Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Fernando Suárez: »El país puede estar tranquilo»

Publicado

Partidazo. Ambientazo. Ilusión. Son muchos los adjetivos con los que se podría describir lo que sucedió dentro de la cancha, en el estadio y probablemente en la mayoría de los hogares del país. La Selección de Costa Rica, plagada de jugadores jóvenes, despachó a la Selección de Estados Unidos, como ya es tradición en eliminatorias, 2 goles por 0.

El técnico tricolor, Luis Fernando Suárez, con un semblante sereno, señaló las claves para obtener el boleto para el repechaje contra Nueva Zelanda, dejando atrás las dudas después de una primera vuelta de la octagonal para el olvido. Al final se igualó en puntos con el tercer lugar y se quedó a sólo 3 del primer lugar de la clasificación.

“Yo estoy orgulloso, de ellos (los jugadores) y el país puede estar tranquilo, tienen un arsenal de jugadores con un nivel suficiente para soñar” mencionó cuando se le consultó sobre el talento joven que mostraron hoy los jugadores en cancha: “lo importante es que ha habido colaboración de los clubes para reconocer el nivel de los jugadores y los jugadores han sabido responder a la exigencia de la eliminatoria”.

“Lo mejor que hemos podido hacer es un trabajo técnico táctico, de jugar en bloque, de hacer presión, y eso ha sido gracias a los microciclos que hemos tenido” dijo el colombiano para resaltar una de las claves de la remontada en puntos que tuvo la Sele en la segunda mitad de la octogonal.

Señaló además la unión de los clubes y de la comisión técnica: “ellos colaboran, las decisiones las toma el cuerpo técnico, pero ellos colaboran” dijo, a la vez que mencionaba la importancia de la buena comunicación: “lo más sensato es sentarse a hablar para que todo salga bien y ver de qué manera todos podemos sacar esto adelante. Los clubes siempre han colaborado”.

Además, como una clave del desempeño de los jugadores debutantes en el partido, mencionó el apoyo de los miembros de más experiencia del equipo: “El mensaje lo dan Keylor y Celso, sobre el poder para mostrar sus condiciones y que había que correr y correr, ese mensaje era más importantes que una charla técnica”.

Consultado respecto a las semanas que se vienen antes del partido de repechaje contra Nueva Zelanda, el técnico mencionó que la clave está en el trabajo mental: “El fútbol se juega con la cabeza, hay que ser integral y hacemos un buen entrenamiento neuro-mental; sabemos que el cerebro nos debe llevar a tomar las mejores decisiones”.

Finalmente, comentó respecto al nivel del rival: »A Nueva Zelanda hay que estudiarlo, es un rival muy complicado porque es un buen equipo, potente, de gran estatura, juegan bien” comentó. “Tenemos que prepararnos bien para ir al Mundial”. (Everardoherrera.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.