Connect with us

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso anuncia descenso del Lepaera FC

Publicado

La directiva de la Liga Nacional de Ascenso informó mediante conferencia de prensa que el equipo Leparea FC ha perdido la categoría.

El club del departamento de Lempiras ya había sido desafiliado del campeonato por estar bloqueado por la FIFA debido a que no cumplió con los requisitos para de licenciamiento de clubes y deudas que tenía pendientes para poder participar.

“Después de todos los análisis de aspectos legales queremos aclarar el tema del descendido en la Liga. Es un acuerdo a nivel de clubes y basado en ley, nos tomamos tiempo para poder hacerlo”, dijo Joel Sandoval presidente de la Liga.

En la conferencia participaron Joel Sandoval, Noé López y Misael Cadenas, presidente, director ejecutivo y secretario, respectivamente.

Además de declarar como descendido al Lepaera, la dirigencia determinó multar con 25 mil lempiras a los equipos que ocupen los últimos lugares en sus respetivos grupos, a raíz que no habrá un descendido por temas deportivos.

Aquí la notificación:

 

Liga de Ascenso

Lone FC golea al Juticalpa en la ida de semifinales del Ascenso

Publicado

Por

(HN)

El Lone FC dio un golpe de autoridad y un paso grande en sus aspiraciones por llegar a la gran final de torneo Clausura de la Liga de Ascenso, al vencer 3-0 al Juticalpa FC en el juego de ida de la semifinal.

El partido se realizó en el estadio Rubén Derás de la ciudad de Choloma, debido a que los estadios de San Pedro Sula estaban ocupados, pero eso no afectó para que los dirigidos por Roberto Carlos Padilla, para que pegaran primero en la llave.

Walter Chávez puso el 1-0 al minuto 4, Christian Manaiza amplió para el 1-0 antes de los 10 minutos, el lapidario 3-0 lo hizo José Vigil Lobo a los 27′.

El partido de vuelta será el fin de semana en la ciudad de Juticalpa, y los olanchanos dirigidos por Nerlin Membreño tiene que ganar por cuatro goles de diferencia para ser finalistas ante el mejor de la llave entre Parrillas One y Olancho FC. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso confirma fechas y horas de juegos de ida de la semifinal

Publicado

Por

(HN)

La fase de semifinal del torneo Clausura de la Liga de Ascenso iniciará en la ciudad de San Pedro Sula este fin de semana.

Los clubes sampedranos Lone FC y Parrillas One, se medirán a los equipos olanchanos, Juticalpa FC y Olancho FC.

El primer juego de la liguilla final será está sábado 14 a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico, cotejo que protagonizarán los equipos Lone FC y Juticalpa FC. Ambos conjuntos buscan pegar primero y dar un paso a la gran final.

El segundo duelo de esta etapa, será el domingo 15 en el estadio Olímpico a las 3:00 de la tarde, Parrillas One recibe al campeón del Apertura, Olancho FC.

Los partidos de vuelta será el fin de semana en el estadio Juan Ramón Brevé de la ciudad de Juticalpa.

Los “Potros” del Olancho FC por su condición de campeones del Apertura, en caso de revalidar el título ascenderán de forma directa a la Liga Nacional. En caso de ser otro club el campeón el ascendido se jugará en una finalísima. (HN)

LOS JUEGOS:

SÁBADO 14, ESTADIO OLÍMPICO 3:30 PM
Lone FC – Juticalpa FC

DOMINGO 15, ESTADIO OLÍMPICO 3:00 PM
Parrillas One – Olancho FC

Ver Más

Liga de Ascenso

Definidas las llaves de semifinales en la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Dos equipos de Olancho y dos de San Pedro Sula, lograron avanzar a semifinal del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, etapa en la que tratarán de dar un paso más en su objetivo por lograr el título y acercarse a la primera división.

El primer clasificado a la liguilla final fue el Juticalpa FC, que pasó gracias a los lanzamientos de penalti donde ganó 5-3 al Real Juventud.

En el partido de vuelta los “canecheros” perdieron 3-0, idéntico marcador con el que ganaron en la ida y en los penaltis fueron más efectivos que los “pateplumas”.

El segundo clasificado fue el Olancho FC, el actual campeón el Apertura sigue aumentado sus bonos de favorito para retener el título y dar el salto directo a Liga Nacional de forma directa, tras doblegar en la serie al Social Sol.

En el primer encuentro los “potros” empataron 1-1 en Olanchito y en la revancha celebrada el sábado ganaron 1-0 con anotación de Allan Cárcamo.

Otro de los clubes que pasó a semifinales por la vía de los penales fue el Lone FC al derrotar 4-2 al CD Inter de El Triunfo, Choluteca, en el juego de vuelta los sureños ganaron 2-0 con un doblete de Oscar Canales, igualando la serie tras haber caído 0-2 en San Pedro Sula, pero en los penaltis los sampedranos tuvieron mejor puntería.

El telón de cuartos de final se cerró con el enfrentamiento entre Parrillas One y San Juan de Quimistán, Santa Bárbara, los sampedranos que jugaron en el Olímpico, ganaron 2-0 con goles del colombiano Jerrick Díaz. En el primer enfrentamiento finalizó con empate 1-1.

Con estos resultados los juegos de semifinales serán entre Olancho FC y Parrillas One y el segundo cruce entre Juticalpa FC – CD Inter. (HN)

SEMIFINALES
Olancho FC – Parrillas One
Juticalpa FC – Lone FC

Ver Más

Liga de Ascenso

Olancho FC da paso firme a un posible campeonísimo

Publicado

Por

(GG)

Después de un importante empate en la ida en la ciudad cívica de Olanchito, el Olancho FC, ha completado la tarea y se ha clasificado nuevamente a semifinales de la Liga de Ascenso al ganar en casa 1-0 al Social Sol.

El cuadro pampero ganó con solitario gol de Allan «Pilín» Cárcamo, futbolista surgido del Social Sol y que además jugó en Liga Nacional con Real Sociedad y que hoy es refuerzo de lujo del campeón del Apertura.

La meta del Olancho FC, que aún espera rival de semifinales, es ganar el Clausura para evitar jugar una finalísima y así ser el segundo equipo de Juticalpa en ascender a Liga Nacional y cuarto del departamento de Olancho, ya que antes estuvieron Juticalpa FC, Campamento FC y Atlético Olanchano. (GG)

Ver Más

Liga de Ascenso

Con gol de Kemsie Abbott, Juticalpa primer semifinalista de Liga Ascenso

Publicado

Por

(GG)

Con gol de penalti de el tocoñeo, Kemsie Abbott, el Juticalpa FC, eliminó a la Real Juventud de Santa Bárbara en el estadio Argelio Sabillón, en partido que en los 120 minutos finalizó con triunfo 3-0 a favor del equipo local, por lo que tuvo que irse a tiempo extra porque se igualó el marcador de la ida en las pampas olanchanos.

En los 90 minutos, Real Juventud descontó por intermedio de Edwin León (4) y luego el 3-2 en la serie lo hizo Jesús Munguía (79) y agónicamente en los últimos minutos un autogol de Francisco López los envió al alargue.

En los 30 minutos extras no hubo goles, por lo que se fueron a la definición de cinco penales por equipo, en donde los visitantes ganaron 5-3, aprovechando el penal tapado por Wilson Urbina a Edwin León y de la buena ejecución final de Kemsie Abbott, quien se convirtió en el inesperado héroe canechero, clasificando a su equipo a semifinales donde buscará llegar a la final pelear el ascenso a la Liga Profesional. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.