Connect with us

Más Deportes

La lesión de Nadal no es por la vacuna anticovid

Publicado

El fuerte dolor en el pecho que dejará al tenista Rafael Nadal fuera de las competiciones deportivas durante varias semanas no se debió a los efectos secundarios de una vacuna contra la covid, como afirman mensajes difundidos en redes sociales, sino a una fisura en una costilla.

Tras la lesión que sufrió en el partido de semifinales del torneo estadounidense de Indian Wells, publicaciones compartidas en distintas redes afirmaban que Nadal, definido por algún usuario de Twitter como «promotor de las vacunas», padecía «repentinitis».

En redes sociales, numerosas publicaciones utilizan desde hace meses el término «repentinitis» para atribuir a los efectos de las vacunas anticovid muertes o enfermedades presuntamente repentinas de figuras conocidas.

En este caso, algunos de los mensajes virales recordaban cuando el tenista mallorquín «criticó hasta la saciedad» la negativa de Novak Djokovic a vacunarse para jugar el Open de Australia, mientras que otros relacionaban en Facebook la afirmación del serbio sobre que su cuerpo es «más importante que cualquier título» con una foto de Nadal «preocupado por las molestias que nota en el pecho».

HECHOS: El dolor que sintió Nadal en el pecho no tiene nada que ver con una vacunación contra la covid y se debió a una sobrecarga que sobrepasó los límites del hueso y provocó «una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo», según explicó el pasado martes el médico que diagnosticó al tenista, Ángel Ruiz-Cotorro.

LAS PRUEBAS MÉDICAS CONFIRMARON LA FISURA POR SOBRECARGA

El especialista hizo público este diagnóstico como resultado de las pruebas de resonancia magnética nuclear y tomografía computarizada (TAC) a que se sometió el deportista mallorquín.

Por su parte, Nadal anunció en su perfil de Twitter que iba a tener que estar de baja entre cuatro y seis semanas «por una fisura por estrés en una de las costillas».

La lesión que sufre el tenista consiste en unas «pequeñas grietas» en el hueso, según la describe la estadounidense Clínica Mayo, describe en el apartado de su web dedicado a «fracturas por sobrecarga».

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), Luis Rafael Ramos Pascua, explica a EFE que ello se debe a «la repetición de traumatismos o esfuerzos» sobre un hueso «que termina rompiéndose por fatiga».

UNA LESIÓN FRECUENTE EN TENISTAS

La fisura en las costillas «puede ser consecuencia de una contracción muscular violenta», algo frecuente en remeros, levantadores de peso o tenistas, que practican deportes donde un movimiento se repite continuamente.

En estos casos, el dolor es el principal síntoma de alarma, que mejora con el reposo y se «exacerba» con la actividad física y que se puede identificar «a punta de dedo» en el lugar exacto donde se ha producido la fractura, indica este experto.

Tal como lo relató el propio Nadal en declaraciones a los periodistas hace una semana, respirar le resultaba muy «doloroso y muy incómodo», de modo que, cuando respiraba o se movía, sentía «una aguja dentro todo el tiempo», lo que le hacía sentirse «mareado» y le afectaba a la respiración.

Un síntoma que también destaca la fisioterapeuta Blanca Bernal, especializada en deporte de élite, quien precisa que entre las dificultades físicas de esta dolencia figuran el dolor al respirar, la sensación de quemazón o el dolor irradiado a lo largo de la costilla.

En conclusión, los dolores en el pecho que han causado la baja de Nadal en su actividad deportiva no se deben a los efectos de una vacuna anticovid sino a una fisura en una costilla por sobrecarga, tal como diagnosticó el médico que le trató. EFE

Baloncesto

Celtics tumban a Milwaukee y les dejan sin revalidar el título de NBA

Publicado

Por

(GG)

A pesar de un titánico Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks perdieron este domingo por un rotundo 109-81 ante los Boston Celtics en el séptimo y definitivo partido de esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias de Antetokounmpo fueron insuficientes para evitar la eliminación de los vigentes campeones de la NBA en un encendido TD Garden de Boston por un global de 4-3 en la eliminatoria.

El ala-pívot Grant Williams firmó el mejor partido de su carrera, con 27 puntos, y el alero Jayson Tatum aportó otros 23 para los Celtics, que enfrentarán a partir del martes a los Miami Heat en las Finales del Este.

En el Oeste, los Golden State Warriors esperan rival del séptimo partido que también disputarán el domingo los Phoenix Suns, subcampeones del año pasado, y los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

En Boston, la considerada mejor eliminatoria de estos playoffs tuvo un desenlace mucho más abultado de lo previsto en favor de los Celtics.

Los locales aprovecharon su espectacular eficacia desde el tiro exterior con 22 triples convertidos, la mayor cifra en un séptimo partido de playoffs y en cualquier juego de postemporada de los Celtics.

Los Bucks, que pudieron resolver la serie el viernes en su cancha, naufragaron desde la larga distancia con 4 triples de 33 intentos, como colofón de una nefasta actuación ofensiva colectiva.

Milwaukee pagó muy cara la ausencia del escolta All-Star Khris Middleton, quien se perdió toda la eliminatoria por una lesión de rodilla.

Segundo máximo anotador del equipo, Middleton fue un jugador decisivo en el campeonato logrado el año pasado por los Bucks, que acabó con medio siglo de sequía de títulos para la franquicia.

«Fueron mejor equipo en la serie de siete partidos. Hay que dar crédito a Boston», dijo el técnico de Bucks, Mike Budenholzer. «En la NBA tienes que tener buenos jugadores, un poco de suerte y salud. Necesitas estas tres cosas para ganar en playoffs. Nosotros no estuvimos sanos pero a nadie le va a importar».

«Estoy orgulloso de mi equipo. Estos chicos pudieron haber puesto muchas excusas pero lucharon hasta el final», recalcó.

– Histórico Antetokounmpo –
Antetokounmpo se queda así sin cumplir su sueño de lograr un segundo anillo pese a su actuación histórica en estos playoffs.

El griego, dos veces MVP de la liga, fue ante los Celtics el primer jugador en alcanzar al menos 200 puntos, 100 rebotes y 50 asistencias en una serie de playoffs.

El domingo, el griego se cargó a su equipo a las espaldas en un memorable primer cuarto en el que anotó o asistió en los primeros 22 puntos de los Bucks (10 puntos y 6 asistencias), todos los que convirtió el equipo en el primer cuarto con él en pista.

Los Bucks resistían gracias al pívot Brook Lopez (15 puntos y 10 rebotes) como acompañante en ataque de Giannis pero se comenzaba a anticipar la funesta actuación de los tiradores de Milwaukee.

Entre el base Jrue Holiday y los escoltas Wesley Matthews, Grayson Allen y Pat Connaughton no convirtieron un solo triple de 18 intentos.

Del otro lado, Tatum seguía enrachado como en el juego del miércoles, cuando anotó 46 puntos, y anotó sus cuatro primeros triples.

Los Celtics aceleraron a la vuelta del vestuario con el secundario Grant Williams como inesperada arma ofensiva. El ala-pívot, que había anotado 2 puntos en los dos partidos anteriores combinados, explotó desde la línea de tres con un total de 7 triples.

El ala-pívot, que fue titular por la lesión de Robert Williams III, es el tercer jugador que consigue 7 triples en un séptimo partido de playoffs, acompañando a Stephen Curry y Marcus Morris.

Con Giannis exhausto y sin ayuda, los Bucks vieron cómo los Celtics llegaron a tener una ventaja de 27 puntos cuando Budenholzer sustituyó a su estrella por su hermano Thanasis a falta de dos minutos de final, con los 19.000 aficionados festejando el triunfo en el TD Garden.

Boston clasificó así a sus cuartas Finales del Este en los últimos seis años y tiene el reto de superarlas y pelear por el título por primera vez desde 2010.

En su última participación en las Finales de conferencia cayeron en 2020 precisamente ante los Miami Heat, que en estas semifinales dieron cuenta de los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden por un global de 4-2. (AFP)

Ver Más

Tenis

Medvedev, dispuesto a jugar Wimbledon si se autoriza a los tenistas rusos

Publicado

Por

(GG)

El número 2 del ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev, afirmó este domingo que estaba dispuesto a jugar en Wimbledon si las autoridades del tenis británicas levantaban la prohibición contra los jugadores rusos como consecuencia a la invasión de Ucrania.

No obstante, reconoció que se trataba de una «situación complicada».

Medvedev, que volverá a competir la próxima semana durante el torneo de Ginebra, después de haber sido operado de una hernia, indicó que esta será la primera ocasión para él de poder hablar con los demás jugadores sobre esta prohibición, anunciada el 20 de abril.

La organización de Wimbledon fue criticada por la asociación de tenistas masculinos (ATP) y femeninos (WTA), además de por jugadores como Rafael Nadal o Novak Djokovic, por prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos participar en el torneo inglés, organizado del 27 de junio al 10 de julio.

«Ha habido muchas conversaciones sobre esto. Intento seguir lo que pasa pero la decisión no es mía. Por ahora, es cosa de Wimbledon, de la ATP y puede que del gobierno británico», declaró el jugador de 26 años durante un encuentro con la prensa en Ginebra

«Es una situación complicada y, como todas las demás cosas en la vida, si preguntáis a 100 jugadores, cada uno tendrá una opinión diferente», valoró.

«Puedo jugar. Estaría encantado de jugar en Wimbledon porque me gusta ese torneo. Si no puedo jugar intentaré disputar otros y prepararme para el año que viene, si para entonces tengo la ocasión de jugar», concluyó. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Bastianini gana Gran Premio de Francia y Quartararo sigue líder de MotoGP

Publicado

Por

(GG)

El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) logró su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Francia, este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans, séptima manga del Mundial.

Bastianini entró en meta delante del australiano Jack Miller (Ducati) y del español Aleix Espargaró (Aprilia).

El francés Fabio Quartararo, cuarto en Le Mans, conserva el liderato del Mundial, con cuatro puntos de ventaja sobre Espargaró y ocho respecto a Bastianini.

En lucha por la victoria frente a su compatriota Francesco Bagnaia, que había salido en pole position, Bastianini se aprovechó de un error del piloto de Ducati pocas vueltas antes del final para tomar las riendas de la carrera.

Bagnaia cometería un nuevo error pocos instantes más tarde, que condujo a una caída y después al abandono del italiano.

«Estoy muy feliz por esta carrera, ya que esta victoria es inesperada. El fin de semana fue complicado. Durante la carrera, vi que mi ritmo era muy bueno», reaccionó el vencedor.

Por su parte, Quartararo, campeón del mundo, que partió en cuarta posición, cayó a la octava plaza al inicio de la carrera, para reencontrarse después en la lucha por el podio con Espargaró, su rival en la clasificación general, sin llegar a pasarlo.

«Fue una carrera muy difícil, la más difícil de la temporada hasta ahora (…). Sabía que Fabio estaba detrás de mí, pero también que era difícil para él adelantarme (…). La carrera consistía en no cometer errores», explicó Espargaró en la llegada.

Por su parte, el séxtuple campeón del mundo español Mar Márquez (Honda) terminó en sexta posición, detrás del francés Johann Zarco (Ducati).

Además de Bagnaia, otros seis pilotos se vieron obligados a abandonar: los españoles de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, los dos pilotos de KTM-Tech3, el australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, así como el también español Jorge Martín (Ducati-Pramac) y el portugués Miguel Oliveira (KTM). (AFP)

. Clasificación del GP de Francia de MotoGP:
1. Enea Bastianini (ITA/Ducati-Gresini) las 27 vueltas en 41:34.613, 163 km/h de media
2. Jack Miller (AUS/DUcati) à 2.718
3. Aleix Espargaró (ITA/Aprilia) 4.182
4. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 4.288
5. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) à 11.139
6. Marc Márquez (ESP/Honda) 15.155
7. Takaaki Nakagami (JAP/Honda-LCR) 16.680
8. Brad Binder (RSA/KTM) 18.459
9. Luca Marini (ITA/Ducati-VR46) 20.541
10. Maverick Viñales (ESP/Aprilia) 21.486

Principales abandonos: Francesco Bagnaia (ITA/Ducati), Jorge Martín (ESP/Ducati-Pramac), Joan Mir (ESP/Suzuki), Remy Gardner (AUS/KTM-Tech3), Raul Fernández (ESP/KTM-Tech3), Miguel Oliveira (POR/KTM), Alex Rins (ESP/Suzuki).

. Clasificación del Mundial de pilotos de MotoGP:
1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 102 puntos
2. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 98
3. Enea Bastianini (ITA/Ducati-Gresini) 94
4. Alex Rins (ESP/Suzuki) 69
5. Jack Miller (AUS/Ducati) 62
6. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 62
7. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 56
8. Brad Binder (AFS/KTM) 56
9. Joan Mir (ESP/Suzuki) 56
10. Marc Márquez (ESP/Honda) 54
11. Miguel Oliveira (POR/KTM) 43

. Clasificación de constructorees:
1. Ducati: 156 puntos
2. Yamaha: 102
3. Aprilia: 99
4. KTM: 84
5. Suzuki: 80
6. Honda: 67

Ver Más

Más Deportes

Hindley gana la novena etapa del Giro, Juan Pedro López mantiene el rosa

Publicado

Por

(GG)

El australiano Jai Hindley (Bora) se adjudicó la novena etapa del Giro de Italia, este domingo en el alto del Blockhaus, a 1.665 metros de altitud en los Abruzos (sudeste).

El español Juan Pedro López (Trek) conservó su maillot rosa de líder de la general con 12 segundos de ventaja respecto al portugués Joao Almeida.

En la pelea por a victoria de etapa, Hindley superó por un exiguo margen al francés Romain Bardet y al campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz en un esprint entre seis corredores en este final en alto.

El escalador vasco Mikel Landa llegó en cuarto puesto delante de Almeida y del veterano italiano Domenico Pozzovivo (39 años).

En la general, cinco corredores (López, Almeida, Bardet, Carapaz, Hindley) figuran ahora en una horquilla de 20 segundos, la víspera del día de descanso en Pescara.

Hindley, de 26 años, ganó por segunda ocasión una etapa del Giro, en el que logró el segundo puesto en la general en 2020, cuando fue superado el último día por el británico Tao Geoghegan Hart.

– Clasificación de la 9ª etapa del Giro de Italia:
1. Jai Hindley (AUS/Bora) 5 h 34:44. (media: 34,3 km/h)
2. Romain Bardet (FRA) a 0.
3. Richard Carapaz (ECU) 0.
4. Mikel Landa (ESP) 0.
5. João Almeida (POR) 0.
6. Domenico Pozzovivo (ITA) 3.
7. Emanuel Buchmann (GER) 16.
8. Vincenzo Nibali (ITA) 34.
9. Alejandro Valverde (ESP) 46.
10. Thymen Arensman (NED) 58.

– Clasificación general:
1. Juan Pedro López (ESP/Trek) 37 h 52:01.
2. João Almeida (POR/UAE) a 12.
3. Romain Bardet (FRA/DSM) 14.
4. Richard Carapaz (ECU/INE) 15.
5. Jai Hindley (AUS/BOR) 20.
6. Guillaume Martin (FRA/COF) 28.
7. Mikel Landa (ESP/BAH) 29.
8. Domenico Pozzovivo (ITA/INT) 54.
9. Emanuel Buchmann (GER/BOR) 1:09.
10. Pello Bilbao (ESP/BAH) 1:22.

Ver Más

Baloncesto

Subastan por 16 mil euros un par de zapatos tenis Michael Jordan en París

Publicado

Por

(GG)

Una subasta de zapatos tenis realizada en París recogió unos 120.000 euros, y el récord correspondió a los 16.120 euros pagados por un par de zapatos tenis marca Nike Air Jordan 1, informó la subastadora Millon.

El par de tenis Jordan 1 Retro High Off-White, firmados por por el basquetbolista Michael Jordan, fue diseñado en cuero blanco por el creador Virgil Abloh.

El segundo par más caro correpondió a unos Jordan 1 Retro High Dior, que se vendieron por 9.672 euros.

La casa subastadora Millon, en comunicado enviado a AFP, se congratuló de un «resultado mejor de lo esperado», con un 70% de las 207 piezas vendidas, más de 250 participantes conectados en línea y una sala llena.

Los zapatos tenis («sneakers» para los apasionados de estas prendas) han adquirido en los últimos años el estatuto de objetos de colección.

Los modelos del estadounidense Virgil Abloh, diseñador de Nike y de Louis Vuitton, muerto en noviembre a la edad de 41 años, son de los más buscados en el mercado.

En febrero, unos de los últimos que concibió fueron subastados en 352.800 dólares.

Los récords corresponden sin embargo a los zapatos tenis usados por leyendas del deporte o del hip hop, que pueden superar el millón de dólares.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.