Connect with us

De Todo Un Poco

Kosovo amarga el centenario a Granit Xhaka

Publicado

La selección de Kosovo amargó la fiesta al capitán de la selección suiza, Granit Xhaka, que no pudo festejar con un triunfo sus cien encuentros con el combinado helvético, tras ver como los balcánicos arañaban un empate (1-1) en su visita a Zúrich.

De hecho, los balcánicos pudieron llevarse, incluso, la victoria del estadio Letzigrung con un espectacular remate lejano de de Ibrahim Dresevic a los 73 minutos que obligó a lucirse al portero suizo Gregor Kobel.

Ocasiones que reflejaron los numerosos problemas del combinado helvético, verdugo de Italia en la fase de clasificación para el Mundial de Catar, tras los hasta nueve cambios que el técnico Murat Yakim introdujo con relación al equipo que cayó el pasado sábado (2-1) ante Inglaterra.

Sólo Xherdan Shaquiri y Granit Xhaka, que se convirtió este martes en el sexto jugador en toda la historia en alcanzar las cien internacionalidades con la selección de Suiza, repitieron en el once inicial con relación al equipo que jugó en Wembley.

Cambios que no parecieron sentar bien de partida a los locales que con la excepción de un remate lejano de Shaquiri apenas fueron capaces de generar claras ocasiones de gol en toda la primera mitad.

Una falta de mordiente que no desaprovechó Kosovo para adelantarse a los 52 minutos en el marcador (0-1) con un gol del jugador del Norwich inglés Milot Rashica.

Marcador que pareció hacer reaccionar a la selección helvética que nueve minutos más tarde, en el 61, igualó la contienda (1-1) con un gol del defensa Jordan Lotomba, que no desaprovechó una mala salida del portero kosovar Arijanet Muric para rematar de cabeza a las redes un centro de Kevin Mbabu.

Un gol que acrecentó el dominio del conjunto local que, sin embargo, no se tradujo en claras ocasiones, todo lo contrario que Kosovo que dispuso de una inmejorable oportunidad en las botas de Dresevic, que se topó con el portero local.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.