Connect with us

De Todo Un Poco

Gustavo Alfaro: «Ecuador «está de pie» tras juego con Argentina»

Publicado

El DT Gustavo Alfaro dijo este martes que Ecuador demostró que «está de pie» luego del empate 1-1 en un «complejo» partido con Argentina por la última fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

«Ecuador le dijo hoy a Sudamérica que está de pie», expresó el argentino Alfaro en la rueda de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Monumental del puerto de Guayaquil (suroeste).

El estratega, que por primera vez dirige una selección nacional, reconoció que «jugar con Argentina siempre es complejo» por el «prestigio» de sus futbolistas, que forman parte de las ligas más importantes del mundo.

En el duelo de este martes, anotó por argentina Julián Álvarez en el minuto 24 tras recibir un pase del astro Lionel Messi, que pasó desapercibido en el partido. Por Ecuador marcó en el 90+3 el goleador Enner Valencia.

Ecuador se clasificó cuarto al Mundial de Catar, luego de que Uruguay venciera 2-0 a Chile y sumara 28 puntos. La tricolor se quedó con 26 y el boleto a su cuarta cita mundialista.

Argentina quedó segunda con 39 detrás de Brasil, líder del premundial con 45 unidades.

Alfaro agregó que de cara a la Copa del Mundo la selección ecuatoriana debe mejorar en consistencia, eficacia, manejo de pelota y solidez defensiva.

«Todos tenemos que mejorar, yo tengo que ser un mejor entrenador, tengo que capacitarme más para tratar de hacer el mejor Mundial que podamos. Ojalá sea el mejor mundial de Ecuador en su historia», expresó el timonel que tomó las riendas de la tricolor al inicio de esta clasificatoria.

Valencia, por su parte, comentó que el partido con Argentina fue «muy complicado».

Es «una selección con gran nivel, seguro va a ser uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo», dijo también en rueda de prensa el delantero ecuatoriano.

Alfaro remató sus declaraciones indicando que la clasificación al Mundial «es el logro más representativo» de su carrera en el fútbol. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.