Connect with us

Tenis

Tenista estadounidense Kylie McKenzie demanda a ex entrenador por abuso sexual

Publicado

La tenista estadounidense, Kylie McKenzie, ha revelado este miércoles que estará presentando una demanda por abuso sexual contra su ex entrenador Aníbal Aranda.

Además, el abogado de McKenzie, Robert Allard, y que estuvo presente en la rueda de prensa en la cuál la tenista realizó el anunció, acusó a la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) de tener conocimiento de los antecedentes de abuso de Aranda.

«Tocó casi todo el cuerpo de Kylie mientras afirmaba que se trataba de nuevas técnicas de entrenamiento. Después de semanas de abuso, ella se alejó de él lo más rápido que pudo», explicó Robert Allard.

Por su parte, la tenista, de 23 años, afirmó que durante todo este tiempo ha sufrido de constantes episodios de «ataques de pánico, ansiedad y depresión», producto del abuso que sufrió y también señaló a la USTA por no actuar como debidamente.

«Crecí dentro del sistema de la USTA y confiaba en ellos. Esperaba que se tomaran esto más en serio, pero me equivoqué», manifestó.

Según el diario español, Marca, la denuncia de McKenzie a provocado que otra víctima también denunciara al ex entrenador por tacarle las partes íntimas en 2015.

Mientras desde la USTA se ha pronunciado el portavoz, Widmaier, por medio de un comunicado en el que garantiza que todas las denuncian son «tratadas con absoluta seriedad y urgencia. El infractor fue suspendido el mismo día que recibió la información y desde entonces no puede asistir a las instalaciones ni a ningún evento patrocinado por la organización». (Tomado de Everardo Herrera).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.