Connect with us

De Todo Un Poco

Luto en el fútbol argentino, falleció el «Chango» Cárdenas

Publicado

En el cierre del miércoles, Argentina se enteró de la triste noticia del fallecimiento Juan Carlos Cárdenas, tal como lo hizo público Racing Club.

A los 76 años, El Chango, héroe histórico de La Academia, es recordado por haber marcado el gol del título ante Celtic en la Copa Intercontinental.

«Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos «El Chango» Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos», escribió el club en su cuenta de Twitter, acompañando al mensaje con una foto de su ídolo y el mencionado trofeo.

Su festejo ante Celtic en 1967 marcó un hito para el fútbol argentino al tratarse del primer título Intercontinental para el país. En el partido desempate ante los escoceses en el Estadio Centenario, Cárdenas la clavó en el ángulo del arco que da a la tribuna Colombes, quedando en el recuerdo de los hinchas de La Academia para siempre.

En 2017, a 50 años de aquel campeonato, El Chango volvió al emblemático escenario de Montevideo de la mano de Racing y rememoró aquel momento que lo transformó en ídolo.

Cárdenas tuvo tres ciclos en el club de Avellaneda, incluyendo su última etapa como jugador, en los que obtuvo tres campeonatos: la Primera División, la Copa Libertadores y la mencionada Intercontinental. En el medio, tuvo una aventura por México, en la que vistió los colores de Puebla y Veracruz. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.