Connect with us

Más de Honduras

Fuad Abufele: Es de tomar decisiones radicales; directiva de España no tiene la culpa

Publicado

El directivo del Real España, Fuad Abufele, hace un llamado a las autoridades de la Liga Nacional y del país para que tomen medidas radicales y le pongan fin a la violencia en los estadios.

El dirigente lamentó que la afición de Marathón no haya cumplido con la prohibición que hicieron que solo asistiera al estadio afición del Real España.

“Es una situación que tenemos que analizar de una manera de como se dieron los hechos. Desde el martes se está publicitando con todo respeto a Marathón y a su afición que no vengan al estadio, porque el partido solo era para aficionados del Real España como ellos lo tuvieron en la primera vuelta”, dijo en declaraciones a HRN.

Sobre los enfrentamientos, expresó que observó todo y fueron aficionados de Marathón vestidos con los colores de Real España que iniciaron todo y pide a la Comisión de Disciplina que analice bien el caso ya que su directiva no tiene la culpa.

“Estoy observado que a partir del minuto 20 se empiezan a filtrar aficionados de la barra del Marathón con camisas amarillas y negras y comienzan a cantar acaparando la mitad de sombra sur. Lo hicieron con alevosía y ventaja sabiendo que no podrían entrar y que tenían que respetar. Desmarco categóricamente a la juta directiva de Real España, nosotros somos hemos hechos las cosas como corresponden. A los señores de la Comisión de Disciplina les pido que tomen en cuenta estos atenuantes porque no es justo que nos vengan a afectar. No es culpa de nosotros que ellos se hayan aprovechado de la situación para entrar al estadio, no entienden que los que resuelven son los jugadores dentro de la cancha y no los aficionados. Por qué no nos respetaron a nosotros y por qué real España debe de pagar por estos actos”, detalló.

Y agregó, “ya tomamos la primera medida que era solo la afición de Real España, tenemos que seguir con las restricciones radicales. Pido a la Comisión de Disciplina que tome en cuenta que se cumplió con todos los protocolos, hasta la Policía Nacional cumplió. El fútbol de Honduras está en lo peor y por eso debemos de tomar decisiones radicales para esto”.

Abufele, solicita a la presidenta del país, Xiomara Castro y al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, que habiliten una ley para que sean condenadas las personas que hacen violencia en los estadios.

“Le pido al Congreso de la república que consideren a los que hacen violencia en los estadios una situación de asociación ilícita y que los metan presos, porque es la única forma en que esa gente no va a tocar tablita y que existan juzgados móviles en las afueras del estadio para que la gente de un solo vaya al presidió. El llamado lo hago a la presidenta Xiomara Castro al presidente del Congreso, Luis Redondo que es gran deportista y que tomen decisiones al respecto”, finalizó. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.