Connect with us

Boxeo

Yamileth Mercado vence por votación unánime a Vargas y retiene el título

Publicado

La mexicana Yamileth ‘Yeimi’ Mercado venció por votación unánime a su compatriota Isis la «Emperatriz» Vargas para retener el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Los jueces votaron 99-91, 99-91, 99-91 en favor de Mercado, en una pelea más pareja que lo que reflejaron las calificaciones de los oficiales.

En la tercera defensa de su cinturón, Mercado comenzó impetuosa y pegó los mejores golpes en los dos primeros asaltos, en los que se impuso con buenas combinaciones, con una defensa ordenada ante una estilista que manejó bien el ‘jab’.

Aunque la «Emperatriz» Vargas hizo ajustes, la campeona defensora volvió a salir mejor de los intercambios en el centro del cuadrilátero, en el tercer segmento.

Vargas creció, hizo buenos impactos y neutralizó a la campeona, que sufrió un corte en una ceja por un cabezazo. En el quinto ‘round’, la aspirante al título se vio mejor y se acercó en las tarjetas, con ligera ventaja, confirmada en el sexto.

El séptimo fue parejo, pero Yamileth cerró mejor con los mejores golpes en los últimos segundos y aumentó la diferencia a favor, lo cual confirmó en el octavo, en el que Isis se vio agotada, agarró y deslució el pleito.

Mercado llevó la iniciativa en el noveno asalto, parejo, y no desentonó en el último ‘round’, en el que confirmó la victoria, con buenos contraataques.

Yamileth Mercado llegó a 19 victorias con tres derrotas y se confirmó como la número uno de la división supergallo, mientras Vargas sufrió su cuarto revés, con nueve triunfos.

La retadora del título iba a ser Zulina «La Loba» Muñoz, pero la peleadora sufrió una lesión y Vargas aprovechó la oportunidad; mostró buen boxeo, pero fue superada por la monarca de 24 años, con lo que se confirmó como una de las peleadoras mexicanas de más calidad en el presente. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.