Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona vence al Sevilla y ya es segundo en Liga

Publicado

Una genialidad de Pedro González ‘Pedri’ en el minuto 72 de partido dio al Barcelona la victoria (1-0) ante el Sevilla, al que arrebata además la segunda posición en la clasificación de LaLiga Santander.

No era el mejor momento para que el Sevilla rompiese una racha de casi 20 años sin ganar en el Camp Nou. El conjunto hispalense ha ido perdiendo fuelle a medida que ha ido avanzando la temporada y llegaba a la cita con el Barça de Xavi tras encadenar tres empates en LaLiga y haber quedado eliminado de la Liga Europa.

Tampoco ha ayudado al equipo que Lopetegui fuera coleccionando bajas con el paso de las jornadas, las más importantes las de Fernando, en el centro del campo, y de Acuña en el lateral izquierdo.

De hecho, Rekik, el sustituto del argentino, sufrió esta noche de lo lindo para frenar a un eléctrico Dembélé, muy activo por banda derecha y que, junto a Ferran Torres y, por supuesto Pedri, llevó de cabeza a la zaga sevillana durante muchas fases del choque.

Y es que el Barça salió a por el partido desde el inicio, imprimiendo un ritmo endiablado al juego que le permitió llegar una y otra vez a las inmediaciones de Bono.

Pero eso, con el Sevilla, uno de los equipos más sólidos de la competición, no suele ser suficiente. Los andaluces regalaban las bandas mientras tapaban todas las vías de agua por el interior, con Koundé y Diego Carlos imperiales.

Y el conjunto azulgrana lo probaba sin puntería, con una rosca de Ferran Torres que no encontraba, por poco, la escuadra izquierda de la portería sevillista, otro disparo lejano de Pedri que se marchaba alto, una volea desviada de Jordi Alba y un cabezazo también alto de Frenkie de Jong a centro de Dembélé.

Con un genial Pedri al mano de las operaciones, puso cerco a la meta defendida por Bono, pero le faltaba precisión en los últimos metros.

Aún así, en la recta final de la primera parte, el portero sevillista por fin aparecía para atajar un disparo envenenado de Ferran Torres tras tocar en un defensa y otro cruzado de Aubameyang que paraba en dos tiempos.

El Sevilla, por su parte, desconectaba por momentos al Barça e intentaba acercarse a la meta e Ter Stegen cuando recuperaba el balón. Pero solo alguna acción aislada Martial, que caía a la izquierda una y otra vez para aprovechar la carencias defensivas de Alves, incomodaba a la zaga azulgrana.

Aun así, los visitantes se marcharon al descanso sin haber disparado ni una sola vez a puerta. Lo hizo Lamela al inicio de la reanudación, tras una internada por la izquierda de Ocampos, pero Ter Stegen atajaba el balón.

Sin embargo, seguía siendo el Barça el que dominaba el partido, con Pedri gustándose entre líneas y arrancando los aplausos del Camp Nou cada vez que se inventaba una jugada que casi siempre acaba sin rematador.

Pasada la hora de juego llegarían las más claras para el conjunto azulgrana. Bono sacaba un disparo a bocajarro de Ferran Torres tras un pase al primer toque de Dembélé, un cabezazo de Araujo y un disparo de Piqué. El propio Piqué cabeceaba al larguero un córner en la jugada siguiente y Dembélé remataba un balón mordido dentro del área que se marcha fuera por poco.

El Barça estaba volcado a por la victoria y el Sevilla empezó a tener más espacios para buscar a Ter Stegen, que debía intervenir en un tiro de Martial y veía como un lanzamiento de falta de Rakitic rozaba la escuadra derecha de su portería.

Pero entonces aparecía de nuevo Pedri, para recoger una pelota desde la frontal y volver a parar el tiempo, como en Estambul. Dos fintas, dos amagues, dos pequeños escorzos con su cuerpo menudo bastaban para hacer que dos defensas cayeran desplomados a su paso antes de cambiarse el balón de pierna y cruzarlo con un latigazo seco al palo largo sin que Bono pudiera alcanzarlo.

El golazo de Pedri, a dieciocho minutos para el final, desataba la locura en la grada y también entre sus compañeros, que corrían como locos a abrazar al joven talento canario.

Con el Camp Nou entregado a su nuevo ídolo, el Barça tuvo el segundo en la enésima conexión entre Dembéle y Ferran que volvía a abortar un sensacional Bono.

Pero el Sevilla también pudo empatar en el descuento, cuando Ter Stegen enmendó una mala salida de puños evitando el tanto en el remate posterior de un recién ingresado Agustinsson.

Ficha técnica:

1 – Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong (Gavi, min.74); Dembélé (Nico, min.91), Ferran y Aubameyang (Memphi, min.81).

0 – Sevilla: Bono; Navas (Montiel, min.78), Diego Carlos, Koundé, Rekik (Rafa Mir, min.82); Rakitic, Gudelj (En-Nesyri, min.78), Jordán; Lamela (Tecatito, min.67), Ocampos y Martial (Augustinsson, min.82).

Goles: 1-0: Pedri, min.72.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla al entrenador del Barcelona, Xavi Hernández (min.56), Sergio Busquets (min.61), Dembélé (min.82), Piqué (min.86), Tecatito (min.86), Montiel (min.86) y Ocampos (min.88).

Incidencias: Partido de la jornada 30 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 76.112 espectadores.

Antes del encuentro, el Barça de hockey sobre patines ofreció a la afición el título de liga conquistado este domingo, segundo consecutivo y séptimo de su historia. Y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Raimon Carrasco, presidente del FC Barcelona entre 1977 y 1978. EFE

Fútbol Internacional

El Barcelona felicita al Madrid por la Champions

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona felicitó al Real Madrid por la consecución de la décimo cuarta Liga de Campeones contra el Liverpool en París.

«Felicitamos al Real Madrid por el título ganado esta noche en el Stade de France», dijo el Barcelona en sus redes sociales.

El conjunto de Chamartín conquistó la quinta Copa de Europa en los últimos ochos años por 0-1 contra el Liverpool gracias a un gol de Vinícius Júnior en la segunda parte. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Alexander-Arnold: «El vestuario está devastado»

Publicado

Por

(HN)

Trent Alexander-Arnold, futbolista del Liverpool, afirmó que el vestuario está «en silencio y devastado» tras perder la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

«Es lo que pasa cuando pierdes una final. El vestuario está en silencio y devastado», aseguró el lateral inglés en la cadena británica BT Sport.

«Tuvimos nuestras oportunidades, pero nos encontramos con un portero increíble. Si te soy sincero, también creo que podíamos haber jugado mejor. En la segunda parte no empezamos bien y ellos cogieron el control del partido. Estos equipos con tanta experiencia saben cómo jugar finales», añadió.

«Somos un equipo que presiona, y nos ha funcionado siempre, pero nos han pillado el segundo palo», contó Alexander-Arnold sobre el gol de Vinícius que sentenció el encuentro. «Es muy difícil después de eso volver al partido contra un equipo con tanta experiencia, saben cómo terminar estos encuentros». EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Florentino Pérez, «feliz» por la 14ª: «Lo de Mbappe está olvidado»

Publicado

Por

(HN)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que estaba «feliz» tras la consecución de la decimocuarta Copa de Europa/Liga de Campeones y que «lo de Mbappé está ya olvidado, no pasa nada» y recordó que el conjunto blanco había hecho «una temporada perfecta».

En declaraciones a Movistar, el máximo mandatario madridista comentó que aunque no se le notara mucho estaba «contento», como todos los aficionados» por este logro después del trabajo hecho todo el curso.

«Este año la verdad es que hemos hecho una buena temporada en general. Ya ganamos la Liga y luego hemos tenido también la suerte (de ganar la Champions), que al principio parecía mala porque nos tocaban todos los equipos difíciles y fuimos sobreponiéndonos y ganando uno tras otro», comentó.

Florentino Pérez opinó que esta decimocuarta corona continental ha sido merecida y a ella han contribuido aficionados, jugadores, entrenador y la han alcanzado tras sacar adelante «unos partidos muy bonitos que no se olvidarán fácilmente».

Consideró al belga Thibaut Courtois «el mejor portero del mundo» que además «es muy madridista». «Ancelotti tiene razón cuando dice que la diferencia que hay entre el Real Madrid y otros clubes es que los jugadores del Real Madrid, además de ser muy buenos profesionales, son madridistas».

En cuanto a Carlo Ancelotti, que se convirtió en el técnico con más Ligas de Campeones (cuatro), manifestó que «es un buen director de orquesta, conoce muy bien lo que son los jugadores, conoce muy bien el Real Madrid, conoce muy bien el fútbol». EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Courtois: «Hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa»

Publicado

Por

(HN)

El guardameta belga Thibaut Courtois, determinante para que el Real Madrid ganara su decimocuarta Copa de Europa/Liga Campeones, afirmó que habían «demostrado otra vez quién es el rey de Europa».

«Es increíble. La verdad es que tantos años tanto trabajo, venir al club de mi vida. Ayer dije que el Madrid ganaba, vi a muchos del Liverpool y mucha gente que me criticaba, pero hemos ganado», señaló.

Aseguró que tras hacer la primera parada la cuestión a partir de ahí fue «focus, focus». «Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions, por mis muertos que iba a ganar una», aseguró emocionado a Movistar.

Courtois, que tenía a casi toda la familia en el Estadio de Francia en Saint Denis, lamentó no poder estar mañana en la boda de su hermano, pero espera el lunes estar junto a él. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Del Piero: «La final está al 50 por ciento»

Publicado

Por

(HN)

Alessandro del Piero, exfutbolista del Juventus de Turín, aseguró a Efe que la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid «está al 50 por ciento».

El exfutbolista italiano atendió a Efe en el Stade de France, a apenas una horas para que comience la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid.

«Hoy no hay favoritos», aseguró Del Piero, que actuará como comentarista de televisión.

«El Real Madrid es un equipo extraordinario para la historia, por sus jugadores, por sus aficionados y por su entrenador. Este es un partido totalmente al 50 por ciento», apostilló el italiano.

Del Piero, que forjó su leyenda en los 19 años que jugó en el Juventus, conquistó su única Copa de Europa en 1996, cuando el equipo juventino derrotó al Ájax de Ámsterdam en la final. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.