Connect with us

De Todo Un Poco

Millonario premio a selección sudamericana que gane Mundial Qatar 2022

Publicado

El 75 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizado en Doha en la previa al sorteo del Mundial de Qatar 2022, estableció la reelección por unanimidad de Alejandro Domínguez para el periodo de 2023 a 2027. El ecuatoriano Francisco Egas, el argentino Claudio Tapia y el chileno Pablo Milad ocupan las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente.

Domínguez explicó en que consistirá el nuevo mandato en Conmebol y el objetivo central es convertir a Sudamérica en potencia mundial en todas las modalidades del fútbol: “Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones», afirmó en su discurso.

En ese su afán de motivar a las Federaciones a mejorar las condiciones habló de premios y las mejoras que hay en todo el continente. Ahí sorprendió a los presentes y prometió que si el campeón del certamen termina siendo una selección sudamericana, se le abonará 10 millones de dólares, los cuales se sumarían a lo recaudado durante la Copa del Mundo.

El equipo campeón del Mundo suma, desde primera ronda, hasta ganar la final del torneo un total de 50 millones de dólares, a eso se suma el premio que ofrece Alejandro Domínguez como motivación extra.

Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay son las cuatro selecciones clasificadas, esperando lo que pueda hacer Perú en el repechaje con Asia en junio, son las únicas cinco selecciones que pueden aspirar a este incentivo de Conmebol. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.