Connect with us

Fútbol Americano

Frank Gore, tercero en yardas por tierra en la NFL, busca su retiro con 49ers

Publicado

El tercer corredor con más yardas en la historia de la NFL, Frank Gore, aseveró que busca firmar un contrato de un día para retirarse con los San Francisco 49ers en la temporada 2022.

«Quiero firmar un contrato de un día este año, que sea mi jubilación. Le he dicho a Jed York que por siempre quiero ser un «Niner». Estamos trabajando en eso ahora mismo», compartió Gore respecto a las pláticas que ha tenido con el dueño de los 49ers.

El jugador tiene la tercera mejor marca de yardas por tierra de la liga con 16.000, sólo por detrás de los miembros del salón de la fama Walter Payton, leyenda de los Bears con 16.726, y Emmitt Smith, exestrella de los Cowboys, con 18.355.

Gore fue seleccionado por San Francisco en la tercera ronda del Draft 2005, permaneció con los 49ers 10 temporadas. En nueve de esas 10 campañas el jugador superó las 1.000 yardas.

Entre 2015 y 2017 jugó con los Indianapolis Colts, en 2018 estuvo con los Miami Dolphins, en 2019 pasó a los Buffalo Bills y en 2020 actuó con los New York Jets.

El corredor de 38 años no tuvo actividad en 2021; en su última campaña en New York sumó 742 yardas y dos anotaciones.

El exdueño del jersey número 21 en San Francisco confesó que una vez que diga adiós al fútbol se visualiza en las oficinas del equipo que le abrió las puertas de la NFL como un detector de nuevos valores.

«Me encanta mirar el talento, evaluar a los jóvenes, en San Francisco saben que conozco a los jugadores de fútbol, pero lo más importante, sé lo que se necesita para ser un jugador de fútbol», explicó el cinco veces seleccionado al Pro Bowl.

Si los 49ers le dieran la oportunidad de jugar la temporada 2022, el corredor tendría a la mano superar a Walter Payton como el segundo mejor de la historia de la NFL porque sólo está a 726 yardas del ex de los Bears.

El nacido en Miami, Florida, presume a lo largo de su carrera 100 anotaciones en 241 partidos,

Frank Gore fue seleccionado parte del equipo ideal de la primera década del siglo XXI. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.