Connect with us

Fútbol Internacional

De Bruyne abrió el cerrojo del Atlético de Madrid

Publicado

Solo Kevin de Bruyne pudo quitarle la razón a Diego Simeone. El belga, ayudado por un chispazo de Phil Foden, que se inventó el pase que cambió la noche, desestabilizó el plan del argentino, terminó con 70 minutos de hartazgo en Mánchester y posibilitó que el City salga con ventaja de su feudo ante el Atlético de Madrid (1-0).

Foden, que comenzó el duelo en el banquillo, tardó un minuto en conectar con De Bruyne y conseguir lo que buscaba Guardiola desde el principio: derribar la poblada defensa de un Atlético que firmó el empate desde el principio y que no consideró atacar hasta la segunda mitad.

Tenía Simeone claro que la eliminatoria no se iba a decidir en el Etihad ni mucho menos. Que perderla en Mánchester no era una opción. Que renunciar al juego de ataque era una idea mucho mejor que permitir entrar al Manchester City a su área.

El Atlético, en su primera visita al estadio inglés, se pasó los primeros 45 minutos sin conocer una de las mitades del campo. Vivió pegado a su área, defendiendo en un espacio de 20 metros y con un esquema simple. Dos líneas de cinco. Dos líneas dedicadas únicamente a defender. Incluso Kondogbia se quedó sorprendido cuando intentó armar un contraataque, a la desesperada, y vio que sus compañeros se quedaron atrás. No lo veían claro.

El riesgo no merecía la pena para un equipo consciente de que esto se alargaría, de que la opción pasa por el Wanda. Por eso Jan Oblak aguantaba sin problema los pitos de la grada. El esloveno perdía tiempo y desesperaba a la afición local. Parte del plan. Ni siquiera sus saques directos fuera eran un problema. El objetivo era no descolocarse y el Atlético lo consiguió durante 70 minutos.

El City solo podía disparar desde lejos, focalizar el ataque en un inmenso Cancelo y enviar centros inertes a las manos de Oblak. Esa era la producción de los de Guardiola, acostumbrados a que el premio no tarde en caer.

Pero Simeone conseguía lo que quería. Había anulado 45 minutos de la eliminatoria y tocaba asomar la cabeza. Lo hizo Griezmann, con una carrera desde su campo que se le hizo larga. Lo logró también Marcos Llorente, culminando un contraataque que terminó con un tímido remate al cuerpo de Ederson.

El partido sufrió una minirrotura, suficiente para que se calentase y para que Simeone creyera oler sangre. De una tacada, el argentino sacó a Koke, Griezmann y Llorente, y metió a Cunha, Correa y De Paul. Quería velocidad, meter miedo. Guardiola, que vio el partido estancado y a su rival con un nuevo motor, echó del campo a Gündogan, Mahrez y Sterling para dar entrada a Foden, Gabriel Jesús y Grealish. Tres bombillas.

Surtió efecto inmediato. Foden encontró el hueco. Filtró una pelota para De Bruyne entre tres defensas del Atlético y el belga, un paso por delante, superó por raso a Oblak.

Llegó el temido momento por Simeone, el City logró su objetivo y a Simeone se le cayó el plan. El 1-0 no era un desastre, pero sí la confirmación de que el planteamiento no era infalible, ni mucho menos.

Ahora al Atlético le toca intentar remontar. No le valdrá salir a esperar ni la doble línea de cinco defensas. El Atlético tendrá que saltar al Wanda a buscar al City. El riesgo que intentaron evitar en Mánchester será una obligación en Madrid.

– Ficha técnica:

1 – Manchester City: Ederson; Cancelo, Stones, Laporte, Aké; Silva, Rodri, Gündogan (Grealish, m.68); Mahrez (Foden, m.68), Sterling (Jesús, m.68) y De Bruyne.

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Savic, Reinildo, Lodi; Llorente (Cunha, m.60), Kondogbia, Koke (De Paul, m.60); Joao Félix (Lemar, m.81) y Griezmann (Correa, m.60).

Gol: 1-0. De Bruyne, m.70.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a Jesús (m.85) y Ederson (m.92) por parte de los locales, y a De Paul (m.69), Correa (m.83) y Vrsaljko (m.91), del Atlético.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium. EFE

Fútbol Internacional

Casemiro pide «respetar» la decisión de Mbappé

Publicado

Por

(HN)

El mediocentro brasileño del Real Madrid Casemiro pidió «respetar» la decisión de Kylian Mbappé de renovar con el PSG y abogó por poner el foco en la final de la Champions contra el Liverpool.

«Para hablar de Mbappé primero hay que decir que es un jugadorazo que nos dio mucho trabajo en los dos partidos (de octavos de final), y lo segundo es respeto», dijo Casemiro a la prensa en el día abierto a lo medios de cara a la final del sábado en París.

«Si él ha tomado esa decisión, la tenemos que respetar. Tenemos que darnos cuenta que ha tomado esa decisión con su familia, ya no podemos hablar de un jugador que no es del Madrid, tenemos un partido el sábado», añadió Casemiro.

«Le deseamos lo mejor en su vida, no contra el Madrid, y ojalá sea feliz», dijo el brasileño que insistió en que «este club (Real Madrid) no vive de jugadores, vive de historia».

«Este club supera a los jugadores, fue así con Di Stéfano, con Gento, con Cristiano», aseguró Casemiro, afirmando que «puede estar triste la afición, pero con lo que tenemos, este club seguirá ganando».

De cara a la final del sábado, Casemiro aseguró que «aunque es la quinta (final de Champions que juega), la mentalidad es como si fuera la primera, la ilusión y las ganas de querer vencer son como si fuera la primera».

Casemiro elogió al Liverpool y especialmente a su compatriota Fabinho, uno de los pilares del equipo entrenado por Jurgen Klopp.

«Es un gran jugador. Viene demostrando eso desde hace unos años, que es muy importante para el equipo de Klopp, pero sabemos que el Liverpool no es sólo Fabinho, tiene grandes jugadores, un gran entrenador», afirmó ‘Case’. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Marcelo: “La experiencia ganando finales no pesa nada”

Publicado

Por

(HN)

El brasileño Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, aseguró que, a pesar de haber ganado las cuatro finales de Liga de Campeones que ha disputado hasta la fecha, esta experiencia “no pesa nada” de cara a sentirse superiores frente al Liverpool, el próximo sábado.

“Afrontar la final teniendo experiencia o habiendo ganado otras ‘Champions’ no pesa para nada. Una final es 50-50. Son dos equipos muy fuertes. Esperamos ganarla, pero sabemos que es muy difícil, como han sido las anteriores, dejándonos el alma en cada una de ellas”, dijo en el día de medios previo a la final de la ‘Champions’.

Un Marcelo que, además, no consideró que el hecho de tener cuatro orejonas en su palmarés haga que viva esta con menos presión.

“Todas las ‘Champions’ tenemos presión de ganarlas. No solo la de este año porque tuvimos las remontadas, la Décima porque es la Décima… todas son muy especiales”, comentó.

El brasileño llega a la final con menos protagonismo que la temporada en la que el conjunto madrileño logró la ‘Décima’, un partido en el que marcó un gol y recordó este martes ante los medios de comunicación.

“Sentí una explosión de placer. Algo inexplicable. Te pasa una película por la cabeza de cuando eras pequeño en solo cinco segundos… increíble”, rememoró.

Contra el Liverpool se enfrentará a compatriotas como Alisson, Fabinho y Firmino: “Yo no hablo mucho con ellos. Estamos enfocados en la final. Ahora somos enemigos (ríe)”, dijo.

Además, Marcelo no quiso hablar en exceso sobre su renovación, ya que aseguró que ha mostrado su deseo de continuar en repetidas ocasiones: “¿Sabes lo que va a pasar mañana? Yo tampoco. Tengo una idea clara. Ya lo sabréis, no hay ningún problema”, comentó.

Por último, el brasileño se mostró orgulloso de ejercer de ‘guía’ para los más jóvenes, como hicieron con él cuando llegó al Real Madrid en enero de 2007.

“Mi papel siempre ha sido igual que los demás. Intento ayudar siempre a los jóvenes porque me han enseñado así Raúl, Roberto Carlos, Sergio Ramos, Casillas… son el futuro del Real Madrid. Cuando me vaya, quiero sentarme y decir ‘estos chavales son muy buenos’”, concluyó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Salah avisa: «Esto no se ha terminado aún»

Publicado

Por

(HN)

Mohamed Salah, futbolista del Liverpool, advirtió al Real Madrid, a escasos días de la final de la Liga de Campeones y avisó «esto no ha terminado aún».

El futbolista egipcio publicó una imagen en sus redes sociales con los premios a máximo asistente de la Premier League, con 13 pases de gol, y la Bota de Oro, que compartió con 23 tantos con Heung-min Son, del Tottenham Hotspur.

«Esto no ha terminado aún», dijo el egipcio, en referencia a la Premier perdida en la última jornada contra el Manchester City.

Salah, que arrastraba unas molestias en la ingle tras la final de la FA Cup ya está completamente recuperado para el partido del sábado contra el Real Madrid. El delantero africano jugó media hora contra el Wolverhampton Wanderers y anotó un gol.

El egipcio tendrá la oportunidad en París de vengar la derrota hace cuatro años en Kiev contra el Real Madrid en un partido del que se tuvo que marchar lesionado a la media hora por un lance con Sergio Ramos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern hace oficial la llegada de Noussair Mazraoui del Ajax Ámsterdam

Publicado

Por

(HN)

El Bayern de Múnich hizo oficial la llegada del internacional marroquí Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax de Ámsterdam.

El internacional marroquí, de 24 años, se ha comprometido con el club bávaro hasta 2026, según anunció el equipo campeón de Alemania en Twitter.

El lateral derecho, que también contaba con el interés del Barcelona según varios medios, llega como agente libre a Múnich, a un equipo que acaba de ganar su décimo campeonato consecutivo.

«Para mí, este es el club más grande de Europa, juega cada año la Liga de Campeones», se alegró Noussair Mazraoui en un video publicado por su nuevo equipo, que confiesa que ha firmado por el Bayern «para ganar títulos más grandes». AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Niko Kovac nuevo entrenador del Wolfsburgo

Publicado

Por

(HN)

El croata Niko Kovac será el nuevo entrenador del Wolfsburgo, anunció este martes el club alemán confirmando una noticia que se daba por hecho desde el fin de semana.

Kovac sucederá en el puesto a Florian Kohnfeld y firmará un contrato hasta 2025.

«Soy un hijo de la Bundesliga y tengo una gran motivación para empezar un nuevo capítulo con los lobos», dijo Kovac.

Kovac hizo su carrera como jugador en Alemania donde defendió los colores del Bayer Leverkusen, el Hamburgo, el Bayern Múnich y el Hertha Berlín.

Como entrenador también ha tenido un paso importante por la Bundesliga con el Eintracht Fráncfort, con el que ganó la Copa de Alemania, y con el Bayern, con el que ganó un doblete.

Tras su salida del Bayern probó suerte en la liga francesa en el Mónaco. Antes había dirigido la selección croata.

Kovac es el cuarto entrenador del Wolfsburgo en los últimos cuatro meses después de Oliver Glasner, Mark van Bommel y Florian Kohnfeld.EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.