Connect with us

Previa

Costa Rica busca victoria en El Salvador para mantener la ruta a Catar-2022

Publicado

La fortalecida selección de Costa Rica buscará una victoria el domingo ante El Salvador para consolidar el puesto de repesca y mantener el sueño de ir al Mundial Catar-2022, en la penúltima jornada de la eliminatoria de Concacaf.

Tras la sorprendente victoria de 1-0 que el jueves terminó con el invicto de Canadá, Costa Rica sumó 19 puntos que ahora le permiten con claridad la opción de la repesca intercontinental ante una selección de Oceanía.

Además, Costa Rica tiene cerca uno de los tres cupos directos a Catar que otorga Concacaf al estar a tres puntos del segundo y tercer puestos que ostentan Estados Unidos y México, ambos con 22, pero el equipo de las barras y las estrellas tiene mejor diferencia de gol.

Panamá sigue de cerca a Costa Rica con 18 puntos y tiene un panorama complicado al visitar el domingo a Estados Unidos.

El octogonal de Concacaf es liderado por Canadá con 25 puntos, seguido por Estados Unidos y México con 22 unidades. El Salvador (10), Jamaica (8) y Honduras (4) quedaron eliminados.

El encuentro en San Salvador está previsto para las 15H05 locales (21H05 GMT) en el estadio Cuscatlán, en el que se espera escasa asistencia de aficionados en virtud que para la eliminada oncena local será un juego de trámite.

– Suárez prudente –
El técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, advirtió que no se puede pensar en un juego fácil frente al conjunto salvadoreño.

«Yo creo que lo más importante (…) o el mensaje que se da es que vamos a enfrentar al mejor El Salvador. Independientemente de que estén eliminados o no eliminados vamos a enfrentar a un muy buen equipo», comentó Suárez.

El timonel de Costa Rica estima que contra El Salvador será una cosa «complicadísima» a la vez que confesó ser un «admirador del fútbol salvadoreño».

Para el encuentro del domingo es duda el defensor Ronald Matarrita, quien en el encuentro ante Canadá fue sustituido por Juan Pablo Vargas al 69.

– «Hacer lo mejor» –
La oncena salvadoreña buscará el domingo reconectar con su afición luego que con el empate 1-1 ante Jamaica quedó eliminada el jueves y con ello suma 40 años de frustrados intentos de volver a una competencia mundial.

El Salvador participó en el Mundial México-1970 y España-1982.

El técnico de la «Selecta», Hugo Pérez, ha dicho que lo que le queda a El Salvador frente a Costa Rica es «hacer lo mejor posible para no regalar puntos en casa y sacar el resultado que nos conviene, que es el gane».

Tras comentar el nuevo fracaso del conjunto salvadoreño, con resignación Pérez dijo que «me quedo con que hemos competido en casi todos los partidos» y «hemos mejorado en la idea futbolística que tenemos».

«Jugaremos lo que resta (ante Costa Rica y México) con la máxima intensidad», anticipó el delantero salvadoreño Joaquín Rivas.

El delantero Nelson Bonilla que abandonó el encuentro ante Jamaica por lesión no podrá cerrar el octogonal.

Posibles alineaciones:

El Salvador: Mario González – Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Eriq Zavaleta, Alexander Larín – Narciso Orellana, Jairo Henríquez, Ronald Rodríguez – Eric Calvillo, Styven Vásquez, Joaquín Rivas. DT: Hugo Pérez.

Costa Rica: Keylor Navas – Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas – Orlando Galo, Celso Borges, Gerson Torres, Johan Venegas, Joel Campbell – Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.