Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone, sin lesionados 31 partidos después

Publicado

Ya restablecidos de sus respectivas lesiones tanto Daniel Wass y Matheus Cunha, de sendos esguinces de rodilla, como Thomas Lemar y Sime Vrsaljko, de sendas dolencias musculares, Diego Simeone apunta al partido del próximo sábado contra el Alavés con las bajas por sanción de Koke Resurrección y Ángel Correa y sin lesionados 31 encuentros después, desde el 1-2 al Milan del pasado 28 de septiembre en San Siro.

El parón ha rearmado al conjunto rojiblanco en ese sentido. Subido en una racha de cinco victorias consecutivas en LaLiga Santander (0-3 a Osasuna, 2-0 al Celta, 1-3 al Betis, 2-1 al Cádiz y 0-1 al Rayo Vallecano) y de siete duelos seguidos sin perder entre todas las competiciones (además de las cinco últimas jornadas del campeonato, la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Manchester United, con un 1-1 y un 0-1), el equipo también tiene a día de hoy vacía la enfermería, a la espera de los últimos partidos internacionales.

Desde el lunes por la tarde ya se ejercitan con el grupo tanto Sime Vrsaljko como Thomas Lemar, ambos de baja desde el duelo del pasado 6 de marzo contra el Betis (1-3) por dos dolencias musculares derivadas de sendos traumatismos en el Benito Villamarín.

Los dos se han perdido los tres choques más recientes, pero ya están a disposición de Simeone, al igual que Wass y Cunha, cuya recuperación ha sido más larga por los esguinces del ligamento lateral interno de la rodilla derecha de grado 2-3 y 3, respectivamente, del pasado febrero.

El internacional danés, fichado del Valencia en el mercado de invierno, se dañó esa articulación en una entrada de Ferran Torres justo en el encuentro de su debut con el Atlético, el 6 de febrero ante el Barcelona en el Camp Nou. Desde entonces ha estado fuera de la competición en un total de nueve partidos seguidos.

Dos menos encadena Cunha, que se lastimó también la rodilla el 16 de febrero ante el Levante. Los dos ya apuran su puesta a punto desde la pasada semana, cuando ya se reintegraron al trabajo con el grupo, al igual que lo ha hecho Yannick Carrasco, tras su sanción ante el Rayo y someterse a una cirugía en la nariz.

Las cuatro recuperaciones vacían la lista de lesionados del Atlético. Siempre ha tenido al menos un futbolista en ella Simeone desde el pasado 28 de septiembre, cuando disponía de todos aptos en ese sentido para el compromiso de la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Milan en San Siro (1-2), aunque entonces sufrió una baja por sanción: Stefan Savic, por su expulsión ante el Chelsea de la pasada campaña.

Ahora también tiene dos sancionados contra el Alavés: Koke Resurrección, el goleador de la última jornada en Vallecas (0-1), por ciclo de cinco tarjetas amarillas, y Ángel Correa, que cumplirá el primero de los dos encuentros de suspensión que le ha impuesto el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por su expulsión ante el Rayo por gritar al árbitro «la concha de tu madre».

El resto de efectivos estarán disponibles ante el Alavés, pendientes de la vuelta a los entrenamientos aún de doce de sus trece internacionales en el último parón: Jan Oblak, Stefan Savic, José María Giménez, Felipe Monteiro, Marcos Llorente, Koke Resurrección, Héctor Herrera, Rodrigo de Paul, Luis Suárez, Joao Félix, Ángel Correa y Antoine Griezmann, una vez que sólo se ha reincorporado al trabajo ya Reinildo Mandava.

Héctor Herrera, sancionado para el partido de México contra El Salvador, ha recibido el permiso de su equipo nacional para «su regreso a España, de común acuerdo con su club», según explicó la Federación de su país, mientras que Savic ya disputó su último compromiso anoche contra Grecia, con victoria de Montenegro por 1-0.

El resto aún tienen partidos pendientes con sus selecciones entre este martes y el miércoles. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.