Connect with us

De Todo Un Poco

La abogada de Mbappé defiende a su cliente: «No transige con sus valores»

Publicado

Delphine Verheyden, abogada de Kylian Mbappé, defendió la decisión de su cliente de no participar en las sesiones de patrocinio con la selección francesa y las atribuyó a su deseo de preservar su imagen porque «no transige con sus valores».

«La imagen tiene una notoriedad asociada a unos valores. Esos valores se expresan en los anuncios que aceptan hacer los jugadores. Es importante que los jugadores estén en armonía con los anuncios que hacen. Son un modelo para los jóvenes. Hay que controlar ese papel con precaución», indicó la letrada en una entrevista que publica este lunes el diario L’Équipe.

De lo contrario, aseguró, los mensajes que envían los futbolistas «son inaudibles o contradictorios».

«La nueva generación no está dispuesta a transigir con sus principios y sus ideales. Kylian es un atleta de la nueva generación», agregó.

Verheyden relató que, tras el Mundial de 2018 , Mbappé»trató de mantener una línea» en los patrocinios que aceptó pese «al número increíble» de ofertas que tuvo, y puso como ejemplo su rechazo a asociar su imagen con «marcas de comida que pueden conducir a la obesidad».

El jugador no quiso participar la pasada semana en anuncios de Coca Cola, KFC o Belin por ese motivo. En una línea similar, la estrella del fútbol francés también rechazó posar para la empresa de apuestas deportivas por internet BetClic.

La abogada afirmó que Mbappé «quiere lanzar buenos mensajes hacia los más jóvenes que están influenciados por sus ídolos».

Verheyden consideró de poco valor jurídico el convenio que firman los jugadores durante su primera selección, que les obliga a participar en los anuncios de los patrocinadores de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Frente al mismo, firmado en 2010 y que les liga de por vida, propuso acordar nuevas normas que permitan a los jugadores tener cierta influencia en los patrocinadores a los que prestan su imagen, con la introducción de una «cláusula de conciencia».

También criticó que en estos anuncios siempre se elija a los mismos futbolistas pese a que se supone que debe haber una rotación de los que prestan su imagen.

La abogada también se pronunció a favor de que los jugadores ganen algo cuando se vende una camiseta con su hombre inscrito en la misma. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.