Connect with us

De Todo Un Poco

Messi, nuevo embajador global de la empresa de ‘fan tokens’ Socios.com

Publicado

Lionel Messi, futbolista argentino del París Saint-Germain, será durante los próximos tres años embajador global de Socios.com, la empresa creadora de los ‘fan tokens’ -monedas virtuales basadas en tecnología ‘blockchain’ con las que los aficionados pueden participar en ciertas decisiones de sus equipos- que utilizan clubes como el PSG o el Barcelona, entre otros.

El acuerdo supone que Messi será el protagonista de las campañas promocionales de la compañía, incluyendo su primera campaña televisiva para promocionar un negocio por el que ya se han interesado 1,5 millones de aficionados al fútbol en 167 países, que han adquirido alguno de estos criptoactivos con los que clubes y otras instituciones deportivas pueden ofrecerles participar en decisiones, descuentos o ventajas.

«Los hinchas merecen un mayor reconocimiento y una mayor participación en sus equipos (…) Socios.com existe para potenciar la experiencia del hincha, para permitirles ser ‘más que fans’. Estoy orgulloso de unirme a Socios.com y contribuir a su misión de crear un futuro con más y mejores oportunidades de interacción para los fans de todo el mundo”, ha señalado Messi, a través de un comunicado.

El fundador y consejero delegado de esta empresa, Alex Dreyfus, ha subrayado que el talento de un jugador como Messi es «capaz de hacer del fútbol algo todavía más especial para los hinchas”. «Estamos encantados de anunciar a Lionel Messi como nuestro embajador global y deseosos de empezar a trabajar juntos por un futuro en el que los hinchas puedan desempeñar un rol mucho más activo en sus equipos», ha añadido.

Entre los equipos que ya han lanzado su ‘fan token’ están, además del actual conjunto de Messi (PSG) y el que le formó y llevó a la fama (Barcelona), equipos españoles como Atlético de Madrid y Valencia; italianos como Juventus, Inter, Nápoles y Milán; ingleses como Arsenal y Manchester City; brasileños como Flamengo y Corinthans, la selección argentina o el River Plate.

También la UEFA ha llegado a un acuerdo con Socios.com para desarrollar acciones con las monedas virtuales de los clubes que participen en sus competiciones, así como campeonatos de otros deportes como la Copa Davis de tenis, la UFC de artes marciales mixtas, equipos de Fórmula Uno o de eSports.

Los propietarios de estos criptoactivos tienen la posibilidad de participar en encuestas para elegir elementos como el diseño de las equipaciones o el dorsal de los nuevos fichajes -la compañía calcula que lanzará 500 en todo el año-, o participar en sorteos por recompensas (entradas, experiencias) como las 17.000 que esperan repartir este año entre todos los clubes en los que trabajan. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.