Connect with us

Fútbol Internacional

Nueva Zelanda se impuso a Tahití y acede a final de las Eliminatorias de Oceanía

Publicado

Continúan las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y se definen los últimos cupos en las distintas confederaciones. La OFC tuvo este domingo 27 de marzo sus semifinales para definir el puesto de repechaje. Luego del triunfo de Islas Salomón sobre Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda consiguió el boleto a la gran final al derrotar a Tahití.

Las semifinales de las Eliminatorias OFC iniciaron este domingo con el agónico triunfo de Islas Salomón sobre Papúa Nueva Guinea. Ahora el combinado verde conoce al que será su rival este 30 de marzo por el boleto a la repesca al Mundial de Qatar 2022.

Nueva Zelanda se hizo con el control del partido ante Tahití desde los minutos iniciales. No obstante, el planteamiento defensivo del rival acabó complicando más de la cuenta al equipo dirigido por Danny Hay, a quienes les costó generar ocasiones reales de peligro.

La paridad inicial se mantuvo hasta el minuto 71′. Liberato Cacace inició la jugada para el equipo neozelandés desde la banda izquierda y, tras una serie de rebotes en el área, logró rematar desde la corta distancia para poner el tanto que rompió con la sequía del partido.

Final OFC
De este modo, queda todo definido para la gran final de la OFC por el boleto al repechaje intercontinental. Islas Salomón y Nueva Zelanda se enfrentarán el próximo miércoles 30 de marzo en la ciudad de Doha para definir quién se medirá con el representante de Concacaf en el mes de junio. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.