Connect with us

Más de Honduras

Yustin Arboleda llegó a 90 goles en el fútbol hondureño

Publicado

El delantero colombiano del equipo Olimpia, Yustin Arboleda a base de goles está haciendo historia en el fútbol hondureño.

El artillero sudamericano aportó con una anotación en la victoria de los blancos ante Vida por la fecha 12, acumulando así su gol número 90 en Liga Nacional y ubicándose en el selecto grupo de los 10 mejores artilleros de la historia en el balompié nacional.

Arboleda, se ubica en la posición número 10 de los máximos anotadores de la liga con tan solo cinco años de militar en el país.

Con su gol ante los ceibeño, el “cafetero” superó en el registro goleador a Luis “Bombero” Ramírez, Roger Rojas y al brasileño Luciano Emilio ambos con 89 dianas.

El colombiano ha tenido dos clubes en Honduras, el primero Marathón con el que hizo 59 goles y el actual Olimpia, con el que acumula 31.

El jugador de 30 años podría seguir escalando en la tabla histórica de goleo del fútbol catracho, que actualmente lidera Wilmer Velázquez (196), Denilson Costa (155), Jerry Bengtson (144), Rubilio Castillo (122), Rony Martínez (114), Juan Manuel Cárcamo (101), Claudio Nicolás Cardozo (100), Marcelo Ferreira (98) y Francisco Ramírez (95). (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.