Connect with us

Fútbol Internacional

Lesión puede dejar a Brasil sin su estrella Marta en Copa América de Colombia

Publicado

Marta Vieira da Silva, la principal figura del fútbol femenino brasileño y seis veces elegida la mejor del mundo, informó este lunes que sufrió una lesión de rodilla y tendrá que entrar al quirófano, lo que puede dejarla fuera de la Copa América que se disputará en Colombia durante el mes de julio.

El traumatismo de la delantera, que actualmente juega con el Orlando Pride estadounidense, ocurrió el sábado pasado en la visita que hicieron al North Carolina, que se impuso por 1-0.

«¡Gente! paso para informarles que en nuestro partido del sábado sufrí una lesión en los ligamentos de la rodilla y necesitaré cirugía», escribió la futbolista brasileña en su cuenta de Instagram.

«Desafortunadamente, estaré fuera de acción por un tiempo», agregó Marta.

Aunque la delantera no especifica cuánto tiempo estará lejos de las canchas, aseguró que estará «concentrada» en su recuperación.

La recuperación de una cirugía de ligamento en rodillas toma varios meses, por lo que es casi un hecho que no participará del torneo continental.

De acuerdo con los expertos, este tipo de lesiones requieren de por lo menos seis meses para su recuperación, algo que puede extenderse hasta los nueve meses.

Este año, la Copa América se disputará en Colombia entre el 8 y el 30 de julio, lo que hace casi imposible que la atacante pueda defender la camiseta de Brasil este año en el campeonato.

A sus 35 años, la «rainha» es la máxima goleadora histórica de la Canarinha y de la Copa del Mundo Femenina con 17 dianas.

En 2018, Marta conquistó por sexta vez el título de mejor jugadora del mundo, superando los registros de los aclamados Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.