Connect with us

Previa

La remontada del Barça tiene otra prueba de nivel ante el Sevilla

Publicado

Las nubes negras que acompañaron al Barcelona durante el primer tramo del curso se han despejado y ahora todo le va de cara al conjunto azulgrana, que ha sumado 30 de los últimos 39 puntos en Liga y que este domingo ante el Sevilla, tendrá una nueva prueba en un Camp Nou, donde no pierde desde el 4 de diciembre.

Entonces precisamente fue otro equipo sevillano, el Betis, el que lo derrotó por 0-1. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces para un Barça que en el último enfrentamiento batió por 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que una vez se ha consolidado en las plazas de Liga de Campeones incluso se atreve a soñar con el título de Liga.

Los cinco triunfos consecutivos que acumula en la competición doméstica, con 18 goles a favor y 2 en contra, y la gran mejoría en el juego de la mano de Xavi Hernández le dan fuerzas para pensar en ese objetivo ambicioso que hasta expone públicamente su presidente Joan Laporta.

Aunque las matemáticas muestran que, además de un último tramo de Liga impoluto del Barça, es necesaria una debacle histórica del Real Madrid para que el equipo catalán se haga con el título. A falta de 9 jornadas para el final, los blancos aventajan en 12 puntos a los azulgranas, que alcanzarán al segundo clasificado, el Sevilla, en caso de victoria este domingo.

El asterisco es que el Barça tiene un partido menos que debe disputar el 24 de abril ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Así, necesitará que, por lo menos, el Real Madrid no sume 9 de los 27 últimos puntos posibles para depender de sí mismo.

El encuentro ante el Sevilla llega tras un parón por selecciones que no ha dejado ningún nuevo lesionado en la plantilla azulgrana, aunque sí una baja por coronavirus, la del delantero Luuk de Jong, tal como informó el club catalán ese mismo sábado.

Además de la De Jong, Xavi también tendrá las bajas por lesión de Samuel Umtiti, Sergiño Dest, Sergi Roberto y Ansu Fati, que ya ha vuelto a entrenar con el grupo.

De esta manera, el técnico azulgrana tendrá otra vez múltiples alternativas para formar su once inicial. La duda es si repetirá el once que tan bien le funcionó en el Bernabéu o introducirá algún cambio con la entrada de Dani Alves, Memphis Depay, Adama Traoré o Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, que fueron suplentes en el ‘clásico’.

El Sevilla llega al Nou Camp con la posibilidad de perder la segunda plaza en la clasificación que mantiene desde hace muchas semanas, después de que sus rivales por abajo le hayan recortado paulatinamente la importante ventaja de puntos que llevaba.

Ese déficit del equipo que entrena Julen Lopetegui se ha acumulado precisamente por sus mediocres resultados como visitante, condición en la que ganó por última vez en LaLiga el pasado 3 de enero ante el Cádiz (0-1), pues posteriormente efectuó cinco desplazamientos con empates ante el Valencia, Osasuna, Espanyol, Alavés y Rayo.

También es verdad que el equipo no pierde en este torneo desde que lo hizo el pasado 28 de noviembre en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-1), que es el que menos derrotas lleva acumuladas en la competición -dos- y el menos goleado de la categoría -diecinueve tantos-.

Esos son los datos a los que se agarra para plantar cara al mejor Barça de la temporada, aunque como ya es habitual en los últimos meses el equipo hispalense tendrá significativas ausencias por lesiones, un capítulo que no cesa en el club.

Tras el parón por los partidos de selecciones nacionales, han llegado lesionados el centrocampista danés Thomas Daleney, quien tendrá para varias semanas de recuperación, y también tocado el meta titular, Yassine Bono, quien sufrió con Marruecos con fuerte golpe en la cabeza que incluso le hizo estar ingresado en un hospital.

Bono, no obstante, parece recuperado, aunque será Lopetegui el que decida a última hora entre él y el serbio Marko Dmitrovic, mientras que sí se palía algo el problema en la defensa al volver a los entrenamientos el brasileño Diego Carlos y el neerlandés Karim Rekik tras más de un mes de baja por dolencias musculares.

Ahora las complicaciones están en las misiones de contención en el centro del campo, pues la baja de Delaney se une a la de una pieza fundamental en el equipo, el brasileño Fernando Reges, quien esta semana se operó de un tobillo en Oporto (Portugal) y es baja ya hasta la próxima campaña.

El técnico guipuzcoano seguirá sin poder contar, en principio, por distintos problemas físicos con dos argentinos, el mediapunta Papu Gómez y el lateral Marcos Acuña, y el extremo Suso Fernández, este en la recta final de una lesión de larga duración.

Sí se ha recuperado el delantero Rafa Mir, al igual que lo hizo antes del parón el extremo argentino Erik Lamela, por lo que en puestos ofensivos puede haber mas variantes, aunque algunos jugadores, como el argentino Lucas Ocampos y el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, fueron de los últimos en incorporarse de los once internacionales convocados en esta ocasión y además tras largos viajes desde América.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran, Aubameyang.

Sevilla: Bono o Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Martial; En-Nesyri.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 2:00 pm (EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.