Connect with us

Tenis

Medvedev y Alcaraz en octavos de Masters de Miami

Publicado

El ruso Daniil Medvedev se colocó a dos triunfos de reconquistar el número uno del tenis masculino con su pase este lunes a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, donde el joven español Carlos Alcaraz volverá a encontrarse con Stefanos Tsitsipas.

En el torneo femenino, de categoría WTA 1000, la española Paula Badosa se sobrepuso a problemas físicos para vencer a la checa Linda Fruhvirtova, de 16 años, y unirse a unos cuartos de final a los que también se inscribieron Iga Swiatek y Naomi Osaka.

El Masters 1000 de Miami entró el lunes en su segunda semana con un contundente triunfo de Medvedev frente al español Pedro Martínez (47) por 6-3 y 6-4.

«Conecté 14 ‘aces’ y se sintió muy bien», dijo Medvedev sobre su servicio. «El segundo set fue muy ajustado, pero conseguí mantenerme consistente».

Esta semana Medvedev persigue tanto su primer trofeo en Miami, donde es favorito ante las ausencias de Novak Djokovic y Rafael Nadal, como recuperar el liderato del circuito, que ostentó brevemente hasta su derrota en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Medvedev desbancará de nuevo a Djokovic en la cima si alcanza las semifinales en Miami. Su siguiente rival será el joven estadounidense Jenson Brooksby, que batió al español Roberto Bautista con una fabulosa remontada tras ir por debajo 0-4 en el tercer set.

– Alcaraz repite ante Tsitsipas –
En la tarde Miami vivió otra exhibición del pujante Carlos Alcaraz, cuya víctima fue esta vez el veterano Marin Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014.

Alcaraz, de 18 años, despachó a Cilic, de 33, por 6-4 y 6-4 sin ceder su servicio ni una sola vez.

En sus primeros octavos en Miami, la nueva joya del tenis español se volverá a ver el martes con Stefanos Tsitsipas, uno de los candidatos al título, que superó sin grandes apuros su cruce del lunes ante el australiano Alex de Minaur por 6-4 y 6-3.

Alcaraz hizo su irrupción en la élite del tenis el pasado septiembre con un deslumbrante triunfo en cinco sets frente a Tsitsipas en el Abierto de Estados Unidos, cuando el griego era el número tres del ranking mundial.

Este año, el español vive un fabuloso arranque de curso con 14 victorias y solo dos derrotas, la última de ellas en unas semifinales de Indian Wells en las que puso contra las cuerdas a su ídolo Nadal.

– Osaka sonríe –
En el torneo femenino, las favoritas al título solventaron sus cruces de octavos de final, incluida la española Paula Badosa, que cerró la jornada con un espinoso cruce ante la adolescente Linda Fruhvirtova, una de las grandes sensaciones en Miami.

Fruhvirtova, la tenista más joven en octavos desde 2004, no logró sacar provecho de las limitaciones físicas que sufría la española, que pidió un tiempo muerto para que revisaran su estado tras el tercer juego.

Badosa, semifinalista la semana pasada en Indian Wells, terminó haciendo valer su experiencia para imponerse por 6-2 y 6-3 Fruhvirtova, número 279 del ranking mundial.

La española, que escalará el lunes como mínimo hasta el tercer lugar del ranking, enfrentará en cuartos a la estadounidense Jessica Pegula, vigesimoprimera del escalafón, que superó su cruce por abandono de la ucraniana Anhelina Kalinina cuando había ganado el primer set por 6-0.

Los cuartos depararán el martes otro apasionante choque entre la estadounidense Danielle Collins, subcampeona del pasado Abierto de Australia, y la ex número uno mundial Naomi Osaka, que sigue recuperando la forma tras los problemas sufridos dentro y fuera de la pista en el último año.

La japonesa, que ha caído al puesto 77 del ranking mundial, superó por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Alison Riske (50).

Por su parte, Iga Swiatek, quien se convertirá la próxima semana en la nueva número uno mundial, selló otro implacable triunfo frente a la joven estadounidense Coco Gauff, de 18 años, por 6-3 y 6-1.

La polaca, ganadora en Doha e Indian Wells y con una racha de 14 partidos ganados seguidos, enfrentará en cuartos a la checa Petra Kvitova.

La última eliminatoria de cuartos la protagonizarán la suiza Belinda Bencic y la australiana Daria Saville.

Resultados del lunes en el Abierto de Miami:
Hombres, Tercera ronda

Daniil Medvedev (RUS/N.1) derrotó a Pedro Martínez (ESP) 6-3, 6-4
Jenson Brooksby (USA) a Roberto Bautista (ESP/N.15) 6-3, 5-7, 6-4
Lloyd Harris (RSA) a Yoshihito Nishioka (JPN) 7-6 (7/5), 4-6, 7-5
Hubert Hurkacz (POL/N.8) a Aslan Karatsev (RUS/N.29) 7-5, 4-6, 6-3
Stefanos Tsitsipas (GRE/N.3) a Alex De Miñaur (AUS/N.25) 6-4, 6-3
Carlos Alcaraz (ESP/N.14) a Marin Cilic (CRO/N.21) 6-4, 6-4
Taylor Fritz (USA/N.11) a Tommy Paul (USA) 7-6 (7/2), 6-4
Miomir Kecmanovic (SRB) a Sebastian Korda (USA) 7-6 (7/4), 6-3

Mujeres, Octavos de final
Belinda Bencic (SUI/N.22) derrotó a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-2, 6-3
Daria Saville (AUS) a Lucia Bronzetti (ITA) 5-7, 6-4, 7-5
Naomi Osaka (JPN) a Alison Riske (USA) 6-3, 6-4
Danielle Collins (USA/N.9) a Ons Jabeur (TUN/N.8) 6-2, 6-4
Paula Badosa (ESP/N.5) a Linda Fruhvirtová (CZE) 6-2, 6-3
Jessica Pegula (USA/N.16) a Anhelina Kalinina (UKR) 6-0, 0-0 y abandono
Petra Kvitova (CZE/N.28) a Veronika Kudermetova (RUS/N.21) 7-6 (7/5), 6-4
Iga Swiatek (POL/N.2) a Cori Gauff (USA/N.14) 6-3, 6-1.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.