Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón sería utility de Giants en 2022

Publicado

A pesar que en la temporada 2021, el catracho Mauricio Dubón no terminó en el roster de post temporada, hay buenas noticias para 2022, porque al parecer el manager, Gabe Kapler, lo tiene contemplado como utility tanto como jardinero o infielder, según el análisis previo del equipo antes de iniciar la nueva campaña.

ANALISIS DEL ROSTER SF GIANTS
Al roster del Día Inaugural de los Giants le faltarán dos piezas clave, ya que el club supo esta semana que el tercera base Evan Longoria y el jardinero LaMonte Wade Jr. comenzarán la temporada en la lista de lesionados .

Las preocupaciones por las lesiones no terminan ahí, ya que otros dos jugadores de cuadro veteranos, el primera base Brandon Belt y el segunda base Tommy La Stella, también están lidiando con problemas físicos que han arrojado dudas sobre su preparación para el primer partido de la temporada 2022 de los Giants contra los Marlins en Oracle Park el 8 de abril.

La salud de Belt y La Stella jugará un papel importante en la determinación de la forma final de la lista, pero los Giants estarán listos para aprovechar su profundidad si es necesario, especialmente después del anuncio de MLB de que las listas se expandirán a 28 jugadores en abril.

Aquí hay una segunda suposición de cómo se vería la lista del Día Inaugural de los Gigantes:

Receptor (2): Joey Bart , Curt Casali

Los Giants se apoyarán en una pareja de Bart-Casali para ayudar a llenar el importante vacío que quedó detrás del plato cuando Buster Posey anunció inesperadamente su retiro en noviembre. Bart ha sido visto durante mucho tiempo como el heredero aparente de Posey, pero tendrá que demostrar que está listo para asumir el papel de titular esta primavera. Si Bart tiene problemas, la posición podría convertirse en un tiempo compartido entre el novato de 25 años y Casali, quien tiene mucha experiencia en el manejo de cuerpos de lanzadores y ha recibido grandes elogios por su físico musculoso este año.

Primera base (1): Brandon Belt
Belt está de regreso para su temporada número 12 con los Giants después de aceptar una oferta calificada de un año y $18.4 millones durante la temporada baja, aunque su estado es un poco cuestionable ya que aún no ha aparecido en un juego de la Liga del Cactus debido a una inflamación en la rodilla derecha.

El manager Gabe Kapler dijo que Belt está programado «muy tentativamente» para hacer su debut de primavera el lunes, que sería el penúltimo juego de exhibición en el calendario de los Giants. Aún así, Kapler confía en que Belt no necesitará mucha acción de juego para estar listo para el Día Inaugural, ya que el veterano de 33 años ha estado tomando muchos turnos al bate durante las sesiones de práctica de bateo en vivo en el Scottsdale Stadium.

«Belt siempre se ha ocupado de algunos problemas menores de rodilla, por lo que no es algo nuevo para nosotros», dijo Kapler. «Es algo con lo que nuestro personal de entrenamiento y nuestro personal médico están muy familiarizados. Vimos el año pasado que no necesitamos un aumento prolongado de repeticiones de entrenamiento de primavera en el juego con alguien con el otro uniforme al lado para atrapar a Brandon». Cinturón listo para jugar béisbol».

Segunda base (2): Tommy La Stella , Thairo Estrada
Se proyecta que La Stella sirva como el segunda base principal de los Giants contra los lanzadores diestros este año, pero se ha visto frenado por una cirugía de tendón de Aquiles fuera de temporada esta primavera. Aún así, los Giants no han descartado la posibilidad de que esté listo para el Día Inaugural, y superó un hito importante al hacer su primera apertura en la Liga del Cactus en la segunda base el 31 de marzo. La salida de Donovan Solano debería crear una gran oportunidad. para el bateador derecho Estrada, quien no tiene opciones e impresionó luego de registrar un OPS de .813 con siete jonrones en 52 juegos el año pasado.

Campocorto (1): Brandon Crawford
Crawford, el segundo Gigante con más tiempo en el cargo detrás de Belt, ocupó el cuarto lugar en la votación de MVP de la Liga Nacional luego de su resurgente campaña de 2021. El veterano de 35 años fue recompensado con una extensión de contrato por dos años y $32 millones la temporada pasada, por lo que debería seguir siendo un fijo en el cuadro interior de los Giants hasta al menos 2023.

Tercera base (1): Wilmer Flores
Es probable que Flores vea un tiempo considerable en la tercera base ya que se espera que Longoria se pierda seis semanas después de someterse a una cirugía para reparar un ligamento en su dedo índice derecho. Flores ha aplastado históricamente a los lanzadores zurdos (OPS de .803 en 2021), pero se defendió contra los derechos (OPS de .771) el año pasado, por lo que podría desempeñar un papel más cotidiano mientras Longoria está fuera.

Jardines (5) : Mike Yastrzemski , Joc Pederson , Austin Slater , Darin Ruf , Steven Duggar
Posibilidad : Luis González
Con Wade no disponible, Duggar podría asumir un papel más amplio y darle a los Giants un defensor de primera en el jardín central. Pederson, un nativo del Área de la Bahía que firmó un contrato por un año y $6 millones a mediados de marzo, es el único recién llegado en el grupo y debería proporcionar otro bate de poder zurdo para desplegar contra los lanzadores diestros este año. Heliot Ramos, quien está clasificado como el prospecto número 6 de los Gigantes por MLB Pipeline, no es candidato para la lista del Día Inaugural, pero también podría unirse a la mezcla de jardines en algún momento de este año.

Utilidad (1) : Mauricio Dubón
Posibilidades: Jason Vosler , Alex Blandino , Luke Williams , Jason Krizan
Dubón fue el jardinero central del Día Inaugural de los Giants en 2021, pero tuvo problemas para adaptarse a un rol de medio tiempo y finalmente fue enviado a Triple-A Sacramento a fines de junio. Dubón tuvo un tiempo limitado en las Grandes Ligas después de eso, pero está intentando recuperar un rol de superutilidad con los Gigantes esta primavera, especialmente porque no tiene opciones. La lesión de Longoria podría crear una oportunidad para otra opción de tercera base como Blandino, un invitado fuera de la lista que ingresó el viernes bateando .412 (7 de 17) con dos jonrones en seis juegos, para conseguir un lugar en el equipo. .

Rotación (5) : Logan Webb , Carlos Rodón , Anthony DeSclafani , Alex Wood , Alex Cobb
Los Giants perdieron al derecho All-Star Kevin Gausman, pero lograron reconstruir una rotación prometedora al volver a firmar a DeSclafani y Wood y traer a otro par de titulares veteranos en Rodón y Cobb. Webb, de 25 años, ha sido nombrado titular del Día Inaugural y será el ancla del personal, particularmente después de su gran temporada el año pasado. Si bien la rotación parece estar lista, los Giants se aseguraron de crear otra capa de profundidad al firmar al potencial alero Jakob Junis y al zurdo Matthew Boyd, quien no se espera que esté disponible hasta junio mientras se recupera de una cirugía en el tendón flexor. Tyler Beede, Sam Long y Sean Hjelle también podrían ser un factor en la mezcla de rotación de este año.

Bullpen (10) : Camilo Doval , Jake McGee , Tyler Rogers , José Álvarez , Jarlín García , Dominic Leone , Zack Littell , Kervin Castro , John Brebbia , Jakob Junis
Posibilidades: Carlos Martínez , Tyler Beede
Beede no tiene opciones e intenta demostrar que aún puede ser un miembro útil del cuerpo de lanzadores de los Giants esta primavera, pero ha tenido resultados mixtos en el montículo y Kapler lo ha llamado un «trabajo en progreso». El ex seleccionado en la primera ronda del Draft de 28 años ha alcanzado las 98 mph con su bola rápida, pero ha tenido problemas para permanecer constantemente en la zona de strike, por lo que su futuro con la organización no está claro. Martínez también parece estar afuera mirando hacia adentro en este momento, especialmente porque aún no ha aparecido en un juego de la Liga del Cactus. (Tomado SF Giants.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.