Connect with us

Fútbol Internacional

Gareca dice que la clave para alcanzar la repesca fue el «repunte» de Perú

Publicado

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó este martes que la clave para ganar el pase a la repesca al Mundial de Catar-2022 fue el «repunte» que tuvo su equipo en la última fase del clasificatorio sudamericano.

«La clave más que nada es el repunte que tuvimos durante la eliminatoria, ya casi en la mitad de la eliminatoria hacia adelante. No arrancamos bien pero el repunte que tuvimos fue importante», dijo Gareca tras el triunfo 2-0 de Perú ante Paraguay en el Estadio Nacional de Lima.

«Siempre tenemos la esperanza de poder estar entre los opcionados para jugar un mundial. No lo pudimos hacer en forma directa, lo buscamos, es muy difícil, pero accedimos a esta oportunidad» de la repesca, indicó el técnico.

«Fue una eliminatoria cargada de dificultades», añadió ‘el Tigre’, quien destacó la «actitud» de sus pupilos para enfrentar a sus rivales en el premundial.

Al vencer a Paraguay en el último partido del clasificatorio sudamericano, el cuadro inca ganó el derecho a jugar en junio ante una selección asiática el repechaje al Mundial de Catar-2022.

«Hemos vivido una noche increíble», destacó Gareca.

Mientras el técnico hablaba con la prensa, en las calles de Lima y otras ciudades peruanas se desarrollaba un verdadero carnaval, con miles de hinchas festejando la hazaña de estar a un paso de clasificar al Mundial Catar-2022.

«Vamos a estar pendiente de qué rival nos toca, vamos a tener el tiempo suficiente, va a ser un rival difícil (…), toca recuperar a los muchachos de las lesiones», dijo Gareca.

«Queremos dedicarle el resultado al kinesiólogo de la selección [Teófilo Vilca], que ha fallecido» a inicios de este año, concluyó ‘el Tigre’, quien es un héroe en Perú por haber clasificado a su selección a Rusia-2018 luego de 36 años de ausencia en Mundiales. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.