Connect with us

Fútbol Internacional

Tres puntos de oro para Real Sociedad en El Progreso

Publicado

Tres puntos de oro logró Real Sociedad esta noche en su visita al Honduras Progreso, al que derrotó 1-0, en un buen partido disputado en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, en la jornada 12 del torneo de Clausura de la Liga Nacional.

Ni Honduras Progreso ni la Real Sociedad se atrevieron a llevar peligro a los marcos, en los primeros 15 minutos de partido, mucho juego de mediocampo sin arriesgar.

Fue hasta los 16 minutos que se atrevió, el progreseño Edwin Maldonado con un tremendo derechazo desde fuera del área que con volada angelical evitó el gol el arquero de la Real Sociedad Mariano Pineda.

Los progreseños obligados por su localía la seguían intentando con remates desde larga distancia, a los 19 fue Cristian Sacaza quien hizo trabajar de nuevo al meta Pineda, con disparo a media altura.

Tuvieron que pasar 25 minutos para que Real Sociedad llevara peligro al marco de los de El Progreso, una excelente combinación de los caribeños Akeem Roach y Jamal Charles, terminó evitando la anotación el portero de la casa, Andrés Salazar.

A los 35 minutos, Leslie Heraldez con potente remate estrella el balón en el horizontal del cuadro de Tocoa, el balón quedó suelto en el área y en el contra remate de Edwin Maldonado, el arquero Pineda pudo controlar en dos tiempos.

A dos minutos de terminar la primera parte el árbitro Nelson Salgado sanciona penalti, cuando el arquero progreseño Salazar se bajó dentro del área a Jamal Charles, quien fue el encargado de transformar en gol, un minuto después, para poner a ganar 1-0 a Real Sociedad.

En la segunda parte el hombre gol de la Real Sociedad, Jamal Charles no pudo volver al partido por lesión, esto fue aprovechado por el Honduras Progreso que tenía una preocupación menos.

El cuadro local claro dominador en la segunda parte, la intentó de todas maneras para emparejar el marcador, sin embargo Real Sociedad replegado en defensa aguantó y al final se llevó el triunfo y los tres puntos que los hacen soñar con la salvación. MARTOX

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.