Connect with us

Fútbol Internacional

Gio Queiroz denuncia “conductas abusivas” en su etapa en el Barcelona

Publicado

La jugadora brasileña del Levante UD, cedida por el FC Barcelona, Gio Queiroz, denunció este martes conductas abusivas, presiones para no jugar en la selección brasileña y un confinamiento ilegal, entre otros, durante su estancia en el club catalán mediante una carta dirigida al presidente Joan Laporta y difundida en sus redes sociales.

Queiroz afirmó que la denuncia, con todos los detalles, principales fundamentos y demás pruebas ya ha sido enviada a la junta directiva del club y que los responsables de las conductas abusivas están perfectamente identificados.

La delantera explicó que llegó al club en julio de 2020, con tan solo 17 años, y que fue muy bien recibida por las jugadoras y por el cuerpo técnico y entró en una buena dinámica hasta que recibió la primera convocatoria de la selección brasileña. “A partir de ese momento comencé a recibir un trato distinto desde dentro”, apuntó.

“Primero recibí indicaciones de que jugar con la selección brasileña no sería lo mejor para mi futuro dentro del club. A pesar del desagradable y persistente acoso, no le di mucha importancia y atención al asunto”, continuó.

La delantera, que posee la triple nacionalidad española, estadounidense y brasileña, contó que comenzaron a acorralarla “de una manera abusiva” para que renunciara a defender a la selección de su país con métodos arbitrarios y con el claro objetivo de perjudicar su vida profesional dentro del club.

Queiroz también denunció que en febrero de 2021 fue sometida a un confinamiento ilegal por parte de la jefe de los servicios médicos debido a que ella afirmó que sería un contacto estrecho de un caso positivo de covid.

“Desde el principio, intuía que los verdaderos motivos del confinamiento eran otros. Como la orden de la médica era contraria al protocolo sanitario, contacté directamente con el Departament de Salut de Catalunya y pedí aclaraciones. La respuesta fue clara y contundente. Mi caso no era ni podía ser considerado como contacto estrecho según el protocolo sanitario vigente”, continuó. (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.