Connect with us

Más de Honduras

Vargas: «el formato de la Liga afecta la Selección Nacional»

Publicado

El argentino Héctor Vargas, estratega de Real España, recientemente tuvo un diálogo con el seleccionador Hernán «Bolillo» Gómez sobre los grandes problemas de la representación nacional y uno de ellos es el actual formato se competencia de la Liga Profesional de Honduras.

«El formato de competencia de la Liga va en contra de la selección, por los campeonatos cortos que ayudan en lo económico pero no en lo deportivo, eso juega en contra de lo que pretenden el seleccionador nacional para tener un buen elenco de jugadores», apuntó.

Un tema de moda y polémico es la contratación de Hernán «Bolillo» Gómez no por su capacidad sino por su desconocimiento de los jugadores: «pagamos cara la factura porque el entrenador vino a conocer a los jugadores, fue decisión apresurada, a pesar de que es capaz y de mucha experiencia pero no conoce a los jugadores. Lo ideal era que nombraran a alguien de al casa que conozca el entorno como Diego, Troglio o su servidor», comentó.

A pesar del fracaso rotundo no hay que cruzarse de brazos, ya hay que tener un plan real para el próximo mundial «Ahora hay que empezar de nuevo para el proceso al mundial 2026. Hay que analizar los errores cometidos en esta eliminatoria que es la más mala y horrible por los resultados conseguidos», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.