Connect with us

Fútbol Internacional

El plazo del Friburgo para impugnar partido contra el Bayern vence hoy

Publicado

El Friburgo tiene de plazo hasta este lunes por la tarde para interponer un recurso contra el resultado del partido que perdió ante el Bayern por 1-4, en el que durante 17 segundos los bávaros estuvieron con 12 jugadores en el campo debido a una cadena de confusiones.

Los hechos empezaron en el minuto 86 cuando se hizo un doble cambio en el Bayern y Marcel Sabitzer y Niklas Süle entraron para sustituir a Corentin Tolisso y Kingsler Coman.

Sin embargo, en el tablero apareció en el número 29, el lugar del número 11 que utiliza actualmente Coman, por lo que el jugador francés no se dio por aludido y siguió en el campo.

Los árbitros, a su vez, permitieron el ingreso de Sabitzer y Süle sin registrar que solo un jugador había dejado el campo.

Solo 17 segundos después el árbitro central fue interpelado por el defensa del Friburgo Nico Schlotterbeck, quien señaló que había 12 jugadores del Bayern en el campo, ante lo que el partido se interrumpió, Coman dejó el campo y el juego se reanudó con un balón a tierra.

En el momento de la confusión el Bayern ya ganaba 1-3 y en los 17 segundos no ocurrió nada relevante para el partido.

Las normas de la Bundesliga indican que si el Friburgo no interpone recurso se le pasará página al incidente y los organismos competentes no deben actuar de oficio.

En el caso de que el Friburgo interpusiera recurso lo decisivo sería establecer si la responsabilidad de lo ocurrido es del Bayern o del equipo arbitral.

En este caso concreto se podría hablar de una responsabilidad compartida: el Bayern inició la confusión con el número 29, que era el viejo dorsal de Coman, pero los árbitros permitieron la entrada de Süle y Sabiztzer cuando solo Tolisso había dejado el campo.

Si se establece una responsabilidad de los árbitros lo decisivo para que un eventual recurso del Friburgo tuviera éxito sería que en el error hubiese determinado el resultado, lo que en este caso no ocurrió.

En el fútbol alemán hay un antecedente, aunque en una categoría inferior. En un partido en la tercera categoría en 2013 el segundo equipo del Borussia Dortmund jugó con 12 hombres durante un tiempo contra el Duisburgo después de que Jannick Bandowski siguiera en el campo pese a haber sido sustituido.

El Duisburgo, sin embargo, no presentó un recurso por considerar que Bandowski no había tenido una influencia decisiva. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.