Connect with us

Fútbol Internacional

Alejandro Domínguez es reelegido presidente de la CONMEBOL para un tercer mandato

Publicado

El paraguayo Alejandro Domínguez, elegido en 2016 como presidente de la CONMEBOL, y reelegido en 2018, fue de nuevo elegido este viernes para un tercer mandato de cuatro años en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reunido en Catar.

Domínguez, empresario de 50 años, era el único candidato. En Doha fue elegido al término de una votación de las diez federaciones sudamericanas, después de haber logrado reformar la institución a cuyo mando se puso luego de la detención de su predecesor y compatriota Juan Ángel Napout, quien había sido condenado a nueve años de prisión en Estados Unidos por su implicación en un vasto escándalo de corrupción.

En el marco de la pandemia de covid-19, Alejandro Domínguez se mostró orgulloso de haber logrado organizar la Copa América 2021 en Brasil, mientras que la competición estaba prevista inicialmente en Argentina y en Colombia.

Para ello, la CONMEBOL logró 50.000 dosis de la vacuna Sinovac, destinada a inmunizar a jugadores, entrenadores y árbitros de cara al torneo.

«Fuimos la única organización no gubernamental en el mundo que consiguió un lote de vacunas para inmunizar a su ecosistema», afirmó durante el Congreso, al que asistió el presidente de la FIFA Gianni Infantino, a unas horas del sorteo del Mundial-2022 en Doha. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.