Connect with us

De Todo Un Poco

El acuerdo con Spotify fue ratificado por los socios compromisarios del Barcelona

Publicado

El contrato de patrocinio entre el FC Barcelona y la plataforma de escucha de música en línea Spotify, anunciado el 15 de marzo por el club catalán, fue ratificado por mayoría absoluta por los socios compromisarios del club.

Para este primer escrutinio en línea de la historia del club catalán, 901 de los 4.478 representantes de los socios se conectaron para participar en la votación. De ellos, 625 aprobaron el acuerdo con Spotify, 49 votaron en contra, y 27 lo hicieron en blanco. El acuerdo fue por tanto ratificado por la mayoría absoluta.

Ninguna cifra fue oficialmente desvelada, por respeto a la cláusula de confidencialidad pactada con el gigante sueco de streaming audio, pero según la prensa catalana, el monto total del acuerdo se eleva a 435 millones de euros (480,6 millones de dólares).

A cambio, Spotify podrá colocar su nombre en las camisetas de partido de los equipos masculino y femenino hasta 2026 (240 millones de euros, 265 millones de dólares), en las de entrenamiento hasta 2025 (15 millones de euros, 16,5 millones de dólares), en el estadio Camp Nou hasta 2026 (20 millones de euros, 22 millones de dólares), y dispone de una opción para las ocho próximas temporadas (2026-2034) por 160 millones de euros (176,7 millones de dólares).

«Este acuerdo supera, en cuanto a cifras económicas, cualquier acuerdo de patrocinio que haya tenido el Barça en toda su historia y, así, se convierte en uno de los mejores del deporte mundial», afirmó el presidente Joan Laporta en la asamblea general extraordinaria de este domingo.

La empresa sueca podrá también beneficiarse de otras ventajas, según la prensa catalana, como la creación de un torneo estival a su nombre, el patrocinio en las camisetas de los equipos inferiores, plazas VIP para los partidos del Barça, y podrá colocar su nombre en la sala de prensa, en la zona mixta, en los banquillos y detrás de las porterías.

El patrocinador actual del primer equipo masculino, el gigante japonés del e-comercio Rakuten, ve expirar su contrato con el club el 30 de junio, igual que la empresa de herramientas de bricolaje Stanley con el femenino.

Pero el presidente destacó que había otra razón de peso que decantó la balanza en favor de la plataforma de audio en streaming más popular del mundo: «la sensibilidad con nuestra forma de ser y hacer. Ha entendido lo que significa el Barça y porque somos ‘Més que un Club’ cómo nos gusta definirnos. Presentará próximamente su aplicación en lengua catalana».

Juli Guiu, otro dirigente del club blaugrana, afirmó que el club está en conversaciones con el gigante sueco para que socios y aficionados del Barcelona se beneficien de reducciones en el abono a Spotify. AFP

De Todo Un Poco

Salah: «Lo de 2018 es lo peor que le puede pasar a un futbolista»

Publicado

Por

(HN)

Mohamed Salah, futbolista del Liverpool, dijo que lo que le ocurrió en 2018, cuando se tuvo que marchar sustituido a la media hora de la final contra el Real Madrid, es «lo peor que le puede pasar a un futbolista».

«Fue lo peor que le puede pasar a un futbolista», explicó el egipcio en rueda de prensa. «Nunca había sentido algo como eso en el fútbol, sobre todo porque era nuestra primera final para todos. Después nos unimos más y fuimos por ella y conseguimos una especie de venganza al ganarla al año siguiente», añadió.

«Todo el mundo está motivado, por lo de 2018 y por lo del domingo. Todas las temporadas que he estado aquí hemos luchado por ello», agregó el punta africano.

Salah, que termina contrato en junio de 2023, no quiso hablar sobre una posible renovación tras la final de la Champions.

«No estoy pensando en el contrato. No quiero pensar en ello. Ahora lo que importa es el equipo, porque es una semana muy importante. Quiero la Champions, es así», apuntó.

«La temporada que viene me quedo, eso es seguro, para el resto queda mucho», añadió.

Sobre Luis Díaz, la revolución del Liverpool, esta temporada, Salah bromeó y dijo que aún no habla mucho inglés, pero que no es un problema porque hay muchos españoles y portugueses -jugó en el Oporto- en el vestuario.

«Lo está haciendo muy bien. Nos ha dado mucho en muchos partidos», puntualizó el egipcio. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Vinicius-Rodrygo, los escuderos de Benzema

Publicado

Por

(HN)

Vinicius y Rodrygo se han ido imponiendo como los mejores escuderos del goleador Karim Benzema en un Real Madrid, con el que el sábado jugarán su primera final de Champions contra el Liverpool.

El delantero francés, máximo goleador de la Liga (27 goles) y de la Champions (15 tantos) ha formado una gran asociación con Vinicius, tercer mejor goleador del campeonato español (17 dianas), esta temporada.

Ente los dos han marcado 65 de los 118 tantos que lleva el Real Madrid en esta campaña con el francés de mentor del joven brasileño.

«Hemos hecho tantos goles juntos y para mí es un honor jugar con Karim, tenerlo en el vestuario, para enseñarme, para decirme las cosas correctas que tengo que hacer», afirmó Vinicius en la radio Cadena Ser el martes.

Llegado en 2018 al Real Madrid, el brasileño ha firmado su mejor campaña tras unos años iniciales en que aportaba velocidad y desborde para luego perderse al llegar al área contraria, una crítica que ha dejado atrás esta temporada.

– ‘Más frío’ –
«Se nota que es más frío delante de la portería. Ojalá que siga finalizando bien», afirmaba en septiembre su técnico, Carlo Ancelotti, que ha sido clave para darle confianza y minutos a Vinicius.

El ascenso del brasileño ha sido certificado por el propio Benzema, quien el martes aseguraba que Vinicius «puede ser más decisivo, tiene un margen de crecimiento importante».

«Ahora está en el top-5 porque mete goles, pases, juega bien, tiene que concentrarse en el partido porque puede ganar el partido solo», añadió el delantero francés, con el que todos cuentan para alzar la decimocuarta Copa de Europa el sábado.

A este binomio ha venido a unirse en los últimos meses Rodrygo, cuyos goles han sido decisivos para alcanzar la quinta final de Champions en ocho años.

En cuartos de final frente al Chelsea marcó el tanto que envió a la prórroga la eliminatoria, para que luego otro gol de Benzema rubricara el pase a semifinales.

Contra el Manchester City, tras perder en la ida 4-3, en la vuelta Rodrygo Goes marcó en dos minutos (90, 90+1) un doblete que forzaba la prórroga, donde otro tanto de Benzema (95) dio el pase a la final a los merengues.

– Marcando diferencias –
Aunque se ha repartido titularidades con Marco Asensio en el extremo derecho, nadie duda de la capacidad de Rodrygo como revulsivo para desatascar partidos.

«Cuando ha entrado ha marcado la diferencia», recordaba el martes Ancelotti, sin querer adelantar si en el Stade de France el sábado será titular o saldrá desde el banquillo.

«Claro que me gustaría mucho empezar desde el inicio, cualquier jugador quiere empezar siempre, pero yo estoy aquí para ayudar al equipo y le toca al míster decidir», afirmaba por su parte el joven brasileño, llegado al Real Madrid en 2019.

Menos mediático que su compañero Vinicius, Rodrygo ha ido poco a poco haciéndose un hueco en el equipo blanco.

También ha sabido asociarse en el ataque con Benzema, el faro del equipo merengue en el aspecto ofensivo.

«Me ha ayudado mucho, siempre habla conmigo dentro del vestuario, siempre me da consejos», afirmó Rodrygo, de 21 años, quien fue preguntado el martes por el mejor consejo del artillero francés.

«Que toque el balón para él», respondió entre risas, antes de deshacerse en elogios hacia su capitán en el día abierto a los medios del Real Madrid.

Menos goleador que sus dos compañeros de ataque, Rodrygo ha marcado 9 tantos esta temporada, pero varios decisivos para el éxito de los merengues, ganadores del campeonato español y aspirantes a volver a levantar la Champions.

Rodrygo afirmaba el martes querer seguir viviendo «noches mágicas» con el Real Madrid, tal vez la próxima sea el sábado en París alzando su primera ‘Orejona’. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

La renovación de Mbappé por el PSG «va contra los principios de la UE», dice presidente del Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, consideró en una entrevista con el diario catalán L’Esportiu que la renovación del contrato de Kylian Mbappé con el PSG «distorsiona el mercado» y va «contra todos los principios de la Unión Europea».

«Esto distorsiona el mercado. Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero. Son los efectos de que un club que tenga un Estado detrás», afirmó Laporta en una entrevista difundida por el diario deportivo catalán L’Esportiu.

«Esto va contra todos los principios de la Unión Europea. Es una reflexión sobre la sostenibilidad del fútbol en Europa», añadió el mandatario azulgrana.

«Luego está la lectura que se puede realizar desde el Barça. Hay un rival directo que no sale reforzado y preferimos que no nos pueda dar la coz a la hora de competir», afirmó Laporta, en referencia al Real Madrid.

«Pero me quedo con la reflexión respecto a la sostenibilidad del fútbol porque creo que tampoco debemos preocuparnos tanto de un rival. Debemos preocuparnos de tener nosotros un equipo competitivo, que es lo que estamos intentando hacer», dijo el presidente del Barça.

El club catalán se posicionó para intentar fichar al delantero francés, de 23 años, que acabó por renovar su contrato con el PSG el sábado, pero el clan Mbappé le cerró la puerta.

El pasado fin de semana, Laliga, que gestiona el fútbol profesional en España, declaró que denunciaría al PSG para defender «el ecosistema económico del fútbol europeo». AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Un nuevo césped de origen español para la final de la Champions

Publicado

Por

(HN)

Un césped nuevo y de origen español. En 48 horas cronometradas, hierba «crecida» cerca de Barcelona fue instalada en el Stade de France y será mimada hasta el sábado por la noche, día de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid.

En el estadio situado en Saint-Denis, en la periferia norte de París, un desfile de camiones descarga cerca de 500 rodillos de césped, como balas de heno. Los tractores despliegan cada rodillo, de entre 750 kg y una tonelada, como una banda de moqueta vegetal de 15 metros de largo por 1,20 metros de ancho.

A su vez, un equipo se activa con sopladores para retirar los granos de arena que emanan del sustrato sobre el que ha estado posado desde noviembre, en una granja de césped del norte de Barcelona. Otro grupo de personas se encarga de unir perfectamente las bandas entre ellas.

El cargamento ha llegado en dos viajes, cargado en 24 semirremolques frigoríficos.

El anterior césped fue retirado, «arrancado», dicen los equipos del Stade de France, el día después de la final de la Copa de Francia a inicios de mayo y, antes de que una larga serie de conciertos tomara el relevo, culminando con el conocido grupo de rock parisino Indochine el pasado 21 de mayo. Una serie de eventos que el césped no podía soportar.

«Se trata de un enorme desafío logístico», resume Loïc Duroselle, director institucional del Stade de France, porque se trata de hacer el cambio en dos días en lugar de cinco, «debido a la cercanía entre el concierto de Indochine y la final de la Liga de Campeones».

La multiplicación de conciertos después de dos años de pandemia, que se alternan con competiciones deportivas, necesita la rápida colocación de este césped ‘todo en uno’, compuesto por una alfombra sintética sobre la que crece el césped natural.

La repentina llegada al programa del estadio de la final de la Champions, inicialmente prevista en San Petesburgo, aceleró el proceso.

Una vez el «revestimiento» de 8.800 metros cuadrados termine el miércoles por la noche, hará falta regarlo, marcar unas bandas y dibujar las marcas.

– «Briznas cortas para jugar rápido» –
En el borde del terreno, el británico Andy Cole, uno de los mejores especialistas europeos de césped y asesor técnico para la filial de Vinci i-turf Management que supervisa la operación, se encarga de los pequeños cuidados.

«¡No hay que olvidar que hay un 5% sintético pero que el 95% de la hierba es natural!», explica este profesional, que se asegurará de que todo esté listo para los primeros entrenamientos del viernes.

«El desafío es la planimetría, hace falta que el balón ruede perfectamente», explica Benoît Lavallée, director adjunto de programación del Stade de France.

Hasta entonces, los dos equipos habrán podido formular a la UEFA sus preferencias, especialmente sobre la altura: «Al Real Madrid le gustaría jugar entre los 20 y los 23 milímetros. El Madrid quiere jugar rápido, cuanto más corta sea la brizna mejor será». Pero será la UEFA quien cortará, «sin duda alrededor de los 24 o 25», pronostica Lavallée.

Toda esta operación para un césped que estará en Saint Denis… solamente un mes.

Después de la final, el mismo terreno será utilizado por la selección francesa de fútbol en junio y la final de Top 14 en rugby para el 24 de junio y después el césped irá al estadio de Le Mans, donde se quedará entre cuatro y cinco años.

«Se volverá a enrollar, cargar y enviar a Le Mans, donde terminará tranquilamente su vida», explica Benoït Lavallée.

El Stade de France podrá volver a acoger conciertos antes de volver a poner un nuevo césped, como lo hace de manera habitual cada verano.

En total, la operación va a costar «entre 300.000 y 500.000 euros (entre 321.249 y 535.415 dólares)», según los equipos del Stade de France.

Y mientras que los profesionales del césped se mueven, los muros de los vestuarios empiezan a vestirse con los colores y escudos de los equipos que se enfrentarán en este estadio de 80.000 plazas, construido a finales de los años 90 para acoger el Mundial de fútbol de 1998. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Datos y curiosidades de las finales de la Liga de Campeones

Publicado

Por

(HN)

Madrid, 25 may (EFE).-

– JUGADORES CON MÁS TÍTULOS: Francisco Gento (Real Madrid 6), Cristiano Ronaldo (5, Manchester United, Real Madrid), Paolo Maldini (5, Milan), Alfredo Di Stéfano (5, Real Madrid) y José María Zárraga (5, Real Madrid).

– JUGADORES CON MÁS TÍTULOS CHAMPIONS (CON 4 FINALES JUGADAS AL MENOS): Cristiano Ronaldo (5, Manchester United, Real Madrid), Gareth Bale (4, Real Madrid), Karim Benzema (4, Real Madrid), Dani Carvajal (4, Real Madrid), Andrés Iniesta (4, Barcelona), Isco Alarcón (4, Real Madrid), Marcelo (4, Real Madrid), Luka Modrić (4, Real Madrid), Sergio Ramos (4, Real Madrid), Clarence Seedorf (4, Ajax, Real Madrid, Milán).

– JUGADORES CON MÁS FINALES DISPUTADAS: Francisco Gento (8, Real Madrid), Paolo Maldini (8, Milan), Alfredo di Stéfano (7, Real Madrid), Cristiano Ronaldo (6, Manchester United, Real Madrid)

– JUGADORES CON MÁS FINALES DE CHAMPIONS DISPUTADAS: Paolo Maldini (6, Milan), Cristiano Ronaldo (6, Manchester United, Real Madrid), Patrice Evra (5, Mónaco, Manchester United, Juventus), Clarence Seedorf (5, Ajax, Real Madrid, AC Milan), Edwin van der Sar (5, Ajax , Manchester United).

– MÁXIMO GOLEADOR DE LAS FINALES: Alfredo Di Stéfano (7, Real Madrid), Ferenc Puskás (7, Real Madrid), Cristiano Ronaldo (4, Manchester United/Real Madrid)

– MÁXIMO GOLEADOR DE LAS FINALES DE CHAMPIONS: Cristiano Ronaldo (4, Manchester United, Real Madrid), Gareth Bale (3, Real Madrid)

– MÁS GOLES DE UN JUGADOR EN UNA FINAL: Ferenc Puskás (4/Real Madrid 7-3 Eintracht Fráncfort, 18/05/1960)

– MÁS GOLES DE UN JUGADOR EN UNA FINAL DE CHAMPIONS: Gareth Bale (2/Real Madrid 3-1 Liverpool, 26/05/2018), Hernán Crespo (2/Milan 3-3 Liverpool (2-3 pens) 25/05/2005), Filippo Inzaghi (2/Milán 2-1 Liverpool, 23/05/2007), Daniele Massaro (2/Milán 4-0 Barcelona, 18/05/1994), Diego Milito (2/Bayern 0-2 Inter de Milán, 22/05/2010), Karl-Heinz Riedle (2/Borussia Dortmund – Juventus 3-1, 28/05/1997), Cristiano Ronaldo (2/Juventus – Real Madrid 1-4, 03/06/2017)

– ENTRENADOR CON MÁS TÍTULOS: Bob Paisley (3/Liverpool 1977, 1978, 1981), Carlo Ancelotti (3/Milan 2003, 2007, Real Madrid 2014) y Zinedine Zidane (3/Real Madrid 2016, 2017, 2018)

– ENTRENADOR CON MÁS TÍTULOS DE CHAMPIONS: Carlo Ancelotti (3/Milán 2003, 2007, Real Madrid 2014) y Zinedine Zidane (3/Real Madrid 2016, 2017, 2018)

– TÉCNICO CON MÁS FINALES EN CHAMPIONS: Marcello Lippi (4/Juventus 1996, 1997, 1998, 2003), Sir Alex Ferguson (4/Manchester United 1999, 2008, 2009, 2011), Carlo Ancelotti (4/Milan 2003, 2005, 2007, Real Madrid 2014) y Miguel Muñoz (4/Real Madrid 1960, 1962, 1964, 1966)

– TÉCNICO CON MÁS VICTORIAS SEGUIDAS EN UNA FINAL: Zinedine Zidane (3/Real Madrid 2016, 2017, 2018)

– TÉCNICO CON MÁS VICTORIAS EN FINALES CON MÁS DE UN CLUB: Carlo Ancelotti (3/Milan 2003, 2007, Real Madrid 2014), Ernst Happel (2/Feyenoord 1970, Hamburgo 1983), Jupp Heynckes (2/Real Madrid 1998, Bayern Múnich 2013), Ottmar Hitzfeld (2/Borussia Dortmund 1997, Bayern Múnich2001), José Mourinho (2/Oporto 2004, Inter Milán 2010)

– EQUIPO CON MÁS TÍTULOS: Real Madrid (13), Milan (7), Liverpool (6), Bayern Múnich (6), Barcelona (5).

– EQUIPO CON MÁS TÍTULOS EN LA ERA CHAMPIONS: Real Madrid (7), Barcelona (4), Milan (3), Bayern Múnich (3)

– EQUIPO CON MÁS FINALES PERDIDAS: Juventus (7), Bayern Múnich (5), Benfica (5), Milan (4), Atlético de Madrid (3), Barcelona (3), Real Madrid (3), Liverpool (3).

– EQUIPO CON MÁS FINALES PERDIDAS EN LA ERA CHAMPIONS: Juventus (5), Bayern Múnich (3), Milan (3), Atlético de Madrid (2), Manchester United (2), Valencia (2), Liverpool (2).

– EQUIPO MÁS VECES FINALISTA (INCLUIDA 21/22): Real Madrid (17), Milan (11), Bayern Múnich (11), Liverpool (10), Juventus (9), Barcelona (8)

– EQUIPO CON MÁS PRESENCIAS SEGUIDAS EN UNA FINAL: Real Madrid (5/1955/56-1959/60), Milan (3/1992/93-1994/95), Ajax (3/1970/71-1972/73), Benfica (3/1960/61-1962/ 63), Bayern Múnich (3/1973/74-1975/76), Juventus (3/1995/96-1997/98), Real Madrid (3/2015/16-2017/18)

– EQUIPO CON MÁS TÍTULOS SEGUIDOS: Real Madrid (5/1955/56-1959/60), Ajax (3/1970/71-1972/73), Bayern München (3/1973/74-1975/76), Real Madrid (3/2015/16-2017 /18)

– EQUIPO CON MÁS DERROTAS SEGUIDAS EN UNA FINAL: Juventus (2/1996/97-1997/98) y Valencia (2/1999/2000-2000/01)

– EQUIPO MÁS GOLEADOR DE LAS FINALES: Real Madrid (42), Milan (22), Bayern Múnich (15), Barcelona (13), Liverpool (13).

– EQUIPO CON MÁS GOLES RECIBIDOS EN LAS FINALES: Real Madrid (23), Juventus (14), Benfica (13), Milan (11), Bayern Múnich (11), Liverpool (11)

– VICTORIA MÁS AMPLIA: 7-3 Real Madrid – Eintracht Fráncfort (18/05/1960); 4-0 Bayern Múnich-Atlético de Madrid (17/05/1974 – repetición, final inicial terminada 1-1); 4-0 Milán-Steaua Bucarest (24/05/1989); 4-0 Milán-Barcelona (18/05/1994)

– FINAL CON MÁS GOLES: Real Madrid 7-3 Eintracht Fráncfort (18/05/1960)

– FINAL CON MÁS GOLES EN LA ERA CHAMPIONS: Liverpool 3-3 Milan (3-2 en la tanda de penaltis, 25/05/2005)

– JUGADOR MÁS VETERANO EN UNA FINAL: 41 años y 86 días-Dino Zoff (Hamburgo – Juventus 1-0 , 1982/83)

– GOLEADOR EN UNA FINAL MÁS VETERANO: 36 años y 333 días-Paolo Maldini (Milan 3-3 Liverpool, 2-3 penaltis-2004/05)

– FINALISTA CAMPEÓN MÁS VETERANO: 38 años y 331 días-Paolo Maldini (Milan 2-1 Liverpool, 2006/07)

– FINALISTA PERDEDOR MÁS VETERANO: 41 años y 86 días-Dino Zoff (Hamburgo – Juventus 1-0, 1982/83)

– JUGADOR MÁS JOVEN EN DISPUTAR UNA FINAL: 18 años y 139 días-Antonio Simões (Benfica 5-3 Real Madrid, 1961/62)

– JUGADOR MÁS JOVEN EN MARCAR EN UNA FINAL: 18 años y 327 días-Patrick Kluivert (Ajax 1-0 Milan, 1994/95)

– JUGADOR MÁS JOVEN EN GANAR UNA FINAL: 18 años y 139 días-Antonio Simões (Benfica 5-3 Real Madrid, 1961/62)

– JUGADOR MÁS JOVEN EN PERDER UNA FINAL: 18 años y 307 días-Kiki Musampa (Ajax 1-1 Juventus, 2-4 penaltis, 1995/96)

– FINALES DECANTADAS EN LA PRÓRROGA:

Real Madrid 3-2 Milan (1957/58 – 2-2 tras 90 minutos)

Manchester United 4-1 Benfica (1967/68 – 1-1 tras 90 minutos)

Feyenoord 2-1 Celtic (1969/70 – 1-1 tras 90 minutos)

Sampdoria 0-1 Barcelona (1991/92 – 0-0 tras 90 minutos)

Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid (2013/14 – 1-1 tras 90 minutos)

– FINALES RESUELTAS EN LA TADA DE PENALTIS:

Liverpool 1-1 Roma (1983/84 – 4-2 en los penaltis)

Steaua Bucarest 0-0 Barcelona (1985/86 – 2-0 en los penaltis)

PSV Eindhoven 0-0 Benfica (1987/88 – 6-5 en los penaltis)

Estrella Roja 0-0 Marsella (1990/91 – 5-3 en los penaltis)

Juventus 1-1 Ajax (1995/96 – 4-2 en los penaltis)

Bayern Múnich 1-1 Valencia (2000/01 – 5-4 en los penaltis)

Juventus 0-0 Milan (2002/03 – 2-3 en los penaltis)

Milan 3-3 Liverpool (2004/05 – 2-3 en los penaltis)

Manchester United 1-1 Chelsea (2007/08 – 6-5 en los penaltis)

Bayern Múnich 1-1 Chelsea (2011/12 – 3-4 en los penaltis)

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid (2015/16 – 5-3 en los penaltis)

– EQUIPO CON MEJOR PORCENTAJE DE FINALES GANADAS: 100% Nottingham Forest y Oporto, con 2; Aston Villa, Estrella Roja, Feyenoord, PSV Eindhoven, con 1. 81% Real Madrid (13 ganadas y tres perdidas)

– PAÍSES CON MÁS EQUIPOS FINALISTAS: Inglaterra 9 (Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Leeds United, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Nottingham Forest, Tottenham Hotspur), Italia 6 (Milan, Fiorentina, Inter Milan, Juventus, Roma, Sampdoria), Alemania 6 (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Eintracht Fráncfort, Hamburgo, Bayer Leverkusen), Francia 5 (PSG, Marsella, Mónaco, Saint-Étienne, Stade de Reims), España 4 (Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Valencia)

– PAÍS CON MÁS CAMPEONES DIFERENTES: Inglaterra 5 (Aston Villa, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Nottingham Forest), Italia 3 (Milan, Inter Milan, Juventus), Países Bajos 3 (Ajax, Feyenoord, PSV Eindhoven), Alemania 3 (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Hamburgo), España 2 (Barcelona, Real Madrid), Portugal 2 (Benfica, Oporto). EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.