato italiano.

Con goles del ghanés Alfred Duncan (45+1) y del argentino Nicolás González (90+2 de penal), la Fiorentina sumó los tres puntos para asegurar la última posición que da acceso a competiciones europeas, también acechada por el Atalanta (8º), que perdió 1-0 contra el Empoli (14º).

La Lazio (5º), que llegaba a la última jornada con su clasificación a Europa League garantizada, empató 3-3 contra el Hellas Verona (9º) un partido que el equipo romano perdía 2-0 al minto 14.

El argentino Giovanni Simeone (6) adelantó a los visitantes, antes de que Kevin Lasagna (14) doblara la ventaja. La Lazio respondió de manera inmediata con goles de Jovane Cabral (16) y de Felipe Anderson (29), para devolver el empate antes del descanso.

En la segunda parte, el español Pedro González (62) puso a la Lazio por delante en el marcador por primera vez en el partido pero el camerunés Martín Hongla anotó el definitivo 3-3 (76), en el partido con más goles de la jornada.

El último partido del domingo fue la victoria 1-0 del Bolonia (12º) en casa del ya descendido Génova (19º). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

En Francia aseguran que tras la renovación de Mbappé el PSG prescindirá de Pochettino y Leonardo

Publicado

Por

(GG)

La renovación de Kylian Mbappé está suponiendo un efecto dominó que provocará muchas reacciones en las oficinas de los principales clubes de Europa. Sin ir más lejos, el París Saint-Germain ya ha tomado dos decisiones para su próximo proyecto.

Leonardo no seguirá como director deportivo, ni Mauricio Pochettino en el banquillo. Informa ‘Le Parisien’ de que el club francés, mediante su presidente Al-Khelaïfi, ha asumido estos dos movimientos tras una mala temporada 2021-22.

Serán los primeros en caer de un proyecto donde Mbappé tendrá mucha más relevancia a la hora de los fichajes, así como en la elección del próximo entrenador. En las siguientes semanas se conocerá la identidad de los sustitutos.

Uno de los que suena para la dirección deportiva es el portugués Luis Campos, que transformó al Lille en un grande de la Ligue 1. No obstante, lo primero será cerrar la temporada ante el Metz.

Además, ‘Le Parisien’ asegura que Al-Khelaïfi fue el encargado de sellar el acuerdo y el «sí» de Mbappé para renovar. El presidente del PSG invitó a Fayza Lamari, madre del jugador, a Doha para explicarle el plan de futuro del equipo parisino.

 

 

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Benzema manda un mensaje a Kylian Mbappé

Publicado

Por

(GG)

Kylian Mbappé no aterrizará en España y se quedará en París. El delantero francés tomó una decisión y renovará con el PSG, más allá de que en su momento se habló de que ya tenía un acuerdo con el Real Madrid para llegar como agente libre.

Su amigo y compañero en la Selección de Francia, Karim Benzeña, compartió una enigmática foto en sus redes sociales señalando hacia el escudo del Real Madrid, con un pequeño destello de luz. No había nada escrito pero la imagen lo decía todo.

La foto así lo cuenta con solo verla, pues se puede ver la mano vendada de Benzema apuntando al escudo en la parte superior y con un punto de luz. La publicación también podría ir para el propio Madrid y su afición, con la idea de que Benzema se inclina hacia su club y no hacia su compatriota.

Mbappé lleva más de 1 año pensando en qué hacer con su futuro, y seguro que en su mente ha habido momentos para todo, pero finalmente se decidió por el PSG. (Everardo Herrera).

Ver Más

Fútbol Internacional

Génova se despide de la Serie A con una derrota

Publicado

Por

(HN)

El Génova se despidió de la Serie A con una derrota en el estadio Luigi Ferraris ante el Bolonia (0-1), que sumó los tres puntos después de tres encuentros sin vencer, en el cierre de curso para ambos equipos.

El conjunto de Alexander Blessin desperdició una ocasión para dejar la máxima categoría italiana con una buena imagen ante su afición. Sin embargo, acusó la decepción de la fecha pasada, cuando consumó su descenso, y optó por agotar el trámite sin inquietud.

El Bolonia no desperdició la ocasión. Con los deberes hechos, rentabilizó el tanto anotado por el gambiano Musa Barrow a la hora de partido para conseguir un triunfo que se le negaba desde hacía un mes.

La victoria asienta al equipo del serbio Sinisa Mihajlovic en el ecuador de la clasificación. El Génova jugará el próximo año en la Serie B. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.