Connect with us

De Todo Un Poco

West Ham quiere hacer desembolso millonario para quedarse con Phillipe Coutinho

Publicado

Tras haber pasado momentos de incertidumbre en cuanto a su futuro como futbolista de Barcelona, Phillipe Coutinho regresó a la Premier League y encontró nuevamente el nivel que lo llevó a LaLiga.

El brasileño no conseguía minutos en el culé y un préstamo a West Ham terminó siendo una gran opción.

El atacante se reunió con Steven Gerrard, quien fuera su compañero en Liverpool. Sin embargo, el inglés ahora tiene un nuevo rol como entrenador de los Hammers y dirige a Coutinho en una nueva etapa de su carrera que podría terminar en junio con la finalización de la cesión.

Al prestarlo a la Premier League, el Barça ganó disminuyendo su masa salarial, aunque aún se hace cargo de una buena parte de su contrato, y el extremo consiguió los minutos que necesitaba para acercarse a la Selección Brasileña de cara a Qatar 2022.

Su continuidad en West Ham no está asegurada ni mucho menos, tampoco su regreso a Barcelona. Si bien los ingleses tienen la opción de hacerse de su ficha en 40 millones de euros, es una cantidad abultada para hacer semejante apuesta.

En ese contexto, apareció un poderoso de la Premier League, dispuesto a desembolsar ese dinero y una cifra aún mayor por su pase. Se trata de Newcastle, que según el medio Sport haría en junio una gran oferta para tenerlo entre sus filas.

De Todo Un Poco

La Roma gana al Torino y asegura plaza en Europa League

Publicado

Por

(GG)

La Roma venció 3 a 0 en su visita al Torino, este viernes en el partido que abrió la 38ª y última jornada de la Serie A, y se aseguró la sexta plaza, que le da billete para la Europa League 2022-2023.

Con cuatro puntos de ventaja provisionalmente sobre la Fiorentina (7ª, puesto de Conference League), la Roma ya no puede ser alcanzada aunque el equipo toscano venza el sábado a la Juventus (4ª) en su partido de este fin de semana.

El inglés Tammy Abraham, con un doblete (minutos 33 y 42 de penal), fue el protagonista de la victoria de la Roma en el terreno del Torino (11º). El otro gol del equipo de la capital lo firmó Lorenzo Pellegrini, transformando otro penal (78).

La Roma asegura así su objetivo de lograr plaza a la Europa League antes de afrontar el miércoles de la próxima semana la final de la Conference League, el tercer torneo europeo en importancia, donde se mide al Feyenoord holandés en Tirana (Albania).

El domingo, último día de esta Serie A 2021-2022, se decidirá el equipo campeón, AC Milan o Inter de Milán.

Los primeros llegan con dos puntos de ventaja a esta última jornada, en la que el AC Milan visita al Sassuolo (10º) y el Inter recibe a la Sampdoria (14º). (AFP)

— Resultados de la 38ª y última jornada de la Serie A:
– Viernes:

Torino – Roma 0 – 3

– Sábado:
Génova – Bolonia
Atalanta – Empoli
Fiorentina – Juventus
Lazio – Hellas Verona

– Domingo:
Spezia – Nápoles
Inter – Sampdoria
Sassuolo – Milan
Salernitana – Udinese
Unione Venezia – Cagliari

Ver Más

De Todo Un Poco

EEUU con McKennie y sin Dest y Reyna para amistosos contra Uruguay y Marruecos

Publicado

Por

(GG)

La selección de Estados Unidos dio a conocer el viernes su lista de 27 convocados para los amistosos de junio ante Uruguay y Marruecos, en la que destaca el regreso de Weston McKennie y las ausencias por lesión de Sergiño Dest y Gio Reyna.

McKennie, centrocampista de la Juventus, se perdió los tres últimos juegos de clasificación al Mundial de Catar-2022 debido a una fractura en su pie izquierdo.

Pieza clave del mediocampo estadounidense, McKennie acaba de regresar a los entrenamientos de la Juventus y el seleccionador Gregg Berhalter no dudó en convocarlo para la concentración que arrancará este fin de semana en Cincinnati (Ohio).

El técnico no podrá contar en esta ocasión con el lateral derecho Sergiño Dest (FC Barcelona) ni con el punta Gio Reyna (Borussia Dortmund), quienes sufrieron lesiones musculares en abril.

En ataque, Berhalter llamó a Christian Pulisic (Chelsea), la gran figura del equipo, y al colombiano-estadounidense Jesús Ferreira (FC Dallas), máximo artillero de la liga de fútbol norteamericana (MLS) con nueve dianas en 12 partidos.

Estados Unidos enfrentará a Marruecos el 1 de junio en el TQL Stadium de Cincinnati y a Uruguay el 5 de junio en el Children’s Mercy Park de Kansas City, en partidos de preparación para Catar-2022.

En el Mundial, el combinado norteamericano quedó encuadrado en el Grupo B junto a Inglaterra, Irán y el ganador de la última repesca europea (Gales, Escocia o Ucrania).

Con este grupo de jugadores, Estados Unidos también afrontará los dos primeros compromisos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Granada y El Salvador los próximos 10 y 14 de junio.

«Con el Mundial a seis meses de distancia, nuestro objetivo es maximizar estas oportunidades y seguir progresando como equipo», recalcó Berhalter. «Estamos deseando experimentar el increíble apoyo de nuestros aficionados locales por última vez antes de representarlos en Catar en noviembre».

Lista de convocados:

Porteros: Ethan Horvath (Nottingham Forest/ENG), Zack Steffen (Manchester City/ENG), Matt Turner (New England Revolution)

Defensas: George Bello (Arminia Bielefeld/GER), Reggie Cannon (Boavista/POR), Cameron Carter-Vickers (Celtic/SCO), Aaron Long (New York Red Bulls), Erik Palmer-Brown (Troyes/FRA), Antonee Robinson (Fulham/ENG), Joe Scally (Borussia Moenchengladbach/GER), DeAndre Yedlin (Inter Miami), Walker Zimmerman (Nashville SC)

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Los Angeles FC), Tyler Adams (RB Leipzig/GER), Luca de la Torre (Heracles/NED), Weston McKennie (Juventus/ITA), Djordje Mihailovic (CF Montreal/CAN), Yunus Musah (Valencia/ESP), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Malik Tillman (Bayern Munich/GER)

Delanteros: Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg/AUT), Paul Arriola (FC Dallas), Jesús Ferreira (FC Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea/ENG), Tim Weah (Lille/FRA), Haji Wright (Antalyaspor/TUR). (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Catar sigue a la defensiva sobre los DDHH a seis meses del Mundial

Publicado

Por

(GG)

A seis meses del Mundial de fútbol en Catar (21 noviembre-18 diciembre), los ocho estadios están listos pero persisten las dudas sobre los Derechos Humanos en el emirato, una de las cuestiones que ha centrado el interés desde la atribución del torneo a este pequeño emirato en 2010.

Para los críticos, los progresos realizados en la última década son limitados y es preciso realizar antes de la competición una mayor presión sobre el país y sobre la FIFA, la organización dirigente del fútbol mundial.

La ONG Amnistía Internacional solicitó el jueves a la FIFA que destine una compensación de al menos 440 millones de dólares a los trabajadores migrantes «maltratados» en las obras relacionadas con el Mundial-2022.

En Europa, asociaciones de hinchas y federaciones nacionales, lideradas por Noruega, han trasladado su preocupación sobre la seguridad de las personas LGTBQ en un país en la que la homosexualidad está penalizada.

En un estudio para el International Journal of Sport Policy and Politics en 2016, Paul Michael Brannagan y Joel Rockwood identificaban varios puntos problemáticos para los hinchas: las acusaciones de corrupción en torneo a la concesión de la sede del evento, el clima (antes de que el Mundial fuera traslado a una época del año con temperaturas menos elevadas) y también los derechos de mujeres, homosexuales y trabajadores migrantes.

Seis años después, el país parece no haber respondido plenamente a los avances solicitados, pese a los esfuerzos y avances realizados.

– «El Mundial ha acelerado las cosas» –
El emirato, cuyos gastos en infraestructuras para el Mundial están estimados en 300.000 millones de dólares, aligeró desde 2016 la «kafala», el sistema de padrinazgo que convertía a los asalariados en casi propiedad de su empleador, e introdujo en 2020 un salario mínimo.

«Estas reformas eran inevitables y el Mundial ha acelerado las cosas», señala Max Tunon, responsable de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Doha. «Otros países de esta zona del mundo emprenden también reformas, pero pocos en el mundo las llevan al mismo ritmo que aquí», destaca.

Tunon cree que estos esfuerzos continuarán después del Mundial gracias a los acuerdos cerrados entre el gobierno de Catar y la OIT, los sindicatos internacionales y terceros países.

La directora de comunicación del Comité de Organización del Mundial, Fatma Al Nuaimi, dijo a la AFP que «el bienestar de los trabajadores seguirá siendo una preocupación de primer orden de aquí al inicio (del torneo) y más allá».

«Nuestros esfuerzos para desarrollar (…) y poner en marcha nuestros estándares en materia de bienestar de los trabajadores en el conjunto de nuestros proyectos constituyen uno de los principales legados del Mundial para Catar», añadió Al Nuaimi en su respuesta escrita.

Los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBQ son más sensibles en esta sociedad musulmana conservadora.

Hay tres mujeres que son ministras (de Sanidad, de Familia y de Educación) y dos terceras partes de los diplomas universitarios son para mujeres, pero «los cambios más grandes se dieron hace veinte años y no en los últimos diez años», lamenta Rothna Begum, de la ONG Human Rights Watch.

Denuncia entre otros temas la tutela de las mujeres, que necesitan el visto bueno de un representante masculino para casarse, estudiar en el extranjero o ejercer ciertas profesiones.

– «Cambio adaptativo» –
Los cambios producidos recientemente, como la posibilidad de pasar el examen para conducir sin autorización (desde enero de 2020) «se deben en gran medida a mujeres que han hecho valer sus propios derechos», especialmente en las redes sociales, añade Begum.

Regularmente preguntado sobre los riesgos que tendrán los hinchas homosexuales, el Comité de Organización del Mundial promete un evento «abierto a todos».

Los entre 1,2 y 1,4 millones de visitantes que se esperan para el evento estarán autorizados a lucir, si lo desean, banderas arcoíris (símbolo de la comunidad LGTBQ+), según autorizó la FIFA. Mientras, los organizadores piden respeto para la cultura local y prudencia.

¿Podrán servir gestos y símbolos durante el Mundial para cambiar las mentalidades?

«Puede ir en las dos direcciones, en una mayor aceptación o en reacciones muy duras, según cómo se desarrolle», estima Merissa Khurma, directora del programa de Oriente Medio del ‘think tank’ estadounidense Wilson Center.

«Un gran evento no va a desencadenar un mar de cambios pero el hecho de que la discusión tenga lugar es importante», apunta.

Merissa Khurma anticipa más bien «un cambio adaptativo» en este país de 2,8 millones de habitantes, del que apenas un 10% son cataríes.

«Con las cuestiones LGTBQ es un poco más sensible porque hay componentes socioculturales y religiosos», dice Khurma. Pero teniendo en cuenta el gran número de expatriados y la educación de jóvenes cataríes en universidades extranjeras, «es una cuestión de tiempo que las actitudes cambien».

Ver Más

De Todo Un Poco

Bojan Krkic, una joya de la cantera del Barça que se hizo trotamundos del fútbol

Publicado

Por

(GG)

El exprodigio de la cantera del FC Barcelona Bojan Krkic vive su séptima experiencia jugando al fútbol en un país diferente, pero el que en su momento fuese definido como el próximo Messi «no cambiaría nada» de su carrera.

Bojan, delantero de 31 años, coincide actualmente en Japón con su excompañero en el Barça Andrés Iniesta, después de haber fichado por el Vissel Kobe el año pasado, sumando el país del sol naciente en su currículo, junto a Italia, Holanda, Inglaterra, Alemania y Canadá.

No eran pocos los que aventuraban a Bojan un recorrido parecido al del argentino Leo Messi, después de que debutase con 17 años en el primer equipo culé en 2007 y anotase 41 goles en 163 partidos con el club catalán.

Sin embargo, su carrera tomó otros derroteros desde que abandonó el Camp Nou en 2011, iniciando un recorrido de trotamundos del fútbol por varios continentes.

«Todas las situaciones, todas las experiencias que uno tiene, no sólo en el fútbol sino en la vida, todo puede ser mejor y todo puede ser peor», reflexiona para la AFP.

«Estoy jugando mi 15º año como futbolista profesional en un nivel alto en grandes ligas, en grandes clubes. Estoy realmente orgulloso de todo lo que he hecho», añadió.

En el Barça, Bojan coincidió con leyendas como Ronaldinho y Xavi.

Ganó dos Ligas de Campeones y tres títulos de la Liga española con el club al que llegó con apenas nueve años. Pero su etapa en el Barça se cerró con su traspaso a la AS Roma.

Afirma que «no se daba cuenta de que había un mundo más allá del Barcelona» hasta que dejó el club. Y ahora está encantado de haber ampliado sus horizontes.

«Me di cuenta de que hay muchos clubes, muchos países, muchos lugares para vivir y aprender. Gracias al fútbol tuvo esa oportunidad», afirmó.

«En cada sitio que he estado he aprendido, he disfrutado, sufrido. Crecí como persona y como futbolista, y estoy realmente orgulloso de ello».

– Éxito en la Premier League –
Bojan no rindió a su mejor nivel durante sus pasos por la Roma, el AC Milan y el Ajax, pero afirma que jugó «probablemente el mejor fútbol» de su carrera durante tres temporadas y media en Inglaterra, en el Stoke City.

Su colaboración fue esencial para que los Potters finalizasen en la primera mitad de la tabla de la Premier League en todas las temporadas desde 2013 a 2016 bajo las órdenes del técnico Mark Hughes. Un Stoke del que Bojan afirma «siempre estará en su corazón».

«La Premier League es en mi opinión la mejor liga del mundo, allí disfrutas del fútbol de verdad, un fútbol limpio», explica.

«En todos los estadios en los que juegas puedes oler la historia, puedes oler el respeto por el deporte y por los jugadores».

Ahora Bojan juega en Japón escoltado por Andrés Iniesta, el héroe del Mundial conquistado por España en 2010, y que ya tiene 38 años.

Bojan dice que Iniesta no le ha confesado cuándo va a retirarse.

Iniesta puede ser «entrenador si él quiere, puede ser director deportivo, puede dedicarse al mundo de los negocios», afirma Bojan.

«Creo que él puede ayudar mucho en relación a la parte personal de los jugadores, los valores del deporte que uno puede aprender de un jugador como él».

Tampoco Bojan ve en un horizonte cercano su retirada, pero cuando esta se produzca valora seguir vinculado al fútbol en su faceta de dirección.

Durante la pandemia comenzó un curso en dirección deportiva y cree que eso se le daría mejor que un trabajo como entrenador.

«Creo que lo más importante cuando firmas a un jugador es que estás firmando a un ser humano», apunta.

«Me gusta esa parte, entender al jugador. Construir un equipo que pueda ganar pero también construir un equipo en el que puedas ayudar a los jugadores a crecer». (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Madre de Kylian Mbappé contó que «las dos ofertas son similares»

Publicado

Por

(GG)

El culebrón del verano está por llegar a su fin, pero la tensa espera de los clubes pone en vilo a todos, ahora fue su madre de Mbappé la que contó detalles de la decisión de su hijo.

Ella es Fayza Lamari, la mamá de Kylian Mbappé, y ha asegurado en Kora Plus que hay dos acuerdos listos esperando la firma de su hijo, y que amnos acuerdos son «similares».

Teniendo esos dos documentos en la mesa y siendo «similares» como afirma su madre, la decisión de Kylian Mbappé debe pasar solo por una decisión personal del jugador como aseguró su madre: «Las dos ofertas no difieren mucho y estamos esperando a que Mbappé elija lo que quiera».

Eso sí, la señora dejó en claro que en la oferta del Real Madrid «mi hijo tendrá el control de sus derechos de imagen», un tema que siempre fue un importante freno en el acuerdo con Real Madrid, que finalmente cedió ante la última mega oferta del PSG.

Por lo expresado por la mamá de Mbappé, las negociaciones ya han terminado con los dos clubes y el único que sabe la decisión final es Kylian Mbappé: «Ahora hemos llegado a un acuerdo tanto con el Real Madrid como con el PSG y se acabaron las discusiones porque ahora es Kylian el que tiene que elegir».

Las horas de la tensa espera en los dos clubs van terminando y por ahora se sabe que el domingo habrá un anuncio oficial del futbolista, antes o después del último partido del PSG en la Ligue 1. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.