Connect with us

La Bicolor

Edgar Carvajal : Esto es insostenible por los resultados

Publicado

La selección de Honduras cerró con los peores números de su historia una eliminatoria mundialista y para dar una explicación al menos de los ocho últimos juegos el encargado del equipo nacional, Hernán Darío Gómez, no quiso dar la cara y mandó a la conferencia tras el juego ante Jamaica a su asistente Edgar Carvajal.

El “Panzer” en su comparecencia reiteró que es una campaña indefendible para ellos como encargados de la parte técnica.

“Es una situación insostenible, nosotros llegamos en la mitad de la eliminatoria y con la mejor disposición de poder enderezar el camino, pero fue difícil. Yo creo que hay un recambio generacional en Honduras y con este tipo de resultados estos jugadores van a mejorar y a la vuelta de la próxima eliminatoria y puede dar resultados. Puede ser insostenible como cuerpo técnico jamás nos había pasado esto”, lamentó.

Qué viene para el cuerpo técnico se le consultó al asistente y fue claro al mencionar que no van a renunciar en caliente y que al llegar a Honduras se reunirán con los directivos para decidir el futuro.

“Nosotros no sumamos ni 22 unidades de entrenamientos, es un tiempo corto para decir que el equipo puede estar funcionado, hemos hecho microciclos, hemos ido a los estadios, visitado ciudades. Hemos sido revulsivos metido jugadores que jamás han estado en la selección. Estamos buscándole la comba al palo para ver por dónde es que es”.

“Del tema de la renuncia uno no puede hablar con la cabeza caliente, es de llegar a Honduras y sentarnos con la dirigencia y esperar que decisiones se toman. Por resultados es insostenible esto, pero nosotros tenemos siempre la convicción de mejorar el fútbol hondureño”.

Carvajal, dejó entrever que estuvieron poco tiempo de preparación al llegar a mitad de la eliminatoria.

“Uno como entrenador planifica partidos para ganar, generalmente nosotros como cuerpo técnico es imposible creer que en ocho partidos no se pudo sumar una victoria, es preocupante tanto para entrenadores, futbolistas y para el fútbol en general en Honduras. Tuve la oportunidad de enfrentar a Honduras en la eliminatoria pasada con Panamá y se veía un equipo fuerte y más físico. El cambio generacional no es fácil. Pero nos ha tocado comernos las verdes, porque los resultados no han estado con nosotros. Dominamos el partido y en 10 minutos con dos pelotas quietas se nos fue”.

Sobre las explicaciones que le pueden dar al pueblo hondureño, dijo que ninguna porque solo han sido derrotas.

«Si no conseguimos resultados no puedo dar argumentos. El único que evalúa los resultados aunque sean negativos es el entrenador, pero es insostenible, quién te va a sostener con ocho derrotas, nos encontramos con el cambio generacional. Jamás había pasado esto en nuestras carreras deportivas, que explicación le puedo dar al pueblo hondureño, es absurdo que le diga al pueblo hondureño que saldremos adelante. Los procesos llevan tiempo si aguantarán el proceso talvez, pero es insostenible”.

Al colombiano se le preguntó que debe de mejorar Honduras para tener una buena selección y fue claro al expresar que no hay jugadores líderes.

“Hay una palabra en el fútbol que se llama jerarquía. Nos fuimos adelante en el resultado y nos falta esa palabra, esos jugadores que se ponen la camiseta y sostienen los resultados, que aguantan resultados y pueden jugar con esa presión de no ganar ocho partidos, pero saben a donde van. Nos ha costado encontrar esa jerarquía. No tenemos esa fuerza para sostener partidos y más de eliminatoria que se juegan distintos que cualquier torneo”. (HN)

La Bicolor

Honduras cierra su primer microciclo bajo el mando de Diego Vázquez

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras bajo la dirección técnica de Diego Vázquez, culminó con su primer microciclo de trabajo de cara a su participación de a fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El equipo nacional entrenó de miércoles a sábado en las instalaciones del Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en la ciudad de Siguatepeque, con su nuevo técnico el argentino naturalizado hondureño, Diego Martín Vázquez y sus asistentes, Ninrod Medina, Javier Núñez, Patricio Negreira y Jair Aguilar.

Los seleccionados tras el desayuno hicieron trabajos de gimnasio y luego pasaron a efectuar un trabajo en la moderna cancha de la instalación deportiva y culminaron la semana con el almuerzo grupal.

Maylor Núñez (Olimpia).

Para su primer microciclo Vázquez llamó a 27 jugadores, siete de ellos militan en el extranjero, pero de estos solo atendieron el llamado Bryan Róchez, quien terminó con 16 goles su temporada en la segunda división de Portugal.

La “Barbie” en su primer listado tuvo muchas sorpresas como la presencia de los nacionales Deyron Martínez (Real Sociedad), Alexy Vega (Victoria), Damín Ramírez (Victoria), Roger Sanders (Vida) José Aguilera (Marathón), André Orellana (Platense), entre otros.

La selección volverá a los trabajos el día lunes y se espera un nuevo llamado de Vázquez.
Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf, debutará de visita ante Curazao, el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad ante Curazao. El segundo juego de los nacionales es nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el tercer juego será lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Ninrod Medina: «vamos a utilizar el mejor once para enfrentar a Curazao»

Publicado

Por

(GG)

Paso a paso… la selección nacional de Honduras se alista para encarar la Nations League 2022 con un cuerpo técnico interino que encabeza el argentino Diego Martín Vázquez, quien pese a no contar con todos los jugadores que tenía en planes por su presencia en finales en Honduras y Guatemala, trabaja fuerte con los disponibles.

Su auxiliar técnico, Ninrod Medina, en comparecencia de prensa elogió la actitud de un grupo al que nunca había tenido acceso: «nuestro concepto es trabajar con ellos y hacerles hincapié a lo que apostamos como cuerpo técnico. Revertir los malos momentos del pasado en base al trabajo con buenos días de trabajo enfocados en lo que queremos consolidar como equipo y así llegar lo mejor posible al juego ante Curazao», explicó.

El también ex seleccionado y mundialista juvenil aseguró que están conscientes que el problema no solo era futbolístico en la bicolor, pero ya trabajan para solucionar el mismo: «hay un tarea extra, que bastante ha afectado a parte de este grupo, quienes deben darle vuelta a la página y ver hacia adelante, paro no contagiar con ese mismo desánimo a los nuevos que llegan con muchas ilusiones», agregó.

Medina se mostró contento con la actitud de los seleccionados que ya están trabajando en la concentración: «buscamos que todos nos enfoquemos en el bien común, la selección, hasta el momento hay una aceptación al trabajo, lo que nos tiene ilusionados en este nuevo proceso», agregó.

El asistente de Vázquez negó la preocupación por el corto tiempo de trabajo y adaptación, pero ponderó otras situaciones: «todo lo teníamos claro, de que no contaríamos con los seleccionados finalistas, aparte de un par de legionarios, pero debemos afrontar esto con responsabilidad y preparar al equipo para jugar ante Curazao el próximo 3 de junio», recalcó.

A pesar de que tomaron una papa caliente y ya sin tiempo, cree que con ayuda Divina van a salir adelante: «no tenemos una varita mágica para cambiar todo, además nadie está arriba de la selección, todos debemos hacer nuestro rol», apuntó.

Finalmente Medina, afirmó que todavía no definen el equipo incluso el esquema: «no es fácil hacer el 11, pero se usará el mejor, el que pensemos sea el más beneficioso para encarar a Curazao, ya que no vamos a inventar nada» concluyó. (GG)

Ver Más

La Bicolor

Róchez se incorporó a la selección, Palma el lunes

Publicado

Por

(MARTOX)

Los delanteros, Bryan Róchez  del Nacional de Madeira de Portugal y Luis Palma del Aris Salónica  de Grecia, llegaron ayer al país para incorporarse a la selección hondureña cumple su tercer día de trabajos en Siguatepeque de cara a su participación en la Liga de Naciones de Concacaf.

“Estoy contento por estar aquí en nuestras tierras. A sumar y trabajar fuerte para estar en la selección, nunca le dije no y ahora menos. El nuevo entrenador Diego Vázquez  me preguntó si tenía ganas de venir, y le dije que siempre estaré disponible para la selección, que es lo más importante en mi carrera. Espero demostrar de lo que soy capaz y darle alegrías a la selección», dijo Róchez.

También se refirió a los rivales que tendrán, Curazao y Canadá  y los consideró  difíciles, “allí me enfrentaré a un excompañero que es de Curazao, país que tiene grandes futbolistas en Europa, mientras de Canadá ya sabemos lo que ha demostrado».

Por su parte Palma manifestó que se incorporará el lunes a la selección ya que, “vengo a pasar unos días con mi familia en La Ceiba, me conviene mucho seguir jugando porque los primeros meses no tuve mucha actividad en Grecia, ahora sumar minutos con la selección y llegar con ritmo a la competencia de Concacaf”.

Del  nombramiento de Vázquez como seleccionador nacional fue muy respetuoso a hablar con propiedad de ello: «la Fenafuth decidió y hay que ponerse a sus órdenes, él me llamó y me preguntó de qué estaba jugando, explicándole que lo hacía de delantero y volante izquierdo. Realmente vengo con la disposición de trabajar y jugar en donde y cuando se me indique». GG

Ver Más

La Bicolor

Inicia la era Diego Vázquez en la selección de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras inició con los trabajos de preparación previo a la Liga de Naciones de la Concacaf, bajo el mando de un nuevo entrenador, el argentino naturalizado hondureño, Diego Martín Vázquez.

Vázquez junto a su cuerpo técnico integrado por, Ninrod Medina, Javier Núñez, Patricio Negreira y Jair Aguilar, comenzó con su nueva etapa en el fútbol hondureño, esta vez al frente del equipo nacional.

Los trabajos fueron en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en la ciudad de Siguatepeque, con la presencia de 20 de los 27 jugadores que convocó para el microciclo de trabajo que finalizará el domingo.

Previo a los trabajos, Vázquez reunió en el medio del campo a su equipo de trabajo y futbolistas, y por largo rato charló con el grupo exponiendo sus objetivos y solicitándoles el apoyo en este nuevo proceso de la selección.

Fue un entrenamiento con muchas caras nuevas como Deyron Martínez (Real Sociedad), Alexy Vega (Victoria), Damín Ramírez (Victoria), Roger Sanders (Vida) José Aguilera (Marathón), André Orellana (Platense), entre otros.

La selección entrenará lo que resta de la semana doble horario y se espera que en transcurso de las horas se integren los futbolistas legionarios que convocó Vázquez.

 

Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf, debutará de visita ante Curazao, el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad ante Curazao. El segundo juego de los nacionales es nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Mientras que el tercer juego será lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche. (HN)

LOS LLAMADOS POR DIEGO VÁZQUEZ:

PORTEROS: Edrick Menjívar (Olimpia) y Harold Fonseca (Victoria)

DEFENSAS: Carlos Argueta (Vida), Maylor Núñez (Olimpia), André Orellana (Platense), Allans Vargas (Marathón), José Aguilera (Marathón), Elvin Casildo (Olimpia).

VOLANTES: Damín Ramírez (Victoria), Roger Sander (Vida), Cristian Sacaza (Honduras Progreso), Marvin Bernárdez (Vida), Edwin Rodríguez (Olimpia), José Mario Pinto (Olimpia), Deyron Martínez (Real Sociedad), Deiby Flores (Panetolikos, Grecia), Kervin Arriaga (Minnesota United, MLS), Kevin López (Comunicaciones, Guatemala), Luis Palma (Aris, Grecia), Alexy Vega (Victoria), Germán Mejía (Olimpia).

DELANTEROS: Edwin Solani (Marathón), Bryan Moya (Olimpia), Jerry Bengtson (Olimpia), Rubilio Castillo (Comunicaciones, Guatemala), Romell Quioto (CF Montréal, Canadá), Bryan Róchez (Nacional, Portugal).

Ver Más

La Bicolor

Curazao oficializó convocatoria para juegos ante Honduras en Nations League

Publicado

Por

(GG)

La selección de Curazao giró la convocatoria de 23 jugadores que disputarán los partidos de la Nations League en junio, donde sus rivales serán la selección de Honduras y Canadá.

El debut de los antillanos será el 3 de junio contra la nueva selección de Honduras del argentino Diego Vázquez en el estadio Ergilio Hato en Willemstad, por lo que su entrenador Art Langeler, apostará por todo su arsenal disponible para enfrentar a la bicolor y a Canadá.

Un hecho curioso es que 20 de los 23 jugadores militan en ligas europeas, siendo la excepción el portero Eloy Room, quien juega en el Columbus Crew de la MLS, además de Elson Hooi y Bonevacia que actualmente están en Kuwait.

Curazao tendrá en sus filas a cinco de los 11 jugadores que derrotaron a Honduras en la Copa Oro 2019, destacando Leandro Bacuna, figura del equipo del Cardiff City de la Championship de Inglaterra.

Otro de los destacados que tendrá la escuadra caribeña es Cuco Martina que milita en el Go Ahead Eagles de la Eredivise, defensor de 32 años y bastión en defensa del equipo curazaleño.

Curazao de su convocatoria tiene como base Países Bajos, ya que 12 futbolistas juegan en diversas divisiones del balompié de dicho país. Además, cuenta con elementos jugando en Suecia, Israel, Chipre, Portugal e Inglaterra.

Nómina de Curazao:
Porteros: Eloy Room (Columbus Crew), Tyrick Bodak (PSV Eindjvoen) y Jean-Mark Anterjsin
Defensores: Bladley Martis (VVIJ), Dylan Timber (Jong FC Utrecht), Jurieen Gaari (RKC Waalwijk), Michael María (Nac Breda), Cuca Martino (Go Ahead Eagles), Roshon Van Eijma (Top Oss) y Suently Alberto (CS Panduri).
Mediocampista: Elson Hoi (Al-Tadamon), Junhino Bacuna (Birmingham City), Kevin Felida (FC Den Bosch), Rolieny Bonevacia (Al-Tadamon) y Vurnon Anita (RKC Waalwik).
Delanteros: Anthony Var den Hurt (Helsinborgs), Brandley Kuwas (Macabi Tel Aviv), Gervany Kastaneer (PEC Zwolle), Jearly Margaritha (Top Oss), Joshua Zimmermann (Almere City), Kenji Gorré (Boavista) y Rangelo Janga (Apollon Limassol). (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.