Connect with us

De Todo Un Poco

Fede Valverde: «El pajarito creció y se volvió un halcón»

Publicado

Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, bromeó sobre el cambio de apodo en su selección al pasar de ser llamado ‘Pajarito’ a ‘Halcón’, aseguró que se siente preparado para «demostrar su valentía» en su club y enfocando al duelo ante el Chelsea de ‘Champions’, reconoció que «es una revancha».

«El míster de Uruguay bromeando dijo lo de halcón, luego lo siguieron mis compañeros de la selección. Creo que el pajarito creció y se volvió un halcón. Me siento preparado de cabeza y cuerpo para serlo y demostrar mi valentía aquí en el Madrid», aseguró a los medios del club sobre su apodo.

Valverde reconoció que le afecta el cansancio de los viajes largos que encara para cada encuentro con Uruguay y que, posteriormente, le pasan factura en el Real Madrid. «Sinceramente estoy un poco cansado de los viajes, son largos, son muchas horas y a veces cuesta dormir otra vez», confesó. «Ya estoy preparado para lo que se viene y para encontrar mi puesto en el once».

El nuevo reto de la plantilla madridista es alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones. Para ello, tendrán la oportunidad de vengar lo ocurrido ante el Chelsea la pasada edición, cuando se quedaron a las puertas de la final por caer ante el que posteriormente se proclamaría campeón.

«Para nosotros es una revancha después de lo que pasó el año pasado. Tenemos jugadores, ganas y motivación por conseguir el objetivo», aseguró Valverde que elogió el nivel mostrado por Thibaut Courtois y Karim Benzema en Balaídos para volver a vencer en Liga y ganar tranquilidad.

«Son muy importantes. Sería mejor que Thibaut trabajase lo menos posible, pero es un lujo tenerlo porque es un crack como jugador y como persona. Karim ya lo demostró en muchísimos partidos. La clase y la valentía que tiene. Siempre está ahí para dar la cara y enfrentarse a cualquier adversidad». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.