Connect with us

Fútbol Internacional

«Vasco» Aguirre debuta con una derrota amarga

Publicado

Javier Aguirre debutó en el banquillo del Mallorca con una derrota amarga frente al Getafe (1-0), que falló un penalti en la segunda parte y que reaccionó con la entrada de Gonzalo Villar, clave en la victoria de su equipo con una asistencia estratosférica a Borja Mayoral.

Villar es un ‘rara avis’ en el Getafe. Sin duda, ningún otro de la plantilla del club madrileño tiene su clase. Es un jugadorazo en plena formación que no había tenido muchos minutos desde que llegó en el mercado de invierno. A veces, era inexplicable. Y, ante el Mallorca, cuando el Getafe no encontraba soluciones pese a jugar con un hombre más por la expulsión de Russo, apareció para salvar a su equipo con la colaboración de un auténtico ‘killer’ como Mayoral.

Antes, el guión del partido fue otro. Llegaba el debut de Aguirre, que en poco más de una semana entendió perfectamente cuál era el problema del Mallorca, un coladero atrás. De hecho, es el segundo equipo, sólo por detrás del Levante, con más goles en contra. El resultado de su primer diagnóstico lo trasladó al césped y colocó una defensa con cinco hombres con el centrocampista Iddrisu Baba en el centro de la zaga.

No fue la única novedad del preparador mexicano. Además de cambiar el dibujo del Mallorca, colocó piezas nuevas sobre el tapete. En parte, obligado por las bajas (Valjent, Jaume Costa y Raíllo). Pero también apostó por otros jugadores y hasta seis nombres lucieron como novedad respecto al once que perdió frente al Espanyol (Maffeo, Russo, Olivan, Battaglia, Salva Sevilla y Fer Niño).

Su cambio táctico provocó un atasco monumental. De repente, tanto el Getafe como el Mallorca, tenían el mismo sistema con una defensa muy poblada. Pero había una diferencia: Quique lleva con el mismo dibujo 22 jornadas, mientras que los jugadores del Mallorca se enfrentaban a una novedad.

También había una similitud: la ausencia de Jorge Cuenca por sanción obligó a Quique a colocar a otro centrocampista en el centro de la zaga. Apostó por Okey, igual que Aguirre por Baba. El turco salió peor parado, se le vio mucho menos seguro que al jugador del Mallorca, imperial ante Enes Ünal, y estuvo a punto de dar algún susto en alguna entrega errática a David Soria.

Esa fue prácticamente la única ocasión del Mallorca en la primera parte. Tampoco tuvo más el Getafe. Sólo Enes Ünal, con una falta que lanzó fuera, se acercó a la meta defendida por Sergio Rico. Y es que, jugar al fútbol con dos sistemas tan defensivos, era casi imposible. Consecuencia de tanto conservadurismo, el acto inicial culminó sin disparos entre los tres palos y con un dato relevante: nueve tarjetas amarillas.

Tanta amonestación asustó a Quique, que tras el descanso movió piezas aparentemente sin una intención táctica. Juan Iglesias por Damián Suárez y Borja Mayoral por Sandro. Lateral por lateral y delantero por delantero. Fuera, dos de los que tenían tarjeta. Por si las moscas.

Aguirre reaccionó casi igual. Delantero por delantero. Entró Ángel por Fer Niño. Y nada cambió. La vida siguió igual de aburrida por el Coliseum hasta que llegó la jugada clave del partido en la que entró el VAR. A falta de algo menos de media hora, el árbitro Antonio Mateu Lahoz no vio penalti por una posible mano de Russo a un disparo de Enes Ünal. Tras revisar las imágenes, cambió de opinión y, además, expulsó al defensor del Mallorca.

Entonces, Sergio Rico se hizo gigante con una doble parada descomunal. Primero, sacó el penalti a Enes Ünal. Y, después, en el rebote, salvó el remate de Olivera, que cantaba gol con un potente zurdazo que se topó con una mano impresionante.

La sucesión de acontecimientos provocó la reacción de Quique. Por fin, con un hombre más, decidió cambiar de sistema. Sacó a dos centrocampistas como Gonzalo Villar y Óscar Rodríguez, quitó a Maksimovic y a Okay y formó con un 4-4-2. Tenía veinte minutos y un hombre más para atacar la férrea resistencia del Mallorca.

Si el ‘plan A’ del Getafe falló, el ‘B’ funcionó. La entrada de Gonzalo Villar fue clave. Su magia apareció cuando el Getafe estaba con el agua al cuello. A falta de ocho minutos, filtró un pase espectacular a Borja Mayoral, que rompió la red de Sergio Rico, incapaz de volver a sacar otra mano salvadora. Fue suficiente. El Getafe rompió una racha de seis encuentros sin ganar y se colocó a seis puntos del descenso. Por fin, respiró tranquilo y trasladó la botella de oxígeno al Mallorca.

— Ficha técnica:

1.- Getafe: Soria; Damián (Juan Iglesias, m. 46), Djené, Okay (Óscar, m. 71), Mitrovic, Olivera; Aleñá (Florentino, m. 90), Arambarri, Maksimovic (Gonzalo Villar, m. 71); Sandro (Borja Mayoral, m. 46) y Enes Ünal

0.- Mallorca: Rico; Giovanni González, Russo, Baba, Brian Oliván Maffeo; Salva Sevilla (Lee, m. 86), Battaglia (Sánchez, m. 86), Dani Rodríguez (Kubo, m. 86); Muriqi y Fer Niño (Ángel, m. 57).

Goles: 1-0, m. 82: Borja Mayoral.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Damián Suárez (m. 19), Sandro (m. 40), Enes Ünal (m. 40), Arambarri (m. 45) y Borja Mayoral (m. 82) por parte del Getafe y a Dani Rodríguez (m. 29), Giovanni González (m. 40), Salva Sevilla (m. 41) y Maffeo (m. 89) por parte del Mallorca. Expulsó a Russo por doble amonestación (m. 40 y m. 63)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 8.946 espectadores. EFE

jjl/apa

Fútbol Internacional

Trapp, portero del Eintracht, elegido el mejor jugador de la final

Publicado

Por

(HN)

El portero del Eintracht de Fráncfort Kevin Trapp ha sido elegido el mejor jugador de la final de la Liga Europa que su equipo ganó este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, al superar al Rangers de Glasgow en la tanda de penaltis tras acabar 1-1 los 90 minutos y la posterior prórroga.

El guardameta alemán ha sido nombrado ‘Jugador del Partido Hankook’ en la final de la UEFA Europa League 2022 en Sevilla, tras el éxito de su equipo en una tanda de penaltis en la que Trapp fue decisivo al parar un lanzamiento, el cuarto, al centrocampista galés del Rangers Aaron Ramsey.

Kevin Trapp, de 31 años, ha sido elegido por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA, que destacó su «buena actuación durante los 90 minutos, una gran parada al final de la prórroga (al inglés Ryan Kent) para mantener al Eintracht en el partido y un penalti decisivo detenido en la tanda», informó este organismo.

El cancerbero del Eintracht de Fráncfort sucede en la consecución de este galardón al centrocampista francés del Villarreal Étienne Capoue, que fue nombrado el mejor jugador de la final de la Liga Europa 2021 que ganó el conjunto español. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Roger Schmidt será el nuevo entrenador del Benfica

Publicado

Por

(HN)

El Benfica anunció que alcanzó un acuerdo final con el entrenador alemán Roger Schmidt por dos temporadas, cuyo contrato será formalizado la próxima semana.

Schmidt, de 55 años, entrenó al PSV Eindhoven durante las dos últimas temporadas y antes pasó por equipos como el Beijing Guoan, el Bayer Leverkusen y el Red Bull Salzburg.

«Orgulloso de ser el nuevo entrenador del Benfica y entusiasmado con el desafío en este gran club. Juntos, vamos a usar toda la energía y experiencia para que tengamos éxito», dijo el alemán en sus primeras declaraciones tras el anuncio, divulgadas por el club de Lisboa.

Las «águilas» ya habían anunciado a finales de abril que tenían un «principio de acuerdo» con Schmidt, que sustituye en el banquillo al portugués Nélson Veríssimo.

Veríssimo dirigió al Benfica desde la salida de Jorge Jesus el pasado diciembre y dejó al equipo tercero en Liga. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Mijatovic: «El Real Madrid es favorito para ganar la Liga de Campeones»

Publicado

Por

(HN)

Pedja Mijatovic, exjugador montenegrino del Real Madrid, declaró que el conjunto blanco se encuentra en «una racha positiva y es favorito para ganar» la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo.

Mijatovic jugó en el Real Madrid entre 1996 y 1999 y, entre los títulos que ganó, estuvo una Liga de Campeones frente al Juventus, que se resolvió con un gol suyo.

«Me alegro que el Real Madrid esté en la final tras las remontadas, después de varios infartos que hemos tenido. Eso demuestra que está preparado, tiene un equipo competitivo, y es favorito, si se puede decir que hay un favorito», dijo Mijatovic, que acudió a la gala de entrega del premio Marca Leyenda a Luka Modric.

«El Real Madrid esta en una racha positiva y tiene muchas posibilidades de ganar. El Liverpool es un equipo serio, hay que respetarlo, y el Real Madrid no tiene que pensar en remontadas anteriores. No será fácil, pero confío que haga buen partido y gane el título», concluyó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Tuchel, sobre Christensen: «No es la primera vez»

Publicado

Por

(HN)

El alemán Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, habló sobre la ausencia de Andreas Christensen en la final de la FA Cup, y aseguró que el danés le dijo que no estaba «listo para jugar» y que no es la primera vez que pasa.

Según informaron medios ingleses, Christensen, que abandonará el Chelsea a final de temporada, se borró de la final de la FA Cup que el Liverpool ganó a los ‘Blues’ el pasado sábado en Wembley.

«No sé si estará listo para mañana o para el fin de semana. Andreas vino el día de partido para hablar conmigo y me dijo que no estaba preparado para jugar. Tenía sus razones. Esas razones van a ser privadas y confidenciales», dijo Tuchel en rueda de prensa.

«No ha sido la primera vez. Como habéis podido ver en las últimas semanas, hemos tenido situaciones del estilo. Por eso no ha jugado con regularidad en las últimas fechas. Tuvimos una conversación y tenemos que respetarlo. Tiene nuestro apoyo, pero no sé si estará listo para mañana», añadió el germano.

Christensen, que termina contrato el próximo 30 de junio, tiene ya acordado su marcha al Barcelona a partir del 1 de junio, terminando con una carrera en el Chelsea que se remonta a 2012, cuando llegó de las categorías inferiores del Brondby danés. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Martínez recupera a Eden Hazard para la selección de Bélgica

Publicado

Por

(HN)

El técnico de la selección de Bélgica, el español Roberto Martínez, anunció la lista de convocados para los cuatro partidos de junio de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA, entre los que se encuentra el jugador del Real Madrid y capitán del conjunto nacional, Eden Hazard, que no disputó los amistosos de marzo.

Roberto Martínez, sobre la vuelta de Eden Hazard, señaló: “No ha tenido reacción tras su operación en la que le quitaron una placa del tobillo. Se siente libre de nuevo y espero que pueda volver a su nivel en este parón internacional».

«El énfasis está principalmente en la clasificación para la Final Four de la Nations League. Este período no dirá mucho sobre mi posible selección mundialista, porque todavía hay un verano importante de por medio», añadió el seleccionador.

En la convocatoria de los Diablos Rojos destacan también el guardameta madridista Thibaut Courtois, el centrocampista del Atlético de Madrid Yannick Carrasco y el extremo de la Real Sociedad Adnan Januzaj.

La selección belga jugará contra Países Bajos (3 de junio), Polonia (8 de junio), Gales (11 de junio) y de nuevo contra Polonia (14 de junio), antes de continuar con los últimos partidos de la fase de grupos en septiembre.

– Convocatoria de Bélgica:

Porteros (4): Thibaut Courtois (Real Madrid/ESP), Simon Mignolet (FC Brujas/BEL), Koen Casteels (Wolfsburgo/ALE), Matz Sels (Racing Club de Estrasburgo/FRA).

Defensas (7): Toby Alderweireld (Al-Duhail/CAT), Dedryck Boyata (Hertha de Berlín/ALE), Jason Denayer (Lyon/FRA), Wout Faes (Stade Reims/FRA), Brandon Mechele (FC Brujas/BEL), Arthur Theate (Bolonia/ITA), Jan Vertonghen (Benfica/POR).

Centrocampistas (12): Yannick Carrasco (Atlético de Madrid/ESP), Kevin de Bruyne (Manchester City/ING), Leander Dendoncker (Wolverhampton/ING), Amadou Onana (Lille/FRA), Youri Tielemans (Leicester City/ING), Axel Witsel (Borussia Dortmund/ALE), Hans Vanaken (FC Brujas/BEL), Timothy Castagne (Leicester City/ING), Thomas Foket (Stade Reims/FRA), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund/ALE), Thomas Meunier (Borussia Dortmund/ALE), Alexis Saelemaekers (AC Milan/ITA).

Delanteros (9): Eden Hazard (Real Madrid/ESP), Adnan Januzaj (Real Sociedad/ESP), Romelu Lukaku (Chelsea FC/ING), Charles De Ketelaere (FC Brujas/BEL), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Dennis Praet (Leicester City/ING), Leandro Trossard (Brighton/ING), Michy Batshuayi (Besiktas JK/TUR), Lois Openda (SBV Vitesse/PBA). EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.