Connect with us

Más de Honduras

Acta del clásico describe que afición pidió ayuda a los árbitros

Publicado

El clásico de San Pedro Sula entre Real España y Marathón fue suspendido por actos de violencia entre seguidores de los dos equipos.

Las acciones se paralizaron al minuto 29 luego de un enfrentamiento entre aficionados de ambos clubes en el sector de sombra y silla del estadio Morazán, lo que obligó a la mayoría de personas  ubicadas en esas localidades, entre hombres, mujeres y niños, a invadir la cancha para evitar ser agredidos.

En el acta arbitral que redactó el silbante Said Martínez, se detallan sucesos que no se pudieron observar en la televisión y que reflejan los momentos de zozobra y pánico que vivieron los seguidores del club Marathón que eran minoría.

Martínez, describe en su acta que determinó suspender el juego luego que aficionados del Real España identificaran en el sector de silla a seguidores de Marathón y comenzarán a agredirlos y luego se diera la invasión al terreno de juego de las personas presentes en dicha localidad que buscaban proteger sus vidas.

Refugiados en sus camerinos, los árbitros dicen que personas seguidoras del Marathón les tocaban la puerta para que les abrieran y así protegerse de la afición contraria.

“Una vez en camerinos esta cuarteta arbitral, miembros de la barra del Marathón ingresaron a nuestro camerino de manera desesperada buscando ponerse a salvo, pero poniendo en riesgo nuestra seguridad. Una vez hablando con ellos y minutos después que llegara la Policía fueron evacuados”, describe el internacional arbitro catracho.

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional será la encargada de determinar la fecha y hora para la reanudación del juego que gana Real España con marcador de 1-0 y de anunciar las sanciones por los hechos que pusieron en riesgo la integridad de los jugadores, árbitros y aficionados. (HN)

Aquí el acta del juego entre Real España y Marathón:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.