Connect with us

La Bicolor

Concacaf anunció procedimiento de sorteo de la Liga de Naciones

Publicado

Concacaf ha confirmado los procedimientos y bombos para el sorteo oficial de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 (CNL).

El evento de televisión en vivo, que subdividirá las Ligas A, B y C en grupos, se llevará a cabo el 4 de abril en Miami, FL a las 7:00 pm ET.

La fase de grupos de la CNL 2022/23 se seguirá jugando en un formato de tres ligas, con partidos de local y visitante, durante la Fecha FIFA de junio 2022 (fecha doble) y marzo 2023. La fase de grupos será seguida por las Finales de la Liga de Naciones Concacaf presentada por Qatar Airways (CNLF) en junio 2023 y consistirá en semifinales, partido por el tercer puesto y final.

La distribución de equipos para las Ligas A, B y C se ha determinado según los resultados de la fase de grupos de la CNL 2019 (disponible a continuación), incluyendo un sistema de ascenso y descenso (el último equipo de cada grupo desciende y el mejor equipo de cada grupo asciende).

Liga A (12 equipos): Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).

Liga B (16 equipos): Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).

Liga C (13 equipos): Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).

Procedimientos del sorteo
El 4 de abril, la Confederación realizará el sorteo de cada Liga. Los sorteos se ejecutarán utilizando un sistema que incluye tres bombos para la Liga A, cuatro bombos para la Liga B y tres bombos para la Liga C.

Las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf han sido asignadas en un bombo de su Liga, según su Ranking de Concacaf (disponible aquí) luego de la finalización de la Fecha FIFA de marzo 2022.

Los bombos para cada liga son los siguientes (en orden de clasificación por bombo):

Liga A
Bombo 1: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica
Bombo 2: Panamá, Jamaica, El Salvador, Honduras
Bombo 3: Martinica, Curazao, Surinam, Granada

Liga B
Bombo 1: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba
Bombo 2: Guayana Francesa, Guadalupe, Nicaragua, Bermuda
Bombo 3: Antigua y Barbuda, Guyana, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas
Bombo 4: Belice, Montserrat, Barbados, Bahamas

Liga C
Bombo 1: San Cristóbal y Nieves, Puerto Rico, Bonaire, Santa Lucía
Bombo 2: Dominica, Aruba, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos
Bombo 3: San Martín, Sint Maarten, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Anguila, Islas Vírgenes Británicas

Los sorteos comenzarán seleccionando a un equipo del Bombo 1 y ubicándolo en el Grupo A de su respectiva liga. Los sorteos continuarán seleccionando a los equipos restantes del Bombo 1 y colocándolos en los Grupos B, C y D en orden secuencial. El mismo procedimiento se hará para todos los bombos.

Clasificatoria para la Copa Oro 2023
Concacaf también ha confirmado que la fase de grupos de la CNL 2022/23 servirá como la clasificatoria para la Copa Oro 2023. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la 17ª edición de la Copa Oro.

Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los Prelims de la Copa Oro. La ronda preliminar incluirá la participación de los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos). Más adelante se anunciarán detalles adicionales sobre los Prelims de la Copa Oro 2023.

Acerca de la Liga de Naciones Concacaf
Concacaf lanzó la CNL masculina de la región en marzo de 2018, con el objetivo de garantizar que todas las Asociaciones Miembro tengan la oportunidad de competir en más partidos oficiales, impulsando el desarrollo del juego y brindando un torneo atractivo para los aficionados en todas partes de Concacaf.

La fase de grupos de la edición inaugural de la CNL comenzó en septiembre de 2019 y culminó después de ciento dos partidos memorables. Los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México, avanzaron a la CNLF 2021 en Denver, CO. Después de dos semifinales de alta calidad, México y Estados Unidos se enfrentaron en una inolvidable final. Un penal en tiempo extra del delantero estadounidense Christian Pulisic resultó ser el momento decisivo y sirvió como el gol de la victoria de Estados Unidos por 3-2 sobre México. (Concacaf)

Ver Más

La Bicolor

Ninrod Medina: «vamos a utilizar el mejor once para enfrentar a Curazao»

Publicado

Por

(GG)

Paso a paso… la selección nacional de Honduras se alista para encarar la Nations League 2022 con un cuerpo técnico interino que encabeza el argentino Diego Martín Vázquez, quien pese a no contar con todos los jugadores que tenía en planes por su presencia en finales en Honduras y Guatemala, trabaja fuerte con los disponibles.

Su auxiliar técnico, Ninrod Medina, en comparecencia de prensa elogió la actitud de un grupo al que nunca había tenido acceso: «nuestro concepto es trabajar con ellos y hacerles hincapié a lo que apostamos como cuerpo técnico. Revertir los malos momentos del pasado en base al trabajo con buenos días de trabajo enfocados en lo que queremos consolidar como equipo y así llegar lo mejor posible al juego ante Curazao», explicó.

El también ex seleccionado y mundialista juvenil aseguró que están conscientes que el problema no solo era futbolístico en la bicolor, pero ya trabajan para solucionar el mismo: «hay un tarea extra, que bastante ha afectado a parte de este grupo, quienes deben darle vuelta a la página y ver hacia adelante, paro no contagiar con ese mismo desánimo a los nuevos que llegan con muchas ilusiones», agregó.

Medina se mostró contento con la actitud de los seleccionados que ya están trabajando en la concentración: «buscamos que todos nos enfoquemos en el bien común, la selección, hasta el momento hay una aceptación al trabajo, lo que nos tiene ilusionados en este nuevo proceso», agregó.

El asistente de Vázquez negó la preocupación por el corto tiempo de trabajo y adaptación, pero ponderó otras situaciones: «todo lo teníamos claro, de que no contaríamos con los seleccionados finalistas, aparte de un par de legionarios, pero debemos afrontar esto con responsabilidad y preparar al equipo para jugar ante Curazao el próximo 3 de junio», recalcó.

A pesar de que tomaron una papa caliente y ya sin tiempo, cree que con ayuda Divina van a salir adelante: «no tenemos una varita mágica para cambiar todo, además nadie está arriba de la selección, todos debemos hacer nuestro rol», apuntó.

Finalmente Medina, afirmó que todavía no definen el equipo incluso el esquema: «no es fácil hacer el 11, pero se usará el mejor, el que pensemos sea el más beneficioso para encarar a Curazao, ya que no vamos a inventar nada» concluyó. (GG)

Ver Más

La Bicolor

Róchez se incorporó a la selección, Palma el lunes

Publicado

Por

(MARTOX)

Los delanteros, Bryan Róchez  del Nacional de Madeira de Portugal y Luis Palma del Aris Salónica  de Grecia, llegaron ayer al país para incorporarse a la selección hondureña cumple su tercer día de trabajos en Siguatepeque de cara a su participación en la Liga de Naciones de Concacaf.

“Estoy contento por estar aquí en nuestras tierras. A sumar y trabajar fuerte para estar en la selección, nunca le dije no y ahora menos. El nuevo entrenador Diego Vázquez  me preguntó si tenía ganas de venir, y le dije que siempre estaré disponible para la selección, que es lo más importante en mi carrera. Espero demostrar de lo que soy capaz y darle alegrías a la selección», dijo Róchez.

También se refirió a los rivales que tendrán, Curazao y Canadá  y los consideró  difíciles, “allí me enfrentaré a un excompañero que es de Curazao, país que tiene grandes futbolistas en Europa, mientras de Canadá ya sabemos lo que ha demostrado».

Por su parte Palma manifestó que se incorporará el lunes a la selección ya que, “vengo a pasar unos días con mi familia en La Ceiba, me conviene mucho seguir jugando porque los primeros meses no tuve mucha actividad en Grecia, ahora sumar minutos con la selección y llegar con ritmo a la competencia de Concacaf”.

Del  nombramiento de Vázquez como seleccionador nacional fue muy respetuoso a hablar con propiedad de ello: «la Fenafuth decidió y hay que ponerse a sus órdenes, él me llamó y me preguntó de qué estaba jugando, explicándole que lo hacía de delantero y volante izquierdo. Realmente vengo con la disposición de trabajar y jugar en donde y cuando se me indique». GG

Ver Más

La Bicolor

Inicia la era Diego Vázquez en la selección de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras inició con los trabajos de preparación previo a la Liga de Naciones de la Concacaf, bajo el mando de un nuevo entrenador, el argentino naturalizado hondureño, Diego Martín Vázquez.

Vázquez junto a su cuerpo técnico integrado por, Ninrod Medina, Javier Núñez, Patricio Negreira y Jair Aguilar, comenzó con su nueva etapa en el fútbol hondureño, esta vez al frente del equipo nacional.

Los trabajos fueron en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en la ciudad de Siguatepeque, con la presencia de 20 de los 27 jugadores que convocó para el microciclo de trabajo que finalizará el domingo.

Previo a los trabajos, Vázquez reunió en el medio del campo a su equipo de trabajo y futbolistas, y por largo rato charló con el grupo exponiendo sus objetivos y solicitándoles el apoyo en este nuevo proceso de la selección.

Fue un entrenamiento con muchas caras nuevas como Deyron Martínez (Real Sociedad), Alexy Vega (Victoria), Damín Ramírez (Victoria), Roger Sanders (Vida) José Aguilera (Marathón), André Orellana (Platense), entre otros.

La selección entrenará lo que resta de la semana doble horario y se espera que en transcurso de las horas se integren los futbolistas legionarios que convocó Vázquez.

 

Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf, debutará de visita ante Curazao, el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad ante Curazao. El segundo juego de los nacionales es nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Mientras que el tercer juego será lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche. (HN)

LOS LLAMADOS POR DIEGO VÁZQUEZ:

PORTEROS: Edrick Menjívar (Olimpia) y Harold Fonseca (Victoria)

DEFENSAS: Carlos Argueta (Vida), Maylor Núñez (Olimpia), André Orellana (Platense), Allans Vargas (Marathón), José Aguilera (Marathón), Elvin Casildo (Olimpia).

VOLANTES: Damín Ramírez (Victoria), Roger Sander (Vida), Cristian Sacaza (Honduras Progreso), Marvin Bernárdez (Vida), Edwin Rodríguez (Olimpia), José Mario Pinto (Olimpia), Deyron Martínez (Real Sociedad), Deiby Flores (Panetolikos, Grecia), Kervin Arriaga (Minnesota United, MLS), Kevin López (Comunicaciones, Guatemala), Luis Palma (Aris, Grecia), Alexy Vega (Victoria), Germán Mejía (Olimpia).

DELANTEROS: Edwin Solani (Marathón), Bryan Moya (Olimpia), Jerry Bengtson (Olimpia), Rubilio Castillo (Comunicaciones, Guatemala), Romell Quioto (CF Montréal, Canadá), Bryan Róchez (Nacional, Portugal).

Ver Más

La Bicolor

Curazao oficializó convocatoria para juegos ante Honduras en Nations League

Publicado

Por

(GG)

La selección de Curazao giró la convocatoria de 23 jugadores que disputarán los partidos de la Nations League en junio, donde sus rivales serán la selección de Honduras y Canadá.

El debut de los antillanos será el 3 de junio contra la nueva selección de Honduras del argentino Diego Vázquez en el estadio Ergilio Hato en Willemstad, por lo que su entrenador Art Langeler, apostará por todo su arsenal disponible para enfrentar a la bicolor y a Canadá.

Un hecho curioso es que 20 de los 23 jugadores militan en ligas europeas, siendo la excepción el portero Eloy Room, quien juega en el Columbus Crew de la MLS, además de Elson Hooi y Bonevacia que actualmente están en Kuwait.

Curazao tendrá en sus filas a cinco de los 11 jugadores que derrotaron a Honduras en la Copa Oro 2019, destacando Leandro Bacuna, figura del equipo del Cardiff City de la Championship de Inglaterra.

Otro de los destacados que tendrá la escuadra caribeña es Cuco Martina que milita en el Go Ahead Eagles de la Eredivise, defensor de 32 años y bastión en defensa del equipo curazaleño.

Curazao de su convocatoria tiene como base Países Bajos, ya que 12 futbolistas juegan en diversas divisiones del balompié de dicho país. Además, cuenta con elementos jugando en Suecia, Israel, Chipre, Portugal e Inglaterra.

Nómina de Curazao:
Porteros: Eloy Room (Columbus Crew), Tyrick Bodak (PSV Eindjvoen) y Jean-Mark Anterjsin
Defensores: Bladley Martis (VVIJ), Dylan Timber (Jong FC Utrecht), Jurieen Gaari (RKC Waalwijk), Michael María (Nac Breda), Cuca Martino (Go Ahead Eagles), Roshon Van Eijma (Top Oss) y Suently Alberto (CS Panduri).
Mediocampista: Elson Hoi (Al-Tadamon), Junhino Bacuna (Birmingham City), Kevin Felida (FC Den Bosch), Rolieny Bonevacia (Al-Tadamon) y Vurnon Anita (RKC Waalwik).
Delanteros: Anthony Var den Hurt (Helsinborgs), Brandley Kuwas (Macabi Tel Aviv), Gervany Kastaneer (PEC Zwolle), Jearly Margaritha (Top Oss), Joshua Zimmermann (Almere City), Kenji Gorré (Boavista) y Rangelo Janga (Apollon Limassol). (GG)

Ver Más

La Bicolor

Concacaf confirmó fechas y horarios de premudial sub-20 y preolímpico

Publicado

Por

(GG)

La Concacaf confirmó los horarios de los partidos del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022, en el que participarán seis selecciones centroamericanas, Costa Rica, El Salvador, Guatemala Honduras, Nicaragua y Panamá.

El torneo está programado para realizarse en Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras, del 18 de junio al 3 de julio próximo.

En septiembre de 2021, la Confederación anunció un nuevo enfoque simplificado para este importante torneo, en el que se combinarán los procesos de clasificación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos en un solo evento.

El Campeonato Sub-20 2022 se disputará en dos rondas, comenzando con una fase de grupos de 16 equipos. Después de la fase de todos contra todos (del 18 al 23 de junio), los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la etapa eliminatoria, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las Clasificatorias Sub-20 masculinas de Concacaf 2021.

La etapa eliminatoria, incluidos los octavos de final (25 y 26 de junio), los cuartos de final (28 y 29 de junio), las semifinales (1 de julio) y la final (3 de julio) se jugarán en San Pedro Sula, en un solo partido de eliminación directa.

Al concluir los cuartos de final, los cuatro semifinalistas sellarán el boleto para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA 2023, mientras que los finalistas también clasificarán para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024. (Concacaf)

Estos son los grupos:

Grupo E: Estados Unidos, Cuba, Canadá, San Cristóbal y Nieves
18 de junio de 2022 Cuba vrs. Canadá, Estadio Nacional, Tegucigalpa
18 de junio de 2022 Estados Unidos vs. San Cristóbal y Nieves, Estadio Nacional

20 de junio de 2022 San Cristóbal y Nieves vrs. Cuba, Estadio Nacional, Tegucigalpa
20 de junio de 2022 Canadá vrs. Estados Unidos, Estadio Nacional, Tegucigalpa

22 de junio de 2022 Canadá vrs. San Cristóbal y Nieves, Estadio Nacional, Tegucigalpa
22 de junio de 2022 Estados Unidos vrs. Cuba, Estadio Nacional, Tegucigalpa

Grupo F: México, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam
19 de junio de 2022 Haití vrs. Trinidad y Tobago, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
19 de junio de 2022 México vrs. Surinam, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

21 de junio de 2022 Surinam vrs. Haití, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
21 de junio de 2022 Trinidad y Tobago vrs. México, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

23 de junio de 2022 Trinidad y Tobago vrs. Surinam, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
23 de junio de 2022 México vrs. Haití, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

Grupo G: Panamá, El Salvador, Guatemala, Aruba
19 de junio de 2022 El Salvador vrs. Guatemala, Estadio Nacional, Tegucigalpa
19 de junio de 2022 Panamá vrs. Aruba, Estadio Nacional, Tegucigalpa

21 de junio de 2022 Aruba vrs. El Salvador, Estadio Nacional, Tegucigalpa
21 de junio de 2022 Guatemala vrs. Panamá, Estadio Nacional, Tegucigalpa

23 de junio de 2022 Guatemala vrs. Aruba, Estadio Nacional, Tegucigalpa
23 de junio de 2022 Panamá vrs. El Salvador, Estadio Nacional, Tegucigalpa

Grupo H: Honduras, Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda
18 de junio de 2022 Costa Rica vrs. Jamaica, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
18 de junio de 2022 Honduras vrs. Antigua y Barbuda, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

20 de junio de 2022 Antigua y Barbuda vrs. Costa Rica, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
20 de junio de 2022 Jamaica vrs. Honduras, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

22 de junio de 2022 Jamaica vrs. Antigua y Barbuda, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
22 de junio de 2022 Honduras vrs Costa Rica, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.