Connect with us

Más de Honduras

Denil Maldonado: «ya cambiamos el chip, pensamos solamente en Motagua»

Publicado

Uno de los referentes y quizás el mejor zaguero del Motagua y del país, Denil Maldonado dejó atrás el fracaso con la Selección Nacional rumbo a Qatar 2022 y ahora solo piensa en ayudar a levantar a su equipo que no pasa por un buen momento ya que suma tres derrotas consecutivas en la liga.

A pesar de que la idea ahora es solo Motagua, el joven zaguero está tocado por no ir al Mundial: «duele mucho, pero el proceso no fue bueno, pero uno debe ser fuerte, sabemos que las críticas vienen con todo porque la idea era llevara la selección al mundial, pero es difícil momento pero no hay que trasmitirlo al club, sino cambiar el chip adaptándose al grupo y uniéndose a ellos para pensar en un solo objetivo, el Motagua», aclaró.

Maldonado quien no jugó el último partido pre mundialista por acumulación de amarillas aclaró del porque viajó a Jamaica y luego se regresó casi de inmediato: «el profesor Bolillo me pidió que los acompañara para terminar el grupo unido, ya que me considera una pieza clave para el proceso, aceptando esa propuesta, pero estando allá mi equipo me llamo, lo hablé con el profe y decidí apara ponerme a las órdenes de mi equipo ya que en este momento lo más importante es el equipo», indicó.

De su regreso al Motagua para encarar el juego de Liga ante Victoria, afirma que está listo para este juego crucial: «estaba recuperándome en estos días para estar listo para mi club, me siento muy bien con la idea de captar poco a poco la idea de profe Medina. Vamos a tratar de hacer un buen partido en La Ceiba y meternos de lleno en los primeros puestos de la tabla», agregó.

Para el ex internacional zaguero no es difícil asimilar la llegada de un nuevo entrenador en el Motagua: «estamos 100 porciento enfocados en adaptarnos a la idea de los técnicos que hemos tenido y por eso debemos dar lo mejor siempre, ya que debemos salir de esta mala racha y ahora buscar sacar los resultados positivos para nosotros, sumando puntos en la tabla», indicó.

El zaguero que ya fue bicampeón con el Motagua reconoce que le tema del bajón del equipo se debe a un tema estado de ánimo del grupo: «seguro que pasa por el tema anímico, ya que cuando vamos ganando, tomamos confianza y mostramos un mejor nivel de juego, pero está en nosotros la solución, ya que el profe nos aconseja que ruta a seguir, pero los que ejecutamos la orden somos nosotros», aseveró.

Finalmente el joven zaguero no esconde el deseo de decir a su afición que nos lo dejen solos en este momento complicado: «les pediría que nos acompañen en las buenas y en las malas, ya que nos vamos a entregar al máximo para sacar los resultados que no se han dado hasta el momento, pero que tarde o temprano llegarán», concluyó. (GG)
.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.