Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex presidente de Real España, Paulino López Sabillón

Publicado

Se fue uno de los dirigentes pesados de la historia de Real España, Paulino López Sabillón, quien heredó de Miguel Canahuati, Emin Abufele, Antonio Giácoman y «Fufú» Canahuati el mando De un equipo exitoso y ganador en la década de los setentas.

Y es que su llegada al Real España fue en 1971 como parte del grupo de apoyo al club, lográndose involucrar en la directiva del primer título y luego del tricampeonato en los años setentas, pero su aporte más directo fue en los títulos de 1988 y 1990, así como el campeonísimo de 1993-1994 y la Copa Centroamericana de 1993, apoyando a dirigentes como Carlos Chaín y León Fisham, ambos ya fallecidos.

También se le atribuye la construcción de la novedosa sede, ya que después de años en la Colonia Fesitran, lograron una donación del ex alcalde San Pedro Sula, Héctor «Tito» Guillén de un terreno en la colonia Lousiana, en donde se edificó lo que hoy es la sede y por ello debida a esa ardua labor esta instalación deportiva lleva merecidamente su nombre.


Foto histórica de los dos presidentes del campeonísimo de 1993-1994, Paulino López Sabillón y León Fishman, ambos ya fallecidos.

Su época dorada fue junto a Roberto Reyes Silva, León Fishman los hermanos Chaín, Dino Papadakis, Edgardo Rivera entre otros, forjando un legado importante para un equipo ganador exitoso, siendo el que comandó esa época y dejando su legado que fue tan grande que las posteriores generaciones de dirigentes decidieron ponerle a la sede su nombre en la colonia Lousiana, homenajeándolo en vida.

Por lo anterior la dirigencia aurinegra muy dolida reaccionó en sus redes sociales: «La familia del Real España se enluta por el fallecimiento de nuestro Presidente Vitalicio el señor Paulino López Sabillón (QDDG). Que Dios le reciba en su gloria y conceda la paz a sus familiares en estos momentos», publicaron.

Don Paulino siempre estuvo de cerca del equipo de sus amores y falleció durante se realizaba el clásico sampedrano aplazado y suspendido a los 29 minutos por violencia de aficionados, cuando ya ganaba su club.

Recordarlo en su despedida es rememorar a un dirigente afable, pero directo cuando tuvo que defender con todo los intereses de Real España, ya sea en las asambleas de la Liga, en los Congresos de la Fenafuth y ante los medios de prensa. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.