Connect with us

De Todo Un Poco

Consejeros del Cruzeiro aprueban la compra del club por Ronaldo Nazario

Publicado

Después de una espera de casi 4 horas, debido a una medida cautelar que impedía que se realizase la votación, el Consejo Deliberativo del Cruzeiro aprobó por unanimidad la compra del club por parte del exfutbolista Ronaldo Nazario.

Antes de la votación, un juzgado del estado de Minas Gerais (sureste) acató la solicitud de 3 miembros de la Junta Directiva que pedían la suspensión por falta de garantías, según ellos, al modificarse el contrato original por parte de Ronaldo y ante la presión de los hinchas.

Desde el domingo, la hinchada del Cruzeiro venía movilizándose a favor de la compra del equipo parte del grupo empresarial liderado por Ronaldo y decenas de seguidores se reunieron con carteles en las afueras de la sede del club, donde se realizó la reunión.

Sin embargo, una notificación judicial impidió la realización de la votación en el horario fijado y Ronaldo y los directivos tuvieron que esperar a que otro juez analizase el pedido extraordinario de apelación, que demoró casi 4 horas para ser emitido.

Después de la segunda notificación, que dio el aval a la votación, los 215 consejeros que permanecían en el lugar votaron en menos de 3 minutos a favor de las condiciones impuestas por Ronaldo y que eran cuestionadas por los 3 consejeros, a pesar de ellos ser favorables a la venta.

«Es una honra y también un desafío muy grande para mí llevar al Cruzeiro de regreso al lugar de donde nunca debió salir. Hoy no hay motivo para celebrar ni tiempo para perder, nos debemos arremangar las mangas y trabajar incansablemente para volver a la elite del fútbol», declaró Ronaldo.

El exdelantero del Real Madrid y del Barcelona esperó pacientemente en el recinto la decisión judicial para que la votación fuese realizada.

El actual punto de fricción tiene su origen en una deuda tributaria -inicialmente no prevista- de 200 millones de reales (unos 40 millones de dólares), que se suma a otras cuantiosas obligaciones contraídas por el conjunto de Belo Horizonte en estos últimos años.

Ronaldo, dueño del Real Valladolid de España, está dispuesto a asumir la deuda tributaria del Cruzeiro, pero como contrapartida quería que el club le ceda la propiedad de los centros de entrenamiento del equipo (Toca I y Toca II).

El acuerdo entre Ronaldo y Cruzeiro, club con el que debutó a los 17 años y uno de los grandes clubes de Brasil que hoy, sin embargo, se arrastra en la Segunda División, fue anunciado el pasado 18 de diciembre y el plazo máximo para que el negocio sea definitivamente cerrado expira el próximo 18 de abril.

Los 3 consejeros que trataron de impedir la votación este lunes se manifestaron a favor de la compra por parte de Ronaldo, pero pedían que las cláusulas originales del contrato fuesen respetadas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.