Connect with us

Más de Honduras

Honduras cerca de conocer rivales de Liga de Naciones Concacaf

Publicado

La Selección de Honduras no tendrá mucho tiempo para asimilar el fracaso que significó terminar en el último lugar de la Octagonal eliminatoria a Qatar 2022 sin poder celebrar un solo triunfo, ya que en dos meses tendrá que disputar la primera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023, la cual servirá de torneo clasificatorio a la Copa Oro en 2023.

Concacaf ha confirmado los procedimientos y bombos para el sorteo oficial de la segunda edición del torneo regional de selecciones que se llevará a cabo este lunes 4 de abril en Miami, Florida, en donde participarán las selecciones masculinas de 41 equipos nacionales en las diferentes divisiones que han conformado para el certamen.

En la primera edición de la Liga de Naciones, Honduras alcanzó el Final Four y quedó en el tercer lugar al derrotar por penales a Costa Rica. En esta ocasión, la H además de buscar su pase a la ronda final también debe sellar su clasificación a la Copa Oro.

La fase de grupos se seguirá jugando en un formato de tres ligas, con partidos de local y visitante, durante la Fecha FIFA de junio 2022 (fecha doble) y marzo 2023. Las Finales se jugarán en junio de 2023.

La distribución de equipos para las Ligas A, B y C se ha determinado según los resultados de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2019.

Tras caer al noveno lugar del ranking FIFA, la Bicolor aparecerá en el bombo 3 de la Liga A junto con Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).

Tenemos garantizado enfrentar a uno de los tres clasificados al Mundial de Qatar 2022, pero además, la posibilidad de medirse a rivales complicados como Panamá, Jamaica, El Salvador y Curazao. (GG)

Los bombos a sortear:
BOMBO 1: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica
BOMBO 2: Panamá, Jamaica, El Salvador, Curazao
BOMBO 3: Honduras, Granada, Martinica, Surinam

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.