Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 12 del Clausura 2022

Publicado

La jornada 12 quedó inconclusa después del lamentable hecho de violencia en el Clásico Sampedrano, en donde fue suspendido al minuto 29 por el árbitro Said Martínez, quien consideró que no había  condiciones necesarias para reactivar un partido sin seguridad.

En los otros cuatro juegos a penas se anotaron 5 goles, en donde se produjeron tres triunfos locales (Victoria, Platense y Olimpia) y uno solo de visita (Real Sociedad).

BONIEK GARCÍA VOLVIÓ A ANOTAR EN HONDURAS 3 MIL 622 DÍAS DESPUÉS

Oscar Boniek García, anotó su gol 15 con el Olimpia en torneos de liga, no anotaba desde 3 de mayo del 2012 cuando se lo hizo al portero Kevin Hernández del Real España, en el estadio Morazán de San Pedro Sula. El ex internacional no anotaba en la liga hondureña desde hace 9 años y 11 meses, es decir 3 mil 622 días.

MOTAGUA SIN GOL EN LA ERA DEL «NENE» OBANDO

El Motagua no ha podido salir de su mala racha y ya lleva tres partidos sin anotar, ya que su último gol lo hizo el zaguero Wesly Decas en Tocoa en la derrota 2-1 ante Real Sociedad. En los últimos tres juegos los delanteros «azules» se fueron en blanco ante Real España en Tegucigalpa, Vida y Victoria en La Ceiba.

REAL SOCIEDAD POR FIN GANÓ DE VISITA

Real Sociedad por fin pudo ganar de visita en el torneo de Clausura y lo hizo en un juego crucial por el no descenso ante Honduras en El Progreso, donde bastó un gol de penal anotado por el granadino Jamal Charles. Los tocoeños habían perdido de visita ante Olimpia en San Pedro Sula, Victoria y Vida en La Ceiba, Real España en San Pedro Sula y los «lobos» de la UPNFM en Danlí.

GOLES DEL COMISIONADO MONCADA DAN SEIS PUNTOS AL PLATENSE ANTE UPNFM

William Moncada, delantero y comisionado de policía, solamente ha anotado dos goles en Clausura, ambos ante la UPNFM, ayudando a su equipo a ganar seis puntos que pueden ser valiosos para salvarse del descenso. Moncada nacido en Danlí, El Paraíso, también hizo gol en la primera vuelta en el estadio Marcelo Tinoco de su ciudad natal y ayer salió como héroe de un triunfo agónico que mantiene con vida a los «escualos».

PRIMERA EXPULSIÒN DE PABLO LAVALLÉN

Como todo estratega argentino, el titular de Olimpia, Pablo Lavallén, demostró no ser distinto en la euforia y como vive el fútbol, por eso ayer en el Nacional recibió su primera expulsión en el fútbol hondureño, precisamente su décimo partido. Al final ganó su equipo pero le perjudica la expulsión, ya que no podrá estar en el banquillo del gran superclásico del miércoles ante Motagua.

VICTORIA ROMPIÓ EMBRUJO ANTE MOTAGUA

El Club Deportivo Victoria tenia seis partidos sin vencer al Motagua en el estadio Ceibeño, ya que no le ganaba desde el 5 febrero 2014, con autogol del colombiano Luis Castro. La racha duró ocho años, un meses y 26 días, totalizando 2978 días. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.