Connect with us

Baloncesto

Brooklyn desperdicia derroche ofensivo de Kevin Durant y cede ante Atlanta

Publicado

Los Brooklyn Nets desperdiciaron este sábado la friolera de 55 puntos del astro Kevin Durant y cayeron ante los Atlanta Hawks 122-115 en la NBA, mientras que los Miami Heat continuaron encendidos y doblegaron a los Chicago Bulls 127-109.

Por Atlanta se lució Trae Young con 36 puntos, incluidos nueve en el último minuto, y los Hawks superaron al quinteto neoyorquino de Durant, quien logró la mayor anotación de su carrera.

Con la victoria, Atlanta (41-37) pasó al octavo lugar en la Conferencia Este, un juego por delante de Brooklyn (40-38) y Charlotte.

Durant alcanzó el récord de su carrera anotando una bandeja con 19 segundos por jugar. Durant estableció otro récord personal al convertir ocho triples (24 puntos).

Esta fue la segunda derrota consecutiva de los Nets, que ahora quedaron atrapados en el torneo de ‘play-in’, eliminando sus escasas esperanzas de ascender al sexto lugar en la Conferencia.

El también estelar Kyrie Irving terminó con 31 puntos para secundar a Durant, pero los Nets no tuvieron otro anotador en cifras dobles.

Brooklyn tuvo muy poco apoyo anotador para sus dos líderes y perdió dos titulares y otro suplente principal.

El armador suplente, el esloveno Goran Dragic, no jugó después de que lo colocaron en los protocolos de salud y seguridad de la NBA con síntomas de covid-19.

Otro jugador importante de los Nets, Seth Curry, tampoco estuvo en la cancha por dolores en el tobillo izquierdo.

Gracias a Durant, los Nets estaban abajo solo 94-87 al ingresar al período final después de perder por 15 puntos en el medio tiempo.

Brooklyn recortó la ventaja de Atlanta a 95-90 con un triple de Irving antes de que Atlanta respondiera con una ofensiva de 12-3 para aumentar su ventaja a 14 tantos.

Durant e Irving anotaron 22 de los 30 puntos de los Nets en el primer período y 38 de 50 en la primera mitad.

El base Lou Williams, de los Hawks, apareció en el juego número 1000 de su carrera desde la banca, extendiendo su récord de la NBA.

– Miami sigue encendido –
En Chicago, el estelar Jimmy Butler anotó 22 puntos, el armador Kyle Lowry y Tyler Herro agregaron 19 tantos cada uno y el Miami Heat, líder de la Conferencia Este, venció a los Bulls 127-109.

El pívot Bam Adebayo anotó 16 cartones, y el potente Heat (50-28) alcanzó la marca de 50 victorias por primera vez desde la temporada 2013-14.

Miami también aumentó su ventaja sobre el segundo lugar, Milwaukee, a 1 y 1/2 juegos y estuvo a una victoria de asegurar la ventaja de local en la Ronda 1 de la postemporada.

Si el Heat va 3-1 el resto del camino, se aseguraría el primer sembrado en la Conferencia Este.

El Heat disparó al 53,7% de efectividad en el juego e hizo 17 de 34 triples.

Butler, un ex Bull, tuvo siete rebotes y seis asistencias. Herro igualó un récord de la temporada al encestar 6 de 7 triples, incluidos tres en el tercero.

Dewayne Dedmon agregó 14 puntos y el Heat ganó su tercer partido seguido después de perder cuatro al hilo.

Zach LaVine lideró a Chicago con 33 puntos, seguido de DeMar DeRozan que terminó con 26, y ahora los Bulls, en el sexto lugar, quedaron medio juego detrás de Toronto con cuatro por partidos por efectuar de temporada regular.

Chicago, que lideró el Este durante parte de la temporada, está tratando de mantenerse entre los seis primeros y evitar la ronda de ‘play-in’.

– Embiid guía de nuevo a Sixers –
En Filadelfia, después de tres derrotas consecutivas, los Philadelphia 76ers batieron a los Charlotte Hornets por un contundente 144-114 impulsados por los 29 puntos del camerunés Joel Embiid, que sigue en la carrera por el premio MVP.

Los Sixers, reimpulsados hace un mes por la llegada del astro James Harden, atraviesan ahora por un momento bajo de forma justo cuando se acercan los playoffs y repuntan sus rivales de la Conferencia Este, como los Milwaukee Bucks o los Boston Celtics.

Harden, llegado en febrero en un intercambio con los Brooklyn Nets por Ben Simmons, estuvo de nuevo discreto el sábado con 12 puntos (4/10 en tiros de campo) y 12 asistencias.

El camerunés Embiid volvió a ser el motor de los Sixers con una cuenta de 29 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, secundado por el ala-pívot Tobias Harris con 23 puntos y 5 triples.

Los Sixers mejoraron así su balance a 47-30 para mantenerse en el cuarto lugar del Este, por detrás de los líderes Miami Heat, los Bucks y los Celtics. (AFP)

– Resultados del sábado en la NBA:
Philadelphia a Charlotte 144-114
Cleveland a NY Knicks 119-101
Atlanta a Brooklyn 122-115
Miami a Chicago 127-109
Golden Atate a Utah 111-107

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.