Connect with us

Béisbol

Dusty Baker busca mover a Altuve al segundo turno de bateo

Publicado

Dusty Baker está ajustando su alineación para que José Altuve no sea el primero en el turno de bateo.

El piloto de Houston movió al tres veces campeón de bateo de la Liga Americana al primer turno de la alineación la campaña anterior, pero asegura que el segunda base venezolano se siente incómodo en ese lugar.

“De hecho, Altuve fue primero en el turno de bateo porque todos se lo pidieron, no porque le acomode», dijo Baker.

“Quien suponga que él es primero por su menor estatura se equivoca. Quiero jugadores que se sientan cómodos en su turno de bateo”.

Baker considera que a Altuve, por su tipo de swing, le sería más conveniente ser segundo en la alineación.

“Este jugador sale para conectar”, declaró Baker. “Hay muchas ocasiones en las que si el rival consigue el out al primer lanzamiento, entonces el segundo bateador enfrenta el siguiente lanzamiento pero si no conecta, el lanzador consigue dos outs con dos lanzamientos en la primera entrada”.

El segunda base, de 31 años, fue primero en el turno de bateo en los 144 partidos en los que fue titular la campaña pasada con los Astros, que disputaron su tercera Serie Mundial en cinco años.

En su carrera, el siete veces nominado al Juego de Estrellas ha sido segundo en el orden de bateo en 530 cotejos como titular, seis veces más que como primero en la alineación.

Altuve bateó principalmente como segundo durante la campaña 2019 en la que los Astros alcanzaron la Serie Mundial. Bateo como tercero en 104 ocasiones en 2017, el año en el que Houston ganó su título y el venezolano fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Baker ha utilizado a Altuve en el segundo turno de bateo en tres partidos de la Liga de la Toronja esta primavera.

“Si soy primero en el orden de bateo, lo soy”, declaró el jugador. “Si soy segundo, soy segundo. Da igual. La verdad es que disfruto jugar en esta alineación”.

Altuve acumula en su carrera una efectividad de bateo de .308 con 164 jonrones. También se ha robado 261 bases, aunque sólo 13 en las últimas tres temporadas.

El torpedero dominicano-estadounidense Jeremy Peña, posible sustituto del puertorriqueño Carlos Correa, salió como primero al plato el domingo por segunda vez desde que Baker comenzó a utilizar jugadores de grandes ligas en partidos de la Liga de la Toronja esta campaña.

Como primero en el turno de bateo, Peña conectó un sencillo al jardín izquierdo al lanzador de Miami, el venezolano-peruano Jesús Luzardo.

Peña, que se ha desempeñado como segundo bateador en las menores, fue puesto out cuando intentaba robarse la intermedia antes de que Altuve conectara su segundo imparable de la pretemporada.

Al sencillo de Peña en la tercera entrada, Altuve le siguió con un elevado de sacrificio que produjo la primera carrera del encuentro.

“Se ve bien”, dijo Altuve de Peña. “El es un gran bateador, un gran jugador ofensivo, un gran jugador en general”.

Baker también ha utilizado al jardinero Chas McCormick como bateador inicial esta pretemporada.

“Intento hacer cosas”, dijo Baker. “De eso se trata la pretemporada. Intento hacer tantas cosas como pueda en este corto tiempo”.

Por otra parte, el jardinero izquierdo, el cubano Yordán Álvarez, fue retirado del equipo de último momento y abandonó el estadio para atender un asunto personal. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.