Connect with us

Más Deportes

Aleix Espargaro y Aprilia firman en Argentina su primera victoria en MotoGP

Publicado

El español Aleix Espargaro (Aprilia) ganó este domingo, a sus 32 años, la primera carrera de su trayectoria y la primera también para su equipo en MotoGP, el Gran Premio de Argentina, tomando la cabeza del campeonato después de la tercera cita del año.

Jorge Martin (Ducati-Pramac) y Alex Rins (Suzuki) completaron un podio 100% español, mientras que el campeón del mundo francés Fabio Quartararo (Yamaha) finalizó en el octavo lugar del primer GP de Argentina desde 2019, puesto que las dos ediciones anteriores se cancelaron debido a la pandemia.

Otro español, Joan Mir (Suzuki), terminó en el cuarto puesto, delante del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que firmó su mejor resultado del año en el quinto lugar.

Con nueve pilotos diferentes en el podio de las tres primeras carreras, esta temporada se anuncia particularmente apretada. Espargaro tiene ahora 7 puntos de ventaja sobre el sudafricano Brad Binder (KTM) y 9 sobre el exlíder sorpresa Enea Bastianini (Ducati-Gresini), vencedor del GP inaugural en Catar.

En la general, Rins y Quartararo son cuarto y quinto, respectivamente, a 9 y 10 puntos del nuevo líder.

Espargaro, que había firmado el sábado la primera pole position de su equipo Aprilia en MotoGP, ha esperado durante mucho tiempo este primer éxito en la élite.

En 283 partidas de todas las categorías mundiales, nunca había ganado…

De ahí las lágrimas visibles detrás de la visera, una vez que cruzó la línea de meta. Y las de su hermano Pol, piloto de Honda, que cayó y vio la victoria del hermano mayor desde su garaje.

También fue la primera victoria de Aprilia en la categoría de reina. La marca italiana había vuelto a MotoGP en 2015, después de un primer período en la categoría reina de 1994 a 2000 (500cc) y luego de 2002 a 2004 (MotoGP).

El sextuple campeón de MotoGP, el español Marc Márquez, ganador de la última edición argentina en 2019, fue baja en la prueba debido a sus problemas de visión doble, despertados por una caída muy violenta durante el «warm-up» (calentamiento) en Indonesia el 20 de marzo. (AFP)

– Resultado del Gran Premio de Argentina de MotoGP:
1. Aleix Espargaro (ESP/Aprilia) 41:36.198
2. Jorge Martin (ESP/Ducati-Pramac) 0.807
3. Alex Rins (ESP/Suzuki) 1.330
4. Joan Mir (ESP/Suzuki) 1.831
5. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 5.840
6. Brad Binder (RSA/KTM) 6.192
7. Maverick Vinales (ESP/Aprilia) 6.540
8. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 10.215
9. Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46) 12.622
10. Luca Marini (ITA/Ducati-VR46) 12.987

– Clasificación del Campeonato Mundial de MotoGP (tres carreras disputadas):
1. Aleix Espargaro (ESP/Aprilia) 45 puntos
2. Brad Binder (RSA/KTM) 38
3. Enea Bastianini (ITA/Ducati-Gresini) 36
4. Alex Rins (ESP/Suzuki) 36
5. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 35
6. Joan Mir (ESP/Suzuki) 33
7. Miguel Oliveira (POR/KTM) 28
8. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 24
9. Jorge Martin (ESP/Ducati-Pramac) 20
10. Pol Espargaro (ESP/Honda) 20

Más Deportes

Eritreo Girmay gana décima etapa del Giro

Publicado

Por

(GG)

El corredor de Eritrea Biniam Girmay se impuso en la 10ª etapa del Giro de Italia, este martes en Jesi (centro-este), siendo la primera victoria de un corredor de su país en una gran vuelta.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la general, que se enfundó por primera vez hace una semana en la etapa del Etna.

Girmay, del equipo belga Intermarché, superó al esprint al neerlandés Mathieu van der Poel, que levantó el pulgar al cruzar la meta para felicitar al joven africano por su actuación.

Girmay, de 22 años, participa por primera vez en la ronda italiana.

Profesional desde 2020, el eritreo cuenta con 8 victorias en su palmarés, tres de ellas en 2022. A finales de marzo, se convirtió en el primer africano en ganar una clásica (Gante-Wevelgem).

El miércoles, la 11ª etapa presenta un perfil totalmente llano entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, con 203 kilómetros de recorrido. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Dominicano Alcántara retira a 20 bateadores seguidos y Marlins se desbordan con madero

Publicado

Por

(GG)

El derecho dominicano Sandy Alcántara retiró a los últimos 20 bateadores que enfrentó y permitió solo tres imparables y los Marlins se destaparon este lunes con el madero para vencer por paliza 8×2 a los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

Esta fue apenas la cuarta victoria de Miami en los últimos 15 partidos.

El bahameño Jazz Chisholm Jr. y el dominicano Bryan De La Cruz pegaron tres hits cada uno y el venezolano Avisaíl García jonroneó por los Marlins, que conectaron 16 imparables e igualaron su segundo total más alto de la presente temporada.

Alcántara (3-2) necesitó 43 lanzamientos para completar las dos primeras entradas y 57 desde la tercera hasta la octava.

Washington conectó tres hits en el primero, incluido el sencillo productor del cubano Yadiel Hernández, y tenía las bases llenas con un out antes de que el dominicano Maikel Franco conectara un roletazo para un out forzado en el plato y Lane Thomas se ponchó después.

Alcántara ponchó a cinco, caminó a uno y golpeó a un par de bateadores.

El derecho Aarón Sánchez (2-3) permitió cuatro carreras, ocho hits y tres bases por bolas en apenas dos entradas y dos tercios para cargar la derrota.

El conjunto capitaliano ha perdido nueve de 12 encuentros y está último en la División Este de la Liga Nacional con marca de 12-25.

El jonrón del venezolano García empató el marcador 1×1 y comenzó un segundo acto de cuatro carreras. El dominicano Erik González conectó un sencillo de dos carreras y anotó con un imparable productor de Chisholm.

Miami aumentó su ventaja con una séptima entrada de cuatro carreras impulsada por un sencillo de dos del cubano Jorge Soler y otro productor de García.

– Yankees siguen enrachados –
En Baltimore, el derecho dominicano Luis Severino permitió un hit en seis entradas y el texano José Treviño se convirtió en el primer receptor de Nueva York con un jonrón este año cuando conectó un bambinazo de tres anotaciones en el cuarto para que los Yankees vencieran 6×2 a los Orioles.

Los toleteros Josh Donaldson y Anthony Rizzo agregaron vuelacercas solitarios consecutivos en la novena entrada para los Yankees, que ganaron por 19ª vez en 22 encuentros.

Los Yankees (26-9) han tenido uno de los mejores inicios en 35 juegos en la historia de la franquicia. Solo en 1939 y 1928, con 28-7, fueron mejores en ese sentido.

El jardinero venezolano Anthony Santander conectó dos jonrones para las únicas carreras de Baltimore, pero los Orioles solo lograron otro hit en todo el juego.

Santander conectó cuadrangular desde el lado izquierdo del plato ante Severino en el cuarto, luego desde el lado derecho ante el taponero cubano Aroldis Chapman en el noveno.

La derrota fue para el también abridor Kyle Bradish (1-2) que permitió cuatro carreras y ocho hits en cuatro entradas y un tercio en la cuarta apertura de su carrera. Otorgó tres bases por bolas y ponchó a seis.

Nueva York tomó una ventaja de 1×0 en el tercero con un doble productor de artillero Giancarlo Stanton.

Donaldson conectó tres hits y una base por bolas para extender su racha de embasarse a 22 juegos consecutivos.

Los lanzadores abridores de Nueva York han permitido tres carreras o menos en 33 de 35 aperturas esta temporada.

Los Yankees extendieron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana a cinco juegos y medio sobre los Rays de Tampa Bay. (AFP)

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:
Tigres a Rays 3×2
Yankees a Orioles 6×2
Azulejos a Marineros 6×2
Marlins a Nacionales 8×2
Cerveceros a Bravos 1×0
Cachorros a Piratas 9×0

Ver Más

Más Deportes

Tiger Woods se siente «mucho más fuerte» para el campeonato de la PGA

Publicado

Por

(HN)

El astro estadounidense Tiger Woods, quien se entrenó en Southern Hills, Arizona, para el Campeonato de la PGA, la segunda ronda del Grand Slam que comenzará el jueves, dijo sentirse «mucho más fuerte» que cuando regresó en abril en el Masters, informó Sports Illustrated.

«Me he vuelto mucho más fuerte desde Augusta», dijo el ganador de 15 torneos ‘Majors’ después de nueve hoyos de entrenamiento.

Woods había sorprendido al mundo del golf al regresar a los greens más de trece meses después de su grave accidente automovilístico ocurrido cerca de Los Ángeles y que casi le cuesta la pierna derecha.

La superestrella estadounidense desafió las expectativas cuando jugó en abril en Augusta National en el primer ‘Major’ del año, poco más de un año después de sufrir la lesiones en el accidente automovilístico.

Superando el dolor, había pasado el corte y terminó en el puesto 47 del Masters, creyendo que esa actuación era una de las más grandes de su carrera.

Woods dijo que el lunes posterior al Masters después de la terrible experiencia «fue horrible», pero el martes volvió al gimnasio para fortalecer su pierna. Y «todo es mejor», dijo la estrella de 46 años.

Hace dos semanas, ya había venido a practicar al campo de Southern Hills, donde ganó el Campeonato de la PGA en 2007, para ver los cambios realizados tras una gran remodelación del recinto en 2019. AFP

Ver Más

Boxeo

Cuba excluye a astro olímpico Andy Cruz de su debut en boxeo profesional

Publicado

Por

(HN)

El campeón olímpico Andy Cruz, considerado el púgil más técnico de «Los Domadores», no participará el próximo viernes en México en el cartel que marcará el regreso de Cuba al boxeo profesional tras 60 años, informaron este lunes autoridades deportivas locales.

Cruz, de 26 años, monarca olímpico en Tokio-2020 y campeón mundial en Belgrado-2021, «experimentó una merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio», señaló el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder), que citó a Rolando Acebal, entrenador principal del denominado «buque insignia» del deporte cubano, dueño de 80 títulos mundiales y 41 olímpicos.

En una entrevista transmitida por la radio local COCO, especializada en deportes, Acebal destacó que se trata de «una decisión algo estratégica». «Ahora no es muy saludable que vaya a ese tope», apuntó.

En lugar de Andy, será el súper pluma Osvel Caballero, campeón panamericano en Lima-2019, quien enfrentará al mexicano Joshman Reyes, en el cartel programado para el próximo viernes en el Palenque de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes (México), según Jit.

La escuadra cubana, que viajó el domingo a México, está integrada además por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz, Roniel Iglesias y Arlen López; el tricampeón mundial Lázaro Álvarez, y el monarca mundial Yoenlis Hernández.

Según Jit, Acebal destacó que la escuadra cubana está en condiciones de alcanzar «un buen desempeño» en la velada de Aguascalientes, que se desarrollará un mes y medio después de que las autoridades de la isla dieran luz verde al regreso del boxeo local a los circuidos profesionales, por primera vez desde 1962.

El deporte profesional fue abolido en Cuba por la revolución de Fidel Castro que apostó por el desarrollo del amateurismo y llevó a la pequeña isla a la élite mundial en algunas disciplinas. En 2013, comenzó un tímido regreso en busca de nuevas formas de financiamiento.

Luego de cinco décadas de práctica no profesional, la escuadra local logró adaptarse rápidamente al boxeo semiprofesional de la Serie Mundial (WSB), en la que debutó en 2014 con la franquicia «Los Domadores». Ganó tres de las cinco ediciones en las que compitió, incluida la última, celebrada en 2018. AFP

Ver Más

Más Deportes

Monfils renuncia al Abierto de Francia por lesión

Publicado

Por

(HN)

Gael Monfils se dio de baja del Abierto de Francia debido a una lesión en el talón derecho que precisará de una cirugía menor.

Monfils, el jugador francés mejor ubicado en el ranking de la ATP como 22do, dijo que arrastraba la dolencia desde el Masters de Montecarlo en abril y que no se podía desplazar adecuadamente en la cancha.

El veterano de 35 años también se retiró del Abierto de Lyon esta semana, certamen que sirve de preparación para el Grand Slam en superficie de arcilla.

Roland Garros arranca el domingo.

Monfils alcanzó las semifinales del Abierto de Francia en 2008 y los cuartos de final en otras tres ocasiones.

La esposa de Monfils, Elina Svitolina, tampoco jugará en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final en tres oportunidades. La ucraniana decidió tomarse un descanso para cuidad su salud mental.

El domingo, Monfils y Svitolina anunciaron que serán padres por primera vez, con el nacimiento de una niña el próximo octubre.

“Con el corazón lleno de amor y felicidad, estamos encantados de anunciar que esperamos una niña para octubre”, dijeron en sus redes sociales. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.