Connect with us

Baloncesto

Cerúndulo accede a semis en Miami tras retiro de Sinner

Publicado

En otro capítulo de una actuación sorprendente, el argentino Francisco Cerúndolo se instaló el miércoles en las semifinales del Abierto de Miami luego que su rival Jannik Sinner tuvo que abandonar por ampollas en un pie.

Cerúndolo, quien por primera vez compite en un torneo Masters 1000, ganaba 4-1 en el primer set cuando el italiano Sinner paró al cabo de 23 minutos.

Actual número 103 del ránking, Cerúndulo tenía una foja de 0-2 en certámenes de pista dura en la Gira de la ATP hasta su estreno en el cuadro principal de Miami, uno de los torneos más prestigiosos fuera de los cuatro Grand Slams.

“No me lo creo” dijo Cerúndolo en la entrevista a pie de cancha. “Cuando sacaba 3-1 y 30/0, noté que él se agachaba. Fue bastante extraño. No noté nada malo, espero que esté bien, es un gran jugador».

Cerúndolo es el tenista con la ubicación más baja en el ranking que haya llegado a las semifinales en la historia de Miami. La marca anterior era de Sebastian Grosjean, quien lo consiguió en 1999 como 74to.

“Esto tiene mucho significado”, indicó el argentino de 23 años cuya actuación hasta ahora en Miami le permitiría rozar el Top 50 en el próximo ranking. “Es lo que siempre he soñado».

Desde 2012, no ocurría que un tenista llegara a las semifinales en su debut dentro de un torneo Masters 1000. En aquella ocasión lo consiguió en París Jerzy Janowicz, quien terminó disputando la final.

“Mi primer Masters 1000, primera semifinales y me entero que casi estoy en el Top 50″, agregó Cerúndolo en la zona mixta. “Me cambia todo”.

Cerúndulo es el séptimo argentino que accede a las semifinales en Miami, y el primero desde Juan Martín del Potro en 2018. Ninguno se ha consagrado campeón. Guillermo Cañas, Guillermo Coria y Alberto Mancini han sido finalistas.

En el encuentro nocturno de cuartos de final, el sexto preclasificado Casper Ruud aseguró enfrentar en la semifinal a Cerúndolo, al superar por 6-3, 1-6, 6-3 a un debilitado Alexander Zverev (2).

También el martes, la española Paula Badosa tuvo que retirarse por problemas físicos cuando iba 1-4 abajo ante la estadounidense Jessica Pegula en los cuartos de final.

Badosa se marcha de Miami con su mejor resultado en el torneo. También se perfila para figurar como tercera del escalafón femenino — el más alto sitio de su carrera.

Pegula, 16ta favorita, ha disputado cuatro duelos en el torneo, y necesitó sólo de 5 sets y medio para llegar a estas alturas. Se saltó la primera ronda, ganó sus siguientes dos duelos en sets corridos y su duelo de cuarta ronda terminó cuando Anhelina Kalinina se retiró después de que Pegula ganó el primer set 6-0.

Después vino el miércoles, cuando Badosa se retiró cuando estaba abajo 4-1.

“Por supuesto que no es lindo ganar de esta forma”, reconoció Pegula. “Era la primera vez que la enfrentaba y esperaba poder jugar porque está teniendo un gran año”.

Pegula enfrentará a Iga Swiatek (2da) —quien se convertirá en la líder de la clasificación mundial el lunes.

La polaca doblegó a la checa Petra Kvitova (28va), por 6-3, 6-3, en el último duelo de cuartos de final en la rama de mujeres.

La otra semifinal se llevará a cabo este jueves, entre Belinda Bencic (22) y Naomi Osaka.

Pegula pasó cerca de 3 horas y 22 minutos en la cancha en cuatro enfrentamientos. Son cuatro minutos más que lo que le tomó a Búfalo vencer por 35-0 a los Dolphins de Mimai en el Estadio Hard Rock en septiembre, un encuentro del que Pegula sabe un poco —debido a que sus padres son dueños de los Bills.

La extensa sede de los Dolphins —que también recibirá una carrera de la Fórmula Uno esta primavera— es casa del Abierto de Miami y la cancha se encuentra dentro del Estadio Hard Rock. Las otras canchas fueron edificadas en donde se encontraban los estacionamientos, pero la pista en la que Pegula jugó el miércoles es una estructura temporal encima del terreno.

El rápido final del duelo entre Pegula y Badosa significó que la cancha estuvo vacía durante casi una hora hasta que Jannik Sinner (9) —finalista el año pasado en Miami— enfrentó a Cerúndolo. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.